Nuevo plugin Pitcher ¿Como funciona?

  • 1
Piano3000
#1 por Piano3000 el 11/10/2010
Me ha sorprendido el nuevo plugin Pitcher que incluye la Beta 9.6, la verdad es que escuchando las "maravillas" que se marca con la vocal en el proyecto demo y pufff...es digno de aprender a utilizarlo.

Por lo que he visto y deducido las variaciones de tonos se tienen que pintar como notas en el Piano Roll de un MIDI OUT...pero mi pregunta es ¿como se vincula el Midi Out con el Canal del Mixer donde se encuentre el Pitcher y con la vocal o sonido que queramos que le afecte el pitcher?

Por mucho que me he parado a observar de la forma que lo hacen el proyecto Demo no logro hacer ese "vinculo" para que afecten las notas que voy pintando en el piano roll del midi out...seguramente me abré saltado algun tipo de "linkeo" o algo similar...

A ver si alguien puede dejarme un pequeño "tutorial" (si es con imágenes mejor) de los pasos a seguir para poder utilizar el Pitcher de la misma forma que lo hace en el proyecto Demo del FL 9.6.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Piano3000
#2 por Piano3000 el 11/10/2010


Gracias a este video he aprendido a linkear el MIDI OUT con el Pitcher...pero el resultado no es el que yo esperaba, lo he provado en una vocal y me suena como muy "distorcionada" con los cambios tonales del pitcher que voy dibujando en el piano roll del Midi Out...seguramente tendre que ajustar la escala a la vocal o alguna tonteria así...

a ver si alguien me ayuda! :|
Subir
Piano3000
#3 por Piano3000 el 12/10/2010
nadie?
Subir
akledj
#4 por akledj el 13/10/2010
Piano3000, pero si en ese video lo explican muy bien, sólo es cuestión de intentarlo una vez más :mrgreen:
Subir
Piano3000
#5 por Piano3000 el 13/10/2010
akledj escribió:
Piano3000, pero si en ese video lo explican muy bien, sólo es cuestión de intentarlo una vez más :mrgreen:


Si más o menos me sirvió de ayuda, ya se como se linkea Midi Out con el pitcher.
Mi problema ahora es "encontrar" la escala de la vocal en cuestión para poder trabajar con ella en el piano roll, para que no se me escuche distorsionada y que los cambios tonales no sean muy brucos (como la vocal de la Demo del 9.6 que suenan perfectos los cambios tonales hechos por el Pitcher). Alguien podría explicarme esta parte?
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/10/2010
Ten en cuenta que el Pitcher es totalmente nuevo y muchos usuarios de FL no estamos familiarizados con él todavía.
Subir
Piano3000
#7 por Piano3000 el 13/10/2010
Origami escribió:
Ten en cuenta que el Pitcher es totalmente nuevo y muchos usuarios de FL no estamos familiarizados con él todavía.

Es lo que me pasa ami jejeje
A ver si algún forero espabilado sabe ya utilizarlo bien y nos hace un pequeño "tutorial" donde nos indiquen todos los pasos.

un saludo ;)
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/10/2010
A mí me encanta el Pitcher, quiero decir que me encantan sus posibilidades, pero reconozco que la beta apenas la toco, una vez vi sus novedades, la dejé descansar.

Un saludo para ti también.
Subir
Angel D Varano
#9 por Angel D Varano el 13/10/2010
Hola, oigan oy nuevo, alguin le entiende bien al korg m50?
Subir
Origami
#10 por Origami el 13/10/2010
Creo que eso no tiene mucho que ver con FL Studio, prueba en el foro de sintetizadores, supongo.
Subir
buphonics
#11 por buphonics el 03/07/2011
En algunos videos veo un PitCHER diferente al que yo tengo que se ve mas bien vintage,cual es la diferencia? a que se debe,o tal vez es solo un skin?
Subir
Origami
#12 por Origami el 03/07/2011
Igual me equivoco pero creo que era una versión inicial. Creo.
Subir
buphonics
#13 por buphonics el 03/07/2011
Yo quiero el pitCHER que se ve en el video que esta mas arriba,solo tengo uno que se ve vintage.Como hago?
Subir
buphonics
#14 por buphonics el 03/07/2011
Como hago para obtener la version que veo en el video? Gracias Origami.
Subir
Origami
#15 por Origami el 03/07/2011
No sé, a mí me sale la versión más retro o vintage digamos, igual la del video es la antigua. Es que todavía no me he metido de lleno con Pitcher, no te sé decir más, igual me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo