Sofsin escribió:
Y en cuanto a que Alan parió el SOFAD escuchar la demo de lo que fué el primer single de ese álbum " I feel you " Por que lo que se dice parir no parió mucho .....
Ahí te has pasado no tres pueblos, sino tres provincias. Aún me dirás que esa demo es igualita que lo que se plasmó en el disco. Las cosas como son.
#212
Y ahí pues que quieres que te diga, si gareth jones,daniel miller y Flood dicen exactemente eso no te preocupes que me los creo.
Para que te hagas una idea. Violator se fueron a grabarlo, sino recuerdo mal, en una granja o una casa rural de por Holanda o algo por el estilo. Cuando empezaron a grabar Enjoy the Silence Martin queria que saliera en el disco una canción lenta ya que la letra se refería a una situación triste, la grabaron como quería Marin y la reservaron.
Alan viendo el potencial de la letra que podría ser un bombazo en un momento de baja creatividad les propuso a los otros tres que se pillaran un fin de semana de vacaciones, los tres aceptaron y se las piraron, como no.
En la casita se quedaron Alan y Flood. En el disco ya había demasiada lentitud, Waiting for the night, blue dress. Alan pilló y le metió un bombo a 4 y programó el bajo en un sinte frances, el RSF Kobol que después usaron para el bajo de Dangerous también, a partir de ahí Flood le siguió el rollo y vió que Alan tenía razón, que iba a sacar una canción clásica que iba a triunfar.
Cuando los otros tres volvieron del fin de semana Alan le pidio a Martin que tocara unas notas en la guitarra, luego la metió en la grabación y cuando tenía la canción medio decente la puso al resto. Martin casi se muere de ver lo que habían hecho con su letra triste.
Daniel Miller y Flood sudaron para convencer a Martin para que Enjoy the Silence saliera en Violator como se conoce hoy y para ello incluyeron la versión que habían grabado inicialmente en la versión maxi, la llamaron Harmonium.
Con esto me refiero a que Alan se lo curraba muchisimo en las grabaciones, pero muchisimo mas que los otros tres y eso es inevitable y se nota en todos los discos que participó y se nota su huella. Escucha la demo de Walking in my shoes y comparalá con la editada, no tienen casi nada que ver. De hecho a Martin le encantan las escalas menores y Alan no solo tiraba de esas escalas, sino que de cuando en cuando metía mas brio en las producciones, como por ejemplo Behind the Wheel.
A ver si sale ya el disco que tengo ganas de escucharlo, como cualquier disco de mi grupo favorito y seguro que tiene cosas buenas. y ojalá que le den a Alan para hacer otra versión como hicieron con In Chains.
Ala, mi lista:
Lp's:
Songs of faith and devotion
Music for the masses
Some great reward
Ultra
Black celebration
Violator
Contruction time again
Playing the angel
SOTU
Exciter
A broken frame
Speak and spell
Canciones:
Walking in my shoes
World in my eyes
Dangerous
Sister of night
Corrupt
Rush
Fly on the windscreen
Blasphemous rumours
y no sigo por que no acabaría.
Saludos
PD: Unsound methods es una obra maestra de inicio a fin, probablemente adelantado para su época.