Nuevo modelo de negocio musical

  • 1
3oheme
#1 por 3oheme el 25/11/2007
Sacado del periódico online Público

"Einstürzende Neubauten: Sobrevivir al 'crack'
La banda de Blixa Bargeld lleva años financiando sus discos con dinero de sus seguidores, que reciben privilegios como ver la grabación por webcam o asistir a conciertos exclusivos."

http://www.publico.es/culturas/musica/0 ... entrevista

¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 25/11/2007
Es una forma de vivir trabajando para la gente que te escucha... y no sólo amparado por las ventas de un disco que luego dan pie a una gira...

Me parece a mi... que el tiempo de trabajar de una forma más cercana se avecina... y sino será cuestión de buscarse "sponsor" (que es algo que ya ocurre con bastantes grupos).
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/11/2007
Bueno, siempre he pensado que el cliente manda, aunque también es verdad que a nadie le obligan a consumir algo que no quiere. De todos modos, creo que podría darse un paso más en esta iniciativa, y es establecer una comunicación cliente-proveedor, donde los aficionados puedan comentar qué es lo que les gustaría que la banda compusiera. De este modo se minimizaría el riesgo de decepción y se fidelizaría un cliente que realmente se sentiría parte del proceso, más que ser sólo espectador.
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/11/2007
Yo fui supporter de einsturzende neubauten, lo que pasa es que los discos que sacaban como exclusividad para los supporters me parecían flojillos comparados con los que sacan para el público general así que dejé de serlo, pero me parece una gran iniciativa.
Subir
Endre
#5 por Endre el 25/11/2007
Recordando en tu experiencia hacía yo mi comentario. :wink:
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 25/11/2007
O sea, un reality show, en toda regla. Enchúfate a tu grupo preferido las 24 horas!

Me encanta...
Subir
Origami
#7 por Origami el 01/12/2007
pues sí, y teniendo en cuenta los resultados finales de sus discos, creo que merece la pena.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 01/12/2007
Origami escribió:
Yo fui supporter de einsturzende neubauten, lo que pasa es que los discos que sacaban como exclusividad para los supporters me parecían flojillos comparados con los que sacan para el público general así que dejé de serlo, pero me parece una gran iniciativa.


ya estamos sin gallina otra vez!
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 01/12/2007
boheme escribió:
Sacado del periódico online Público

"Einstürzende Neubauten: Sobrevivir al 'crack'
La banda de Blixa Bargeld lleva años financiando sus discos con dinero de sus seguidores, que reciben privilegios como ver la grabación por webcam o asistir a conciertos exclusivos."

http://www.publico.es/culturas/musica/0 ... entrevista

¿Qué os parece?


No es nada nuevo, el tema de las donaciones es algo que se ve desde hace tiempo. El problema es que es bastante inviable sin una buena base de fans, probablemente de muchos fans. Y después está el problema que al que te financia le tienes que "dar", como bien a mostrado origami sin gallina, que dejo de ser suppourter por considerar flojo lo que recibía a cambio.
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/12/2007
la gallina murio :(
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 01/12/2007
undercore escribió:
la gallina murio :(


la última vez que fue vista la estaba ahogando en un barreño el tio
Subir
Briar
#12 por Briar el 01/12/2007
Eso me recuerda que he de pedirle a un amigo que me devuelva el DVD donde los Neubauten explican el asunto...
Subir
Origami
#13 por Origami el 02/12/2007
Falsas son esas acusaciones. Y para muestra, una foto que demuestra que el gallo, que no gallina, está más vivo que yo:

Dedicada para vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gallo vivo.JPG
Subir
undercore
#14 por undercore el 02/12/2007
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

sobrevivio al baño ajajajjajajajaja
Subir
Origami
#15 por Origami el 03/12/2007
El gallo es eterno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo