Nuevo Single de Depeche Mode - Wrong

walerandei mod
#151 por walerandei el 30/04/2009
zoolansky escribió:
Es "Home", del Ultra. Un tema insuperable, a mi juicio, y cantado por Gore.
Con razón Ultra es uno de mis preferidos...


Fijate, el ULTRA fue su primer trabajo sin ALAN, y me parecio un disco bueno. No es que los arreglos fueran la monda, pero si me resulta un disco efectivo con muy canciones geniales (como el HOME). :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#152 por walerandei el 30/04/2009
Origami escribió:

Está claro que un disco de DM ya no me va a emocionar igual que cuando salió Music for the Masses, Violator, SOFAD...


Porque no, Origami???
Si el disco fuera una obra genial, pues deberia emosionarte sin problema alguno.
El problema, es simplemente que DM ya no hacen discos geniales. :wink:

O me diras que con el ultimo disco de Portion control no te emosionaste??? :wink:
Hace tiempo que me convenci de que el problema no lo tenemos nosotros ... el problema es que ahora mismo es muy dificil encontrar un buen disco.
Subir
Oblique
#153 por Oblique el 30/04/2009
walerandei, creo que te equivocas, me gustan DM y fui fan en su tiempo, desde hacia mucho tiempo no me sentia atraido ya por su "evolucion", habia descubierto cosas nuevas.
Esta claro que puedes dar tu opinion, pero en tus comentarios veo un ataqe injustificado hacia su sonido, estoy seguro que sabes el material que utilizan, la forma de trabajar encerrandose meses en estudio, la colaboracion de productores de alto reconociemiento, masterizacion en grandes estudios ... no se, a eso me refiero en cuanto a los comentario de su trabajo ... Pocas bandas hacen esto (diria que solo grandes)
De verdad escucha WRONG o su segundo single PEACE, su puesta en escena, la forma de trasmitir los coros, arreglos, sintes ... y eso que no soy fan,...jejeje....
Deberias de darle una oportunidad mas al disco .. algunas cosas son dificiles de digerir a la primera.
Aunque esta vez a mi me ha cautivado a la primera.

Todo de buen rollo..jeje #-o
Subir
zoolansky
#154 por zoolansky el 30/04/2009
Vaya, el tema "Peace" le encanta a mi hijo de 6 años y me la pide cada vez que se sube al coche. No sé cómo valorar eso... #-o
Subir
Oblique
#155 por Oblique el 30/04/2009
zoolansky escribió:
Vaya, el tema "Peace" le encanta a mi hijo de 6 años y me la pide cada vez que se sube al coche. No sé cómo valorar eso... #-o

ajajajajajaja.... no sera un mensage subliminal (papa, me hago pis)...jajajaja...
abrazos ...
Subir
bgf1973
#156 por bgf1973 el 01/05/2009
Pues a mi me encanta el disco completo de principio a fin y me ha sorprendido que la cancion que mas me gusta (Come Back) sea de Gahan. Eso si me decargue una version del Come Back que no viene en el dico y que es la que mas me gusta.

Compre la edicion de lujo y no tiene desperdicio, sobre todo el DVD del Making of.

Saludos
Subir
Origami
#157 por Origami el 01/05/2009
Yo reconozco que cada vez me gusta más, aunque sigo manteniendo las críticas que le he hecho.

Lo que no me gusta es Peace como single. Ese tema no es malo pero cuando canta 'Peace will come to me', alarga demasiado las sílabas, ralentiza demasiado la canción, me parece que abusa de ese verso, y para un single lo veo anticlimático.
Yo desde luego habría elegido 'Corrupt' como segundo single.

Sobre los temas de Gahan, yo al principio no era muy partidario de que Gahan compusiera temas de Depeche, para mí Depeche Mode es: cantante: Gahan; cantante secundario y coros: Gore; compositor: Gore; amigo e intérprete de melodías de una sóla nota: Fletcher.
Sin embargo, he leído en muchas críticas centrarse en criticar sobre si los temas de Gahan reunen la calidad suficiente o no, y eso me da rabia porque estoy seguro, seguro, de que sin saber de quién es cada tema, todos esos expertos de tres al cuarto no sabrían identificarlos; pero una vez sabiéndolo, es muy fácil decir que son inferiores, y tal y cual. Yo creo que son bastante competentes, no son ni mejores ni peores que los de Gore en este disco, sinceramente.
Subir
Origami
#158 por Origami el 01/05/2009
Por cierto, qué pensáis de los temas, cuáles os gustan más, menos, etc...

yo por mi parte:

In Chains: me gusta mucho, tras esos sonidillos inciales, me encanta como el tema va progresando; tal vez se haga un poco largo, pero me gusta bastante.

Hole to Feed: no está mal, le falta algo para rematarlo.

Wrong: repetitivo, sin estribillo, pero al final me engancha; me gustan los sonidos y los coros de Gore al final.

Fragile Tension: hay algo que no me encaja en este tema, como si los instrumentos y la voz fueran por mundos paralelos pero no llegaran a tocarse; cuando empieza a cantar es como si no me cuadrara; luego se va entonando y no acaba mal.

Little Soul: típica canción algo azucarada (pero acaso Blue Dress del Violator no lo era? o A question of Lust?) pero que me ha acabado gustando bastante, y buen cruce de voces entre Gahan y Gore.

In Sympathy: la canción más depechemodiana del disco, pero a la vez la que menos me impresiona; la guitarra es simplona, aunque luego se va entonando.

Peace: muy retro, el verso 'Peace will come to me' me acaba cansando y ralentiza mucho el tema. Y la cuestión es que el resto del tema está bien, pero ese verso...

Come Back: buen tema y buen estribillo, me emociona lo de 'Weeks turn into months...'

Perfect: competente, no me sorprende pero tampoco molesta.

Miles Away: aquí Gahan canta estupendamente, tema que tampoco sorprende pero es agradable.

Jezebel: Gore azucarado a la máxima potencia y haciendo alarde de sus manierismos, no llega al esplendor de Home.

Corrupt: el tema más hit de todos en mi opinión, el mejor.

En resumen, para mí los mejores temas son In Chains, Wrong y Corrupt, y los peores In Sympathy y Peace.

Las cosas que más me gustan del disco:
-es muy electrónico
-los coros de Gore y Gahan cuando canta grave
-que no hay hits que ensombrezcan al resto de temas
-que solo haya un tema con Gore como voz principal; prefiero a Gore en los coros y Gahan como cantante principal, la verdad; un temita de Gore por disco va perfecto.

Las que menos:
-no hay hits, temas que te impacten
-en algunos temas Gahan canta demasiado agudo para mi gusto
-le habría quitado un par de temas, prefiero los discos de entre 45 y 50 minutos.
Subir
BroderYon
#159 por BroderYon el 01/05/2009
Yo no he escuchado el disco lo suficiente como para dar una opinión fundada. Sólo puedo decir que tras el par de escuchas que le he dado (mientras trabajaba y sin prestarle la atención debida), me ha dejado un poco frío, algo que no me había pasado nunca con un disco de Depeche Mode desde que me considero fiel seguidor de ellos (1993). Ya veremos dentro de poco...

De Wrong sí que puedo opinar, que ya me he empapado bastante. La primera vez que la escuché me pareció una canción rara, sin estribillo, carente de consistencia. Pero ahora me parece un temazo :!: Hasta el hecho de que no tenga estribillo le da más mérito para mí; cuatro acordes constantes (duración justa para la temática de la canción en cuanto música y letra), y con la particularidad de que la estrofa empieza en medio de lo que parece ser la cadencia natural de los acordes... Me parece acertadísimo este punto, y es como si fuera en consonancia con la filosofía de la canción.

La estuve tocando con la guitarra mientras la cantaba encima y me emocioné todo, jijiji. Los pelitos de punta, oyes :lol:
Subir
Neosynth
#160 por Neosynth el 01/05/2009
hablando de proximo single, creo que el mas adecuado en mi opinion seria Come Back, y come back de estudio es la leche!!! :wink:
Subir
Oblique
#161 por Oblique el 02/05/2009
Joer, a mi el Come back de estudio, no me llega...aunque esta muy bien prefiero el del disco..gustos....jejeje
El disco, pues PEACE me encanta ... In Chains genial ... pero ya digo me gusta mucho el disco y me han vuelto a conquistar con este trabajo ...
Subir
Origami
#162 por Origami el 03/05/2009
Por fin he escuchado el tema Ghost, y sinceramente no entiendo por qué no está incluída en el álbum; es de las mejores, y Gahan canta con más fuerza que en el resto de temas;
me ha sorprendido Oh Well, ya que el principio podría ser totalmente un tema del último disco de Front 242, hasta que canta, pero totalmente. Aunque no lo incluiría en el disco, ni tampoco Light o The Sun the Moon and the Stars; pero desde luego sí Ghost.
Subir
Sofsin
#163 por Sofsin el 03/05/2009
Ghost es un temazo .... Yo tampoco entiendo nada ......
Subir
walerandei mod
#164 por walerandei el 04/05/2009
Oblique escribió:
walerandei, creo que te equivocas


Creo que tanto mi opinion como la tuya son igual de validas, ya que estamos hablando de algo tan subjetivo como el que te guste o no un disco ... Y tanto como afirmar categoricamente que alguien "esta equivocado" ... :tarjeta:

Oblique escribió:

me gustan DM y fui fan en su tiempo, desde hacia mucho tiempo no me sentia atraido ya por su "evolucion" ...


Pues fijate, que lo que para ti es evolucion, para mi es involucion ... :)
No veo que mejoren ... siquiera veo que cambien de direccion. Solo veo que con el tiempo empeoran y se estancan mas y mas en formulas repetitivas y aburridas. En definitiva, no veo absolutamente nada fresco en este disco.

Oblique escribió:

Esta claro que puedes dar tu opinion, pero en tus comentarios veo un ataqe ""injustificado"" hacia su sonido, estoy seguro que sabes el material que utilizan, la forma de trabajar encerrandose meses en estudio, la colaboracion de productores de alto reconociemiento, masterizacion en grandes estudios ... no se, a eso me refiero en cuanto a los comentario de su trabajo ... Pocas bandas hacen esto (diria que solo grandes)


Injustificado??? Nuevamente alegas categoricamente. :wink:
Supongo que tendre mis razones para opinar asi. Y estimo que tu enumeraste algunas, sin darte cuenta!:

1 - "Los equipos que utilizaron". Conozco grupos pequeños que con muchisimo menos, lograron discos muchisimo mas interesantes y coherentes.
2 - "Trabajan de esto, encerrados durante meses en un estudio". De nuevo, se de grupos que no viven del todo de su musica, y repartiendo su tiempo entre su trabajo habitual y hacer musica ... pues lograron resultados cuanto menos mas interesantes que DM.
3 - "Colaboran productores de alto vuelo" ... y aun asi, esto es todo lo que pudieron lograr, aun cuando gente de alto vuelo les hecha un cable para hacer un disco??? #-o
4 - "Graban y masterizan con lo mejor, y de lo mejor". Nuevamente, grupos mas pequeños lograron mas con menos de la cuarta parte de lo que ellos disponen.
5 - : "Pocas bandas hacen esto (diria que solo grandes)" ... Justamente, siendo una banda grande y teniendo todo el tiempo y recursos del que disponen, creo que deberian estar sobrados de capacidad para ofrecer algo mejor. :D

Oblique escribió:

De verdad escucha WRONG o su segundo single PEACE


Los volvi a escuchar ya varias veces, y me siguen resultando "esteriles" ...

Oblique escribió:

su puesta en escena, la forma de trasmitir los coros ...


"La puesta en escena"??? Que tiene que ver con el disco esto?
... "la forma de trasmitir los coros" ??? No veo nada especial en esto. Sips, quedan bonitas las voces de Martin y David juntas ... pero esto no es nada nuevo, o si?

Oblique escribió:

y eso que no soy fan,...jejeje....


Es que a veces me da la sensacion de que hablas como un fan. Pero aun asi, me parece cojonudo que te guste tanto DM. :)

Oblique escribió:

Deberias de darle una oportunidad mas al disco .. algunas cosas son dificiles de digerir a la primera.
Aunque esta vez a mi me ha cautivado a la primera.
Todo de buen rollo..jeje #-o


Lo escuche mas veces, y lo unico que veo que va cambiando ... es que me voy acostumbrando mas y mas a escucharlo. O sea, me resulta mas normal la escucha, incluso me voy "acomodando" al disco. Pero me sigue pareciendo igual de mediocre. :|

Hombre, claro que es de buen rollo! Aqui opinamos y nada mas! :wink:
Subir
walerandei mod
#165 por walerandei el 04/05/2009
Sofsin escribió:
Ghost es un temazo ....


Aqui coincido ... en este si que se esmeraron mas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo