Nuevo Single de Depeche Mode - Wrong

BroderYon
#136 por BroderYon el 29/04/2009
zoolansky escribió:
Creo que el único problema es que muchos habéis perdido la capacidad de ilusionaros con la música, la apertura de miras que teníais cuando érais jovenzuelos y no le pedíais tanto a los álbumes, la paciencia para escuchar y reescuchar hasta hartaros de los temas... Yo no, y sigo disfrutando, aún sabiendo que los grandes grupos van generalmente a menos.


(comentario que traerá cola,... espero :twisted: )


Por mi parte, termino esa cola aquí -> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 29/04/2009
Hombre, la verdad es que si yo no tengo ilusión en la música, apaga y vámonos. (claro está, no me conoces)
Mira, yo estoy disfrutando como un enano descubriendo en el último año a dos pedazo artistas como Fad Gadget y John Foxx que se han convertido en dos de mis selectos, y tienen casi 30 años de antigüedad...y los estoy disfrutando como si fueran nuevos trabajos revolucionarios.

Desde que escribí mi opinión, que es tan válida como cualquier otra (me remito a la idea de PSGirl: Para gustos los colores) lo he escuchado varias veces, y de hecho ahora mismo lo estoy escuchando.

Mi opinión es más favorable. No es un mal disco, las canciones han crecido un poco con las escuchas. Lo que pasa es que no hay momentos sublimes, no se me ponen los pelos de punta; hay buenos momentos vocales, los juegos vocales entre Gore y Gahan como siempre de lo mejor, sus voces empastan como las de nadie; al contrario que a otros, la producción no me disgusta; tiene un toque retro que me gusta, de hecho algunos momentos instrumentales (partes de Peace, por ejemplo) me remiten a texturas de principios de los 80, de Fad Gadget o los primeros Depeche Mode, que no me disgustan, porque a la vez suena moderno. Pero es en la composición donde falla; son temas algo ramplones, con momentos buenos pero que nunca llegan a dar ese paso, ese click que de repente ocurre y un tema pasa de ser bueno a genial. Hay buenos temas, por ejemplo, Corrupt es el mejor para mí, y también me gustan Wrong (no como single pero sí dentro del contexto del disco), pero...

En fin, que no tengo nada contra el disco, me parece un disco competente, pero como dije, no llega al nivel de una espera de 4 años. De todos modos, es cierto que Depeche Mode es un grupo ya mayor, que no es fácil ser innovador y a la vez llevar 30 años en la música; pero no hay excusa para que las melodías no sean tan buenas como siempre. Aunque tampoco estoy del todo de acuerdo con muchas críticas que estoy leyendo; a mí, por ejemplo, Ultra me parece peor disco; en ese disco, hay 3 ó 4 temas muy muy buenos, mejores que los que hay en Sounds of the Universe, pero también es más irregular.

Yo, al contrario que otros, no quérría que dejaran de hacer música; sé que nunca tendré discos de DM al nivel de S.O.F.A.D. o Violator, pero mientras me lleguen discos a este nivel, pues prefiero que sigan, la verdad. Me unen a mis comienzos como amante de la música.
Subir
walerandei mod
#138 por walerandei el 29/04/2009
zoolansky escribió:
Creo que el único problema es que muchos habéis perdido la capacidad de ilusionaros con la música, la apertura de miras que teníais cuando érais jovenzuelos y no le pedíais tanto a los álbumes, la paciencia para escuchar y reescuchar hasta hartaros de los temas... Yo no, y sigo disfrutando, aún sabiendo que los grandes grupos van generalmente a menos.


Ya hombre ... pero el tema es que antes cuando DM sacaba un disco, sencillamente me encontraba con obras geniales que me quitaban la atencion sobre cualquier otro disco que tuviera y me gustara. Era como si ya no ubieran discos mas interesantes que este. Cuando salio el "Music 4 the masses" no podia dejar de escuchar el "Never Let me down again" o el "behind the wheel". Cuando salio el "Violatro", recuerdo especialmente la sensacion que tuve cuando escuche "Enjoy the silence" ... pense que nunca habia escuchado una cancion tan buena como esa! Recuerdo que necesitaba escuchar esa cancion varias veces al dia, sino sentia que me habia perdido de algo. Cuando salio al mercado el "Songs of faith ...", al principio me parecio extraño, pero en cuanto escuche "The mercy in you", "In your room" y "Rush" ... nuevamente me senti emosionado y no podia dejar de escuchar esos discos ... SIEMPRE DESDE LA PRIMER ESCUCHA! :D

Pero ahora mismo, luego de escuchar este "Sounds of universe" (un nombre que le queda demasiado grande) ... sencillamente la sensacion fue de profilaxis constante. Me senti totalmente esteril con este disco. ME DABA LO MISMO ESCUCHARLO O NO ... NO ME CAUSO ABSOLUTAMENTE NADA!. :(

Te puedo asegurar que aun me sobra capacidad para ilusionarme ... pero creo que esa ilusion la tengo que dedicar a discos que realmente merezcan mi ilusion y atencion. Ahora mismo, hay muchisimos discos de otros grupos que aun sin ser tan buenos como un "VIOLATOR", creo que se merecen mas atencion que este nuevo disco de DM.

Lo volvi a escuchar unas cuantas veces ... y me sique pareciendo tan mediocre como con la primer escucha.
Como dijo PSGIRL, sobre gustos colores. Toda opinion es respetable y cuenta, incluso la de aquellos que podrian perder esa ilusion. :wink:
Subir
Sofsin
#139 por Sofsin el 29/04/2009
Yo sigo pensando y mas despues de tiempo escuchandolo que es un buen disco .... Como dice origami quiza no tenga ningun Hit ( Puede que a lo mejor Wrong ) ..... Pero es una buena coleccion de canciones en terminos generales .....

Y en este disco en particular la cuota que ha tenido que pagar el grupo a Gahan quiza pesa demasiado

Para muestra un boton : No merece esta cancion estar en el album x alguna de las de Gahan? ....

http://www.youtube.com/watch?v=phnMos2c ... re=related
Subir
Origami
#140 por Origami el 29/04/2009
Walerandei, yo también tuve esa sensación;cuando lo escuché por primera vez, casi quería que se acabara, de tan medicore que me pareció. Mi opinión actual, ya la he dicho en el mensaje anterior.

Pero también me gustaría hacer una puntualización: cuando llevamos media vida escuchando a un grupo, suele ocurrir que, como con la gente que conocemos, aceptamos sus defectos y otras veces nos irritan simplemente sus gestos, su modo de respirar, de andar...

Está claro que un disco de DM ya no me va a emocionar igual que cuando salió Music for the Masses, Violator, SOFAD...
pero luego muchas veces, pasada esa sensación inicial, qué queda? muchas veces, lo que queda es más el valor sentimental que el valor musical. Me explico: yo también recuerdo la emoción que sentí cuando escuché por primera vez Never let me down again, behind the wheel o strangelove; sin embargo, actualmente no considero strangelove una canción tan tan buena; lo mismo me pasa con Enjoy the Silence, me emociona escucharla, pero otras veces se me repite ya mucho...

Y hay álbumes de DM que consideramos clásicos, que en realidad, sin la carga afectiva que les imprimimos, no son tan tan buenos. Ejemplo: Black Celebration. Black Celebration supuso un antes y un después en DM, durante años fue mi disco preferido...sin embargo, si intento dejar un poco de lado la afectividad que me inspiran esas canciones, he de reconocer que New Dress es un tema muy muy mediocre, y también It Doesn't Matter Two, así como Dressed In Black...
O To have and to Hold de Music for the Masses, Nothing tampoco es nada del otro mundo...

Resumiendo, que mi corazón les pondría un 9 a esos discos y un 6 a Sounds of the Universe, la diferencia es aplastante, pero mi cabeza pondría un 8 a esos discos y un 7 a Sounds of the Universe, y la diferencia ya no sería tan grande.
Subir
zoolansky
#141 por zoolansky el 29/04/2009
je je, ya lo sé, a ver si dos asiduos del foro y consumidores/creadores habituales de música como origami y walerandei no van a ilusionarse con la música! Era para "picaros" un poco... :D

Realmente es lo que decís: "Para gustos los colores", porque aquí wale menciona "Enjoy the silence" como el mejor tema de Violator, y a mí nunca me llamó demasiado la atención (me quedo con "World in my eyes", "Waiting for the night" -qué especial es este tema...- y "Policcy of truth"); y Origami comenta que este "Sounds of the universe" es superior a "Ultra", que es uno de mis álbumes preferidos de DM... Lo dicho: colores. 8)
Subir
undercore
#142 por undercore el 29/04/2009
pues a mi uno de DM que siempre me gusto fue este :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruido genérico
#143 por Ruido genérico el 29/04/2009
Pues yo estoy escuchando el lp, no parece tan malo como la primera escucha cuando saltaba de track en track, aunque no hay nada nuevo, como ya se ha comentado.

Un disco correcto, poco más.(Mi opinión claro)
Subir
Oblique
#144 por Oblique el 29/04/2009
Pero a ver, no creeis que si DM quisiera hacer un violator no le saldrian miles de violator, pero para que? ..
Que si las canciones estan mal producidas, que si se fue Alan ya no es lo mismo y cosas que he flipado ...
La verdad que criticar por criticar (como dice Fangoria) ...
Disfrutemos con una banda que mas o menos sigue en la brecha llenando estadios y con un estilo diferente a bandas de electronica y que por eso se ha diferenciado de todas las demas bandas que hacen electronica y que ya son historia.
El Violator fue el violator, pero ya es hora de continuar avanazando y arriesgando ... un poco de creatividad please... no nos estanquemos ... y si no os gusta perfecto, pero no digais aberraciones como las que veo por aqui .. que sois musicos (y si no lo sois, pues si lo entenderia).
abrazos [-X
Subir
Sofsin
#145 por Sofsin el 29/04/2009
+1 para Oblique
Subir
Briar
#146 por Briar el 29/04/2009
No sé si os dais cuenta de que muchas veces lo que acaba con estos grupos es el exigirles que siempre estén en plena forma... Vale, no lo están... ¿Y qué? Que algo no te acabe de salir bien no invalida todo lo que has hecho antes...
Subir
toniterrassa
#147 por toniterrassa el 29/04/2009
Preciosa canción la que ha colgado undercore, aunque no es de las más conocidas.
Subir
zoolansky
#148 por zoolansky el 30/04/2009
Es "Home", del Ultra. Un tema insuperable, a mi juicio, y cantado por Gore.

Con razón Ultra es uno de mis preferidos...
Subir
BroderYon
#149 por BroderYon el 30/04/2009
Para mi gusto, una obra maestra en todos los sentidos.
Subir
walerandei mod
#150 por walerandei el 30/04/2009
Oblique escribió:
Pero a ver, no creeis que si DM quisiera hacer un violator no le saldrian miles de violator, pero para que? ..


No le pido otro violator ... solo les pido hacer un disco que este a la altura de la experiencia que tiene este grupo. Y sinceramente, creo que si tuvieran la capacidad real de hacer un disco mejor que un VIOLATOR, pues lo harian y ya. Pero esto es todo lo que pudieron hacer ... no dieron para mas que esto.

Oblique escribió:

Que si las canciones estan mal producidas, que si se fue Alan ya no es lo mismo y cosas que he flipado ...
La verdad que criticar por criticar (como dice Fangoria) ...


Hombre, la musica te gusta o no te gusta. Y si nos reunimos en un foro es para hablar sobre ello. Si ya no podemos hablar negativamente del trabajo de un grupo, solo porque se llame Depeche Mode ... pues apaga y vamonos! :)

Oblique escribió:

Disfrutemos con una banda que mas o menos sigue en la brecha llenando estadios y con un estilo diferente a bandas de electronica y que por eso se ha diferenciado de todas las demas bandas que hacen electronica y que ya son historia.


Esto me suena a discurso de un FAN.
Francamente no me importa si llenan estadios, o si en su epoca fue una de mis bandas favoritas ... menos me importa si hicieron historia. Yo solo disfruto con discos que me gustan y no lo puedo evitar ... mientras mas musica se escucha mas exigente se vuelve el paladar de uno.
Hace tiempo que deje de escuchar o comprar musica por el solo hecho que la hace tal o cual grupo. De hecho, ya no pienso a nivel grupos, sino mas bien a nivel discos. Si un disco me parece bueno, pues ya me hago eco en el nombre del grupo ... y no a la inversa.
El "sounds of universe" me parecio mediocre, y por ende creo que no merece que lo escuche ... ¿Que el disco lo hace Depeche Mode (con su historia y bagaje)??? Pues no perdonare a este disco porque sea de Depeche Mode; todo lo contrario ... justamente por ser quienes son es que les exijo mas calidad. :D

Oblique escribió:

El Violator fue el violator, pero ya es hora de continuar avanazando y arriesgando ... un poco de creatividad please... no nos estanquemos ... y si no os gusta perfecto, pero no digais aberraciones como las que veo por aqui .. que sois musicos (y si no lo sois, pues si lo entenderia).


Hombre, esta claro que el "Violator" fue en su epoca. No es que me resulte un disco efectivo en esta epoca (que mal estaria mi cabeza si asi lo pensara!). Y te aseguro que mi gusto no se estanco ... y me alegro por ello! Sino fuera asi, posiblemente estaria defendiendo el "sounds of universe" a capa y espada por el solo hecho de que lo hace Depeche Mode. :wink:

Asi que de aberraciones nada ... cada uno tiene su opinion y andando. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo