Nuevo Logic X

D4v1d
#61 por D4v1d el 04/09/2011
Malve escribió:
o tener que estar creando buses y auxiliares para crear rutas de audio.
a mi justo eso me hace la vida facil,esos ruteos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#62 por Malve el 04/09/2011
#61

Hay momentos y momentos y métodos de trabajo, eso es evidente, lo que para mi puede ser una chapa para otro puede ser muy útil, incluso para ciertas cosas prefiero el sistema de Logic, pero desde que conozco Live que es desde su versión 2 siempre he creído que es muy rápido asignar cualquier cosa a cualquier cosa.


Mismamente muchas veces utilizo el arpeggiador de Live en modo Random. Pues me lleva escasos segundos crear otro canal MIDI mandar la señal del arpegiador y grabar la secuencia que genera en MIDI para exportarla por ejemplo a un clip MIDI para usarlo por ejemplo en Logic exactamente igual a como lo ha generado el arpegiador en ese periodo de tiempo y a la vez crear una pista de audio y grabar en tiempo real el audio que genera. De otra forma tardaría mucho más.
Subir
Malve
#63 por Malve el 04/09/2011
#61

Sin contar que en Live también puedes trabajar mediante buses y envíos, te da las dos opciones, en Logic solo tienes una.
Subir
Jordi Torres mod
#64 por Jordi Torres el 04/09/2011
Pues yo como usuario de ambos, no estoy de acuerdo que sea más rápido o más directo en Live.

Ejemplo:

Lo siguiente es el mismo enrutamiento en ambos programas. En mi opinión, es más dificil ver todo el flujo en Live con su sistema de pestañas (y por lo tanto, realizar el enrutamiento) que en Logic. Además, si tienes que ir a ajustar algún plug-in, primero tienes que localizar la pista/canal e ir a pinchar sobre ella para poder hacerlo mientras que en Logic lo tienes ante tus ojos todo el tiempo. Si comparas las dos imagenes, es imposible saber a simple vista que estás utilizando un compresor, una reverb y un delay en los canales de Live. No sé, a mi me deja vizco el mixer de Live.

f7a24506230a4d85373472fe5a60e-3028976.jpg

9f48b34f1fb4daaf3d4768a8daadc-3028976.jpg

Con lo del arpegiador y otras cosas que podrían hacerse de manera más sencilla, estoy completamente de acuerdo.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#65 por Jordi Torres el 04/09/2011
Malve escribió:
Sin contar que en Live también puedes trabajar mediante buses y envíos, te da las dos opciones, en Logic solo tienes una.


Te olvidas que puedes crear canales de tipo bus, como puedes ver en la imagen que he puesto...y a eso súmale los auxiliares.

J.
Subir
Malve
#66 por Malve el 04/09/2011
A la hora de mezclar se prefiero Logic y su sistema de buses pero para improvisar y experimentar prefiero Live porque me permite rutear entre canales y con MIDI me da mucho más juego. Pero vuelvo a lo mismo, es una cuestión muy personal en muchos casos, tampoco pretendo evangelizar ni sentar cátedra :grin:
Subir
Malve
#67 por Malve el 04/09/2011
#65 Ya ya, me refería a que Live te permite hacerlo de las dos formas, pero ahí si que prefiero Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#68 por Jordi Torres el 04/09/2011
Malve escribió:
pero para improvisar y experimentar prefiero Live


Yo también.


J.
Subir
D4v1d
#69 por D4v1d el 04/09/2011
yo he estado años con live y desde que conoci logic mano de santo,estoy super comodo,justamente hechaba de menos tener las cosas mas visualmente en ableton y eso me lo brinda el logic,pero claro,son formas de trabajar y cada persona es un mundo,y para mi claro logic es el equilibrio,con una pequeña mejora en el editor de teclado seria para mi perfecto,por lo demas me parece casi tan fluido como ableton,sin contar que en ableton grabas sin darle al stop a tiempo real,para hacer eso como live no hay nada,pero para mi el mezclador de logic es una delicia
Subir
Aum Project
#70 por Aum Project el 04/09/2011
#50

Cuando activé el modo a pantalla completa, en mi caso, experimenté ciertos problemas cuando pasaba de una pantalla a otra, por ejemplo, al pasar de Logic al escritorio o al Safari, después al volver a la pantalla de Logic, el espacio se queda vacío y la pantalla completa de Logic vuelve al escritorio, vuelvo al espacio donde se supone que tiene que estar Logic: sigue vacío, vuelvo al escritorio, está la pantalla completa de Logic. Entonces vuelvo al espacio de Logic y entonces se pone bien, pero se cambia al escritorio donde ya no está la pantalla. Bueno, como ves es un auténtico lío. Por lo demás, todo va bien.
Subir
Malve
#71 por Malve el 04/09/2011
#69

Si yo hago el 95% de mi trabajo en Logic y para mi es el mejor con diferencia y claro que me gusta más el mezclador de Logic que el de Live, es infinitamente mejor. Pero me imagino lo que sería poder rutear dentro del mezclador de logic como lo hago en el de Live pudiendo enviar cualquier pista a cualquier pista ya sea audio o instrumentos y tener esa flexibilidad manteniendo las ventajas visuales de Live. Para mi forma de trabajar me ahorraría mucho tiempo.


Dejar las opciones que tiene, pero además añadirle opciones de ruta, a eso me refiero. No criticaba Logic, simplemente decía que con esa opción, sería mucho más potente. No quiero que el mezclador de Logic se convierta en el de Live.
Subir
Radioskaf
#72 por Radioskaf el 08/09/2011
Ya esta aqui !!! y no tiene muy buena pinta.

http://appleweblog.com/2011/09/logic-pro-x-seria-lanzado-en-breve
Subir
Malve
#73 por Malve el 08/09/2011
A mi no me preocuparía que simplificasen algunas cosas, pero es que tiemblo solo de pensar en la que pueden armar viendo lo que hicieron con Final Cut Pro X
Subir
Malve
#74 por Malve el 08/09/2011
Y si Soundtrack desaparece, estaría bien que incluyeran sus funciones de post a Logic, eso sería un punto, porque mejoraría mucho la edición de audio.
Subir
Radioskaf
#75 por Radioskaf el 08/09/2011
Lo que mas me preocupa es que como dice en el articulo:

" Entendiendo que en Cupertino ya no interesa tanto el perfil de usuario exigente de altos conocimientos como el del usuario medio que compra sus productos, ofrecer una versión más ligera y semiprofesional sería un movimiento lógico."

Si eso es así, .... y entiendo que de momento es sólo la opinión del que lo escribe, sería un gran paso atrás. Pienso que mucha gente simplemente se quedará como esta y según valla avanzando los demás programas se irán cambiando.

De momento toca esperar a que salgan las primeras impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo