Nuevo Yamaha Motif XF

pulsar69
#601 por pulsar69 el 28/02/2014
#595
Quizás no me expliqué bién, lo que me imprimí, fueron el Manual de referencia, y el Data List.
Y si, si me leí las páginas 66,67 y 68.

Repito una vez más, que soy bastante novato en el tema, y entre esto, y que tengo poco tiempo, pense que lo mejor era dirigirme a la
casa de la cual soy cliente, y simplemente expresé una opinión, por lo que había ido siguiendo en el hilo . . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pulsar69
#602 por pulsar69 el 28/02/2014
#598
Walerandei, estoy muy relajado, y es cierto, que como en cualquier foro, nadie está obligado a nada, simplemente expresé mi decepción
al no recibir respuesta alguna, si esto molesta . . . . lo siento, no es intención mia hacerlo, pero como decía, en otros foros de distintos temas
encontré más comunicación, seguramente no tengo los conocimientos que teneis muchos de los que escribis por aqui, pero por eso
pedia consejo-ayuda, y creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#603 por Soundprogramer el 28/02/2014
#601 Por favor centra tus consultas y comentarios en las dudas y problemas que necesites sean aclarados.
Acusar o usar lenguaje un tanto ofensivo no te será de mucha ayuda para que los usuarios de este foro
y por ende Yamaha Music intenten dar con los problemas y soluciones que uno demanda.
Tienes que tener en cuenta que los usuarios no están obligados a responder y que este es un foro de discusión
y como tal debes de aceptar sus normas.

Yamaha Music intentará en la medida de sus posibilidades ayudar a los usuarios que necesiten de ellos pero
debes de entender que esto es Hispasonic y no el departamento técnico de Yamaha (el cual ya dispone de un
servicio de atención al cliente oficial). Los partners en esta web no están obligados a responder y debes
de entender lo hacen cuando sacan tiempo, aunque intentarán colaborar al máximo en los foros de Yamaha.
Subir
pulsar69
#604 por pulsar69 el 02/03/2014
#602
Creo que aqui lo deje claro . . . . .
Gracias de todos modos
Subir
Esther
#605 por Esther el 17/03/2014
Hola:

Soy nuevo en el foro y disculpen sin ésto ya se ha tratado antes. He estado buscando y no lo veo.
Estoy intentando exportar un midi desde el cubase para luego leerlo en el motif XF8 y no me deja.
El midi original me lo lee bien. Cuando lo meto en el cubase y lo exporto ya no me lo lee. He probado de todas las formas posibles (O, 1 ,etc.) y no hay manera. Alguien me puede ayudar...
Subir
feta
#606 por feta el 29/03/2014
Me paseo por todos los foros de yamaha, ahora estoy mirando el moxf.
Y me pregunto.... cuando es que yamaha va a dar el gran paso para sus teclados, al menos los de gama alta, necesitamos pantallas de un
tamaño mas grande que sea touch , sampleador mas completo al menos que se puedan disparar los samplers desde cualquier punto y no necesarianente desde el principio del sampler porque sino no nos suena..si eso ya esta inventado, sino miren el sampleador de un fantom g.
Que si transportamos el teclado arrastre consigo el tono de sampler, mejoras en el secuenciador etc.
Supongo que entregan las cosas con gotero.... por ventas .
Subir
MaaBo
#607 por MaaBo el 29/03/2014
#606

Esperemos que den un salto cualitativo; el motif xf está aguantando mucho en el mercado y el último producto de yamaha el tyros 5 solo ha ido en el camino de mejorar el tema ese de la articulación, de mejorar el comportamiento de los instrumentos acústicos (el arco, la resonancia de las cuerdas y todo eso).
Me temo que lo de la pantalla touch (aunque a muchos les da igual creo que es mucho más funcional), no parece que Yamaha vaya por ese camino, el tyros hubiera sido un buen candidato y equipararlos a la serie PA de korg.
Tampoco parece que roland se anime a renovar su gama alta de ws; es cuestión de tiempo. Pero ya pocos no van a decantarse definitivamente por los VST.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#608 por Yamaha Music Europe el 29/03/2014
Os invito a todos los interesados a tratar estos últimos temas en el hilo "Futuro de Yamaha (deseos, suposiciones y especulaciones)", que pintaba interesante y se paró. Ahí podríamos hablar de sugerencias, necesidades y descartes de cara al próximo sinte "serio" de Yamaha (que ya se está desarrollando, por cierto :silbar: ).
Subir
VillaPablejo
#609 por VillaPablejo el 29/03/2014
#608 Buena noticia, pero a saber cuando sale... :D
Subir
MaaBo
#610 por MaaBo el 29/03/2014
#608

¿Seriamente caro? :juas:
Bromas aparte; buena noticia.
Y que conste que ya dije que esperaría 2 generaciones antes de cambiar mi motif XF; que por cierto, sigue siendo un maravilloso instrumento.
Y bueno sería que saliesen módulos :birras:
Subir
RoyRogers
#611 por RoyRogers el 29/03/2014
Yo soy un ex-usuario de yamaha (Motif ES, XS y XF).
A mí la marca me encanta (quizá la que más) pero me cambié definitivamente hace más de 1 año al tema ordenador y librerías.
Creo que el XF tiene los instrumentos acústicos más decentes que hay en los workstations pero aún así no tienen lo mejor para hacer música ni de lejos. Cualquier librería decente para Pc/Mac los supera.
Creo que no debería quedar demasiado para que haya un cambio en el mundo de los teclados workstation. De hecho, creo que en ese sentido Korg ha adelantado al resto.
Crear un teclado basado en un ordenador con pantalla táctil de unas 10"/12" y después desarrollar paquetes de librerías software de calidad junto con sintes nuevos y otros basados en teclados clásicos de la marca.
Más de uno dirá "eso es un Korg Oasys o un Kronos". Por eso digo que Korg va un paso por delante.
Si a eso le unimos alguna alianza (EastWest, etc...), lo cual no sé si será posible pues tendríamos un producto que a mí me podría hacer volver al mundo "hardware".
Yo no enfocaría el negocio de los workstations como ha sido siempre pensando en renovar una carcasa y 4 cosas más. Yo lo enfocaría como sacar un teclado hardware por un precio y después paquetes software aparte.
Voy a poner un ejemplo:
Imaginad que Yamaha saca un ws nuevo con sus Knobs, faders, pantalla táctil generosa, etc... en versión 61, 76 y 88 teclas y lo vende de partida solo con un secuenciador soft en su interior y lo saca a la venta por 1.500€, 1.800€ y 2.200€.
A la par saca a la venta opcionalmente:
- Librería orquestal
- Librería de baterías y percusiones
- Librería pianos
- Un sinte nuevo
- Un DX7 virtual
etc... y los saca a precios entre 200€ y 700€.
No nos gastamos 1.000€ en un paquete de librerías orquestales para Logic o cubase?

Te gastas 1.500€ en el hardware, 200€ en baterías, 250€ en un DX7, 300€ en pianos....
Dentro de 5 meses ahorras dinero y amplias con sampler por otros 250€ y así.
En 3 años te has dejado quizá 4.500€ pero como vas poco a poco vas tan feliz y tienes un maquinón.
Ahora bien, vende todo obligatoriamente de tirón por 6.000€ como hizo Korg con el Oasys y no se vende ni uno.


Lo que quiero decir con todo esto es que yo creo que los ws deberían ser como pcs o macs con software actualizable en sus tripas y venderse no como un todo sino por paquetes partiendo de un hardware barato.
Es como cuando de peques nos regalaban el álbum de una colección de cromos en la puerta del colegio y después nos dejábamos la paga en sobres de cromos. Ahí veo yo el futuro y el negocio.
Subir
2
MaaBo
#612 por MaaBo el 29/03/2014
#611

Sería cojonudo pero les sale más rentable cambiar cada 3 o 4 años de modelo haciendo pequeñas mejoras.
Supongo que cada vez será más difícil para las marcas continuar con esta escalada; el kronos X simplemente aportaba más memoria que el kronos anterior (y un estratégico cambio por los problemas con el teclado RH3)
A pesar de los VST, todavía tiene mercado los ws y los teclados tradicionales;
Subir
MaaBo
#613 por MaaBo el 30/03/2014
Respecto a software vs hardware, no hablamos de esto y perdonen la desviación del hilo (NAMM 2014)

Aparte de esto, hay muchos sectores de usuarios que lo que quieren es poder modificar a tiempo real los más parámetros posibles de sonido; no tener que pasar de pantalla en pantalla; siempre tendrán venta los prophet y demás; no solo por su sonido analógico.

Subir
1
Ángel Santana
#614 por Ángel Santana el 31/03/2014
RoyRogers escribió:
Lo que quiero decir con todo esto es que yo creo que los ws deberían ser como pcs o macs con software actualizable en sus tripas y venderse no como un todo sino por paquetes partiendo de un hardware barato.
Es como cuando de peques nos regalaban el álbum de una colección de cromos en la puerta del colegio y después nos dejábamos la paga en sobres de cromos. Ahí veo yo el futuro y el negocio.


Desde mi punto de vista el MOX ya supuso un hito reciente en la historia de Yamaha y el MOXF todavía más. Muchos de los que andamos por aquí queremos el concepto Kronos llevado más lejos. Pero siendo realistas creo que los dos modelos de Yamha citados anteriormente cumplen de sobra con el concepto workstation, a falta quizás de la posibilidad de grabar el audio de la interfaz integrada, ya que de momento se queda en workstation MIDI.

Un hardware barato podría llega a ser utópico si quieres prestaciones y una respuesta fluida. El tipo de librerías que demandas requiere de mucha potencia, y probablemente cuando por fin salga la enésima librería definitiva descubras que tu máquina se ha quedado atrás…

Las grandes librerías software son perfectas para entornos más controlados, como un estudio, pero no es habitual verlas corriendo en directo, ahí precisamente es donde estos aparatos demuestran todo su poder. Ya hay sintes que tardan hasta un minuto en estar operativos… vale, es poco si lo comparamos con el tiempo que necesita un ampli de válvulas en calentar, pero eso unido a otros factores tecnológicos propios de los sistemas modernos me hacen imaginar un pantallazo azul en medio de una actuación...
Subir
carlos enrique cj
#615 por carlos enrique cj el 05/04/2014
tengo un moxf6 la pregunta es si el volumen de salida del teclado es demasiado bajo o esta malogrado y otra soy de peru y no venden la flash memory, alguien conoce algun sitio por internet q sea seguro comprar y q llegue a mis manos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo