OBK concierto presentacion nuevo disco

Origami
#16 por Origami el 01/09/2005
Alguien escribió:

(vamos, reconozcámoslo, cuando a esta gente le dió por el techno aquí la gente no sabía lo que era una caja de ritmos).

eso no es verdad, desde muchos años antes estuvieron Aviador Dro q ya hacían techno pop, luego Esplendor Geométrico, uno de los grupos puntales de la música industrial, e incluso Última Emoción, un grupo ya olvidado q hacía techno-pop. OBK rellenaron un hueco, sí, y gracias a eso su mediocridad (siempre desde mi subjetividad, ojo) ha sido siempre más tolerada. Son precisamente una prueba del fracaso del opo electrónico, ya q aquí en cuanto se experimenta un poco y se sale de los patrones pop-rock, ya se tiene pocas posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#17 por Antonio Miranda el 01/09/2005
dónde habéis dicho que toca dimmu borgir ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :roll:
Subir
Antonio Miranda
#18 por Antonio Miranda el 01/09/2005
joer, me pasé de interrogación, perdonad...
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 01/09/2005
Origami escribió:
yo fui a un concierto de OBK, de la gira de su primer disco. por aquel entonces era jovencito y me hacía ilusión q un grupo españo hiciera música electrónica. El concierto era grabado. TODO grabado, hasta la voz.


Tiene su explicación y es que Jordi no había cantado en direco tn su puta vida.

Origami escribió:
...siempre se les ha vendido como los Depeche españoles cuando tienen muy poco q ver. En su momento hubo un grupo q sonaba parecido, Santuario. pasaron al olvido, pero OBK siempre han contado con mucha atención, y se les ha vendido como lo q no son. No tienen apenas nada q ver con DM.


Cualquiera que piense que son los DM españoles es un verdadero ignorante, no obstante hay que reconocer que llevan desde el ´91 en la cresta de la ola a base de música electrónica cosa nada sencilla en España. Haz techno experimental y marcianadas como las que se escuchan en la sección de mp3 de Hispasonic y seguirás poniendo ladrillos o reponiendo latas en el Caprabo durante el resto de tu vida!!!
Subir
Origami
#20 por Origami el 01/09/2005
de acuerdo. de todos modos, los hay q preferimos hacer la música q nos da la gana a hacer la música q necesariamente vende. Y como el ingreso económico nos viene por otros lados, tranki q no repondré latas en el caprabo.

Korta chupaconchas!
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 01/09/2005
Korta chupaconchas!
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 01/09/2005
Dónde está TemblorX?

Y aunque sin restarle nada de mérito por llevar lo que llevan en esto de la música, antes que OBK hubo más electrónica en este país, como decían antes, Aviador, o gente como La Mode (quién no recuerda al "calvo" de los teclados -el genial Mario Gil-?). O a grupos más efímeros en el tiempo como DC3 o Niños del Brasil.

Abreeeee La Mode....Kortaaaaaaa la Pantoja...
Subir
Origami
#23 por Origami el 01/09/2005
Niños del brasil...bueno sacaron 4 álbumes si no me equivoco, o sea q tampoco fueron tan tan efímeros...
Subir
Briar
#24 por Briar el 01/09/2005
Algunos sois muy jóvenes y/o desmemoriados... Durante esa época la produccion de electrónica, experimental, underground o no, fue descomunal... No me hagáis enumerar nombres, que es interminable...
Subir
Origami
#25 por Origami el 01/09/2005
pues en eso estábamos, Briar.
Subir
Briar
#26 por Briar el 01/09/2005
Bien, entonces me vuelvo a mi caja de zapatos a practicar el modo mixolidio...

:)
Subir
Origami
#27 por Origami el 01/09/2005
jajajajjaja, sal de ahí, sal bicho, u olerás a pinreles!!!
Subir
HoRgH
#28 por HoRgH el 01/09/2005
aneliria escribió:
dónde habéis dicho que toca dimmu borgir ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :roll:


Eso digo yo...donde? donde? jejeje
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 01/09/2005
Salud!

>En fin, que ni tan buenos ni tan malos.

No: peores.

No sé qué tendrá que ver que hicieran o no tecnopop en España cuando nadie lo hacía (que no tengo ni idea de si es verdad) para que sean buenos o malos. Y para mí son horrendos.

El cantante es una porquería, y aunque todo es relativo, hay algunas cosas menos relativas que otras. Las canciones son flojas hasta la náusea, y tienen menos personalidad que un Lunni descosido. Las claves de su éxito las sitúo en el mismo nivel misterioso que el de David Bustamante y La oreja de Van Gogh.

Hablar de "DM españoles" es un escándalo mayor que hablar de Springsteen y Carlos Goñi en la misma frase. El que acuñó ambas expresiones "el Boss español" y "los DM españoles" debería ser exiliado. Preferentemente, al fondo del mar, con unos zapatitos de hormigón pretensado.

Ah, todavía recuerdo aquel "Momento de fe" al poco de salir el "Songs of faith and devotion". Lo dicho, un dicharachero y dichoso derroche de personalidad.

Lo siento, es que no puedo con ellos. Pero no deja de ser mi sincera opinión sobre esta gente, borrando las palabras soeces.
Subir
Origami
#30 por Origami el 01/09/2005
la verdad es q estoy de acuerdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo