fankel escribió:
Pues me da un subidón que no veas.
Estamos en una época de revival dance, así que tienes Maroon Five, Bruno Mars, Daft Punk, Pharrell, etc... muchas bandas con elementos funk en los que el groove es lo que lo rige todo. Si la moda será duradera o no... qui lo sa.
Epiphone escribió:
Seguro que se venden y venderán mas guitarras eléctricas que pianos, o violines ¿ Entonces esos instrumentos u otros que se venden menos están en peligro de extinción o estamos ante su ocaso ?
A ver, yo creo que estamos dramatizando... a lo que asistimos es al final de la hegemonía de la guitarra eléctrica en la música popular. Más que a la extinción del instrumento

vamos que no va a seguir el camino de la cítara a medio plazo.
Tanto el pop como el rock han recogido influencias de la música de baile, el hiphop y demás... el DAW, los instrumentos virtuales, etc... es normal que nos movamos en una dirección u otra. Como también es posible que de repente te aparezca una moda de guitarras saturadas cuando menos te lo esperas... porque mucho adivino pero nadie se vio venir el grunge.
Según Promusicae esto es lo que se vende por estos lares esta misma semana:
https://www.musiclist.es/top-ventas-espana
... por ahí en medio está el Sweet Child o Mine

y tanto en las emisoras para "adultos" como en Rock FM tienes tu dosis de guitarras

(es curioso, se ve que la COPE gestiona tanto el negociado divino como satánico

).