Nuevo Single de Depeche Mode - Wrong

Origami
#196 por Origami el 14/05/2009
Pepe: A mí esta pizza nueva me encanta.
Luis: Pues no vale nada.
Pepe; bueno, a mi me sabe genial.
Luis: pues estás equivocado, no sabe a nada, es sosa.
Pepe: joder, pues a mí me sabe a gloria.
Luis: pues desengañate, es una mierda.

Y así eternamente. Sería un diálogo de besugos, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roland_8000
#197 por roland_8000 el 14/05/2009
Con piña hubiera estado mucho mejor...

:lol: :lol: :lol:

Saludos... :wink:
Subir
bgf1973
#198 por bgf1973 el 14/05/2009
¿The Presets? ¿Como cojones se puede comparar o relacionar a esta gente con Depeche Mode? Es como lo del tocino y la velocidad. :evil: :evil: :evil:

Por otro lado, halando del tema de si venden o no venden entradas (Yo compre la mia para el de Sevilla el primer dia con madrugon incluido), en Sevilla o ANdalucia en general, la gente no tiene cultura de concierto, no se gastan 30, 40, 50, 60.....De hecho en la gira anterior, despues de haber llenado 2 dias en el Palau SAnt Jordi y 2 dias en el Palacio de los Deportes de MAdrid, en el concierto de Granada se podian comprar entradas hasta el mismo dia del concierto. Además Depeche Mode no es un grupo de masas (je je), es muy dificil que llene un estadio y mas aun el Olimpico de Sevilla (que no lo lleno MAdonna ni lo va a llenar el Boss)

P.D.: Seguro que SE LLAMA COPLA si que llena el estadio.....Si es que......de donde no hay no se puede sacar

Saludos
Subir
BroderYon
#199 por BroderYon el 05/06/2009
Bueno. Ya puedo hablar con conocimiento de causa sobre el disco en totalidad, y podría resumirlo con la palabra "flojo". Empieza bien, alzando su cénit en Wrong, el cual, y como ya he dicho anteriormente en este hilo, me parece un temazo, pero después va en una curva descendente y no se levanta, a excepción de Come Back, que me gusta, aunque parece que intenta llegar a algo que finalmente no consigue. Aún así, su secuencia de acordes me parece muy interesante, y su tamiz más "rockero" es de mi agrado.

Un ejemplo de lo que sería el intento de llegar a algo y no conseguirlo sería "Peace", cuyas estrofas no me cuadran, y al llegar el estribillo es como si no hubiera escuchado nada antes, una sensación extraña.

También podría poner como excepción Jezebel, cuya cadencia bossa me gusta bastante, como casi todo de ese estilo de música.

Por otro lado, la producción del disco me encanta, y a ese respecto no tengo nada que objetar.

En definitiva, para mí el disco más flojo de Depeche Mode desde los primeros ochenta (porque hasta el Exciter me gustó mucho más que este :mrgreen: ) Pero seguro que dentro de un tiempo me terminará por gustar, como me pasa casi siempre, jijijiji (aún recuerod la primera vez que escuché el Kid A de Radiohead, y el chasco tan grande que me llevé; ahora me parece un puto discazo)
Subir
zoolansky
#200 por zoolansky el 05/06/2009
¿ Y "Little soul" no te gusta ? A mí bastante más que "Peace"...
Subir
BroderYon
#201 por BroderYon el 06/06/2009
Pues la verdad es que no, zoolansky... :?

Saludos desde Madrid, por cierto. Cada vez que vengo arraso FNAC :mrgreen:
Subir
Origami
#202 por Origami el 07/06/2009
Yo hace semanas que no lo escucho; y mira que cada día me digo, venga mañana le doy otra escucha, pero nada. Me parece soso el disco, no malo, pero sí soseras; sólo 2 ó 3 temas buenos, 2 ó 3 anodinos y el resto simplemente correctos. Peace es cansina como ninguna, se podrían haber ahorrado ese estribillo muermo.
Subir
8bit Baneado
#203 por 8bit el 07/06/2009
Origami escribió:
Alguien escribió:
o el EBM
No nos pasemos. Los primeros singles de Front 242 datan de 1981, los primeros de Nitzer Ebb de 1982; eso era antes de que Depeche pudieran haber influído en la EBM, ya que DM hacían puro tecno-pop allá por 1981, de influencia sobre la EBM nada; si acaso, la influencia que los sonidos de bandas como Einsturzende Neubauten tuvieron en los Depeche Mode de 1983 (Construction Time Again), reconocido por los propios Depeche.
No es bueno sobredimensionar la influencia de un grupo, que ha tenido mucha, pero tampoco hay que exagerar.
Los orígenes de la EBM, si acaso, se pueden remontar a los discos de D.A.F. de 1980, anteriores a Depeche Mode o incluso en algún tema de Fad Gadget (especialmente 'Coitus Interruptus' de 1980) y que sí muestran un claro borrador de lo que poquísimo más tarde harían Front 242 o Nitzer Ebb, entre otros...

(bueno, éste ha sido mi apunte quisquilloso del día) ;)


Puestos a ser quisquillosos, yo mas. Puede que no podamos hablar de una influencia musical sobre determinados estilos que surgieron mas bien de una forma paralela, pero si que podemos hablar de una influencia comercial. Depeche Mode fue el primer grupo de electrónica capaz de llenar estadios y eso abrió la puerta de las discográficas a muchos grupos que hasta entonces la habían tenido cerrada y que tenían que moverse en el mas absoluto underground. La industria se fijó por primera vez en la electrónica como un producto de masas. El título de su disco "Music for the Masses" no es casualidad.

Si no es por Depeche Mode hoy muchos de vosotros no conoceríais el EBM, el techno, el house, el jungle, el trance o muchos otros estilos de música electrónica que surgieron a su abrigo comercial.

La principal crítica que le podemos hacer a Depeche Mode viene precisamente de que con el paso del tiempo han mantenido y subrayado esa actitud de banda de rock que les permitió en su momento llenar estadios, abandonando cada vez mas el concepto de grupo de música electrónica. Lo que empezó como una pose sobre el escenario ha repercutido finalmente en su forma de componer y en su instrumentación, perdiendo sus sellos distintivos.

Depeche Mode es hoy por hoy un gran grupo de pop que hace estupendas canciones pop. El problema está en que grupos de pop hay a patadas y no basta con ser bueno, hay que ser también original. Y esa originalidad, que era precisamente el principal sello distintivo de Depeche Mode, se ha perdido para siempre.

Ahora bien, me hace mucha gracia que los que mas los critican sea precisamente la gente a los que luego les encantan grupos como The Presets o And One, grupos de indudabilísima originalidad y experimentalidad, pero vamos indudabílisima... :mrgreen:

Que no hombre, que no, que los tiros no van por ahí... [-X
Subir
Origami
#204 por Origami el 07/06/2009
Alguien escribió:
Ahora bien, me hace mucha gracia que los que mas los critican sea precisamente la gente a los que luego les encantan grupos como The Presets o And One, grupos de indudabilísima originalidad y experimentalidad, pero vamos indudabílisima

No son esos precisamente los grupos que me gustan; más bien Foetus, Pig, Fad Gadget...crees que a esos grupos les influyó Depeche Mode?

en lo de la importancia de DM como grupo "popularizador" de la música electrónica, te doy toda la razón, toda, aunque a la vez ensombreció con su importancia comercial a otros tantos grupos electrónicos con tanta calidad como ellos que jamás pasaron de grupos minoritarios.
Subir
8bit Baneado
#205 por 8bit el 07/06/2009
Evidentemente mis afirmaciones no iban por tí. No se, no creo que ensombreciesen a nadie, mas bien creo que esos grupos minoritarios habrían sido todavía mas minoritarios si Depeche Mode no hubieran descubierto el mundo de la electrónica a tanta gente.
Subir
Briar
#206 por Briar el 08/06/2009
Vaya, y yo que creía que era más bien música para las misas... Negras... 8)
Subir
ElectroEarth
#207 por ElectroEarth el 08/06/2009
8bit escribió:
Origami escribió:
Alguien escribió:
o el EBM
No nos pasemos. Los primeros singles de Front 242 datan de 1981, los primeros de Nitzer Ebb de 1982; eso era antes de que Depeche pudieran haber influído en la EBM, ya que DM hacían puro tecno-pop allá por 1981, de influencia sobre la EBM nada; si acaso, la influencia que los sonidos de bandas como Einsturzende Neubauten tuvieron en los Depeche Mode de 1983 (Construction Time Again), reconocido por los propios Depeche.
No es bueno sobredimensionar la influencia de un grupo, que ha tenido mucha, pero tampoco hay que exagerar.
Los orígenes de la EBM, si acaso, se pueden remontar a los discos de D.A.F. de 1980, anteriores a Depeche Mode o incluso en algún tema de Fad Gadget (especialmente 'Coitus Interruptus' de 1980) y que sí muestran un claro borrador de lo que poquísimo más tarde harían Front 242 o Nitzer Ebb, entre otros...

(bueno, éste ha sido mi apunte quisquilloso del día) ;)


Puestos a ser quisquillosos, yo mas. Puede que no podamos hablar de una influencia musical sobre determinados estilos que surgieron mas bien de una forma paralela, pero si que podemos hablar de una influencia comercial. Depeche Mode fue el primer grupo de electrónica capaz de llenar estadios y eso abrió la puerta de las discográficas a muchos grupos que hasta entonces la habían tenido cerrada y que tenían que moverse en el mas absoluto underground. La industria se fijó por primera vez en la electrónica como un producto de masas. El título de su disco "Music for the Masses" no es casualidad.

Si no es por Depeche Mode hoy muchos de vosotros no conoceríais el EBM, el techno, el house, el jungle, el trance o muchos otros estilos de música electrónica que surgieron a su abrigo comercial.

La principal crítica que le podemos hacer a Depeche Mode viene precisamente de que con el paso del tiempo han mantenido y subrayado esa actitud de banda de rock que les permitió en su momento llenar estadios, abandonando cada vez mas el concepto de grupo de música electrónica. Lo que empezó como una pose sobre el escenario ha repercutido finalmente en su forma de componer y en su instrumentación, perdiendo sus sellos distintivos.

Depeche Mode es hoy por hoy un gran grupo de pop que hace estupendas canciones pop. El problema está en que grupos de pop hay a patadas y no basta con ser bueno, hay que ser también original. Y esa originalidad, que era precisamente el principal sello distintivo de Depeche Mode, se ha perdido para siempre.

Ahora bien, me hace mucha gracia que los que mas los critican sea precisamente la gente a los que luego les encantan grupos como The Presets o And One, grupos de indudabilísima originalidad y experimentalidad, pero vamos indudabílisima... :mrgreen:

Que no hombre, que no, que los tiros no van por ahí... [-X


Creo q as expresado muy bien a lo q m referia yo , cuando decia q incluso an influenciado el EBM quizas mas en la forma d hacerlo mas digerible para las masas , y si a veces es d chiste oir a gente fanatica d grupos como AND ONE , y q se atrevan a decir q DM es comercial y q nos les gusta .... #-o ...., pero vamos q todo es subjetivo y para gustos.... :mrgreen: , saludos
Subir
Origami
#208 por Origami el 09/06/2009
Ya, pero es que And One no es un grupo representativo de la EBM. El grupo pionero de la EBM fueron Front 242 y son totalmente contemporáneos a Depeche Mode. Y, si acaso, como bien reconocen los propios Depeche Mode, la influencia fue mútua, pues en Construction Time Again DM reciben claras influencias de la música industrial. Que gracias a DM se ha podido conocer mejor a otros grupos electrónicos, ahí podéis tener razón. Pero de ahí a que DM es un grupo clave como influencia en la EBM, dista un abismo.
Subir
ElectroEarth
#209 por ElectroEarth el 11/06/2009
M entendiste mal , yo lo q digo es q And One es un grupo representativo en copiar a DM , pa mi unos clonadores natos del sonido 80 d DM y del sintepop d los 80s , y quizas tengan canciones rollo Ebm o con pinceladas pero d ay a considerarlo Ebm no ,
Quizas como grupo EBM influenciado por Dm pondria a , In strit confidence , pero ya entrariamos en el dilema de si son o no son: , EBM , electroDark , electro industrial, Future pop , etc y yo la verdad etiquetar es un tema q s m da mu mal , #-o ,
aun asi y sin desviarme del tema, creo q la musica electronica: ha sido, es y sera influenciada por DM , aunque no por el DM actual de los tres ultimos discos, q aunque nos pueda gustar mas o menos ( mas menos q mas) no dejan d ser soseras .
Actualmente solo espero q sigan haciendo buenas giras y q no toquen todas las nuevas para no aburrir demasiado , y q las giras sean trayeras como la anterior ... :mrgreen: , saludos
Subir
Origami
#210 por Origami el 11/06/2009
Ok y yo lo que digo es que DM han influenciado el desarrollo de la música electrónica pero también éste ha influenciado a DM. ¿O es que al escuchar los temas de Fad Gadget no se escucha con un par de años de adelanto el sonido que DM desarrollarían después en Construction Time Again?

Si es que, por dios, hasta he llegado a oir que DM ...

1. fueron los que introdujeron guitarras en la música electrónica, cuando las guitarras y la electrónica han estado unidas desde finales de los 70...

2. fueron los que influyeron en la EBM y el industrial con su sonido en Construction Time Again cuando en realidad fue al revés.

en fin, creo que han quedado claras nuestras posturas y en el fondo opinamos lo mismo, pero visto desde el otro lado. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo