¿Ocurre en todas las interfaz focusrite?

Lomb
#1 por Lomb el 19/03/2014
Hola bunas, soy yo de nuevo con otra duda existencial sobre la scarlett 2i2

Una vez sabido que el sonido que parecia de saturacion es problema de la guitarra me ha venido otro "problema"

He grabado a pesar de tener la guitarra estropeada, lo he grabado y pasado a mp3, lo he bajado a mi mp3 yyyyy cuando empieza la pista a sonar, justo los segundos antes de que arranque la cancion que he grabado, se escucha un ruido de fondo, no hay silencio completo, suena algo de fondo.

Mi pregunta es que si eso es normal, si ocurre en todas las interfaz.

Lo siento con tanto post, pero es que no entiendo mucho de esto aún.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorioing-bor
#2 por jorioing-bor el 19/03/2014
Y... A ver, unas preguntas, quizás puedo orientarte un poco:
Grabaste las guitarra por linea, microfoneando un ampli, quizas es una guitarra acustica?
Que clase de ruido es el que escuchas? (sonido ambiente, ruido como de estática, un duende diciendo que asesines a todos?
La saturación que dices que es un problema de la guitarra, a que te refieres?
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 19/03/2014
Bien podría ser que ese ruido esté ahí desde que estás grabando y venga originado del equipo que tienes conectado a la tarjeta. Si grabas sin nada conectado a la tarjeta, silencio, por así decir, escuchas ese ruido? si es así, es probable que estés grabando muy fuerte o que la tarjeta esté arruinada, que lo dudo. El ruido de fondo de la tarjeta no debería ser audible, pero si está entrando por el micro o lo que sea que le conectas entonces ahí está el problema.
Graba sin conectarle absolutamente nada y ve si aún se escucha ese ruido.
Subir
Lomb
#4 por Lomb el 19/03/2014
Hola!!gracias por contestar tan rapidamente!! :)

#2 --> grabé por linea, y si, es una guitarra acustica, y yo diria que es un duende si ejeje...no en serio, es como el sonido ambiente que me dices, pero no debería no?
Lo de la guitarra es que hace ruido como si se saturase, pero no esta saturado, lo comprobé, debe ser problema electrico, la llevaré mañana que he quedado con un luthier para que la eche un vistazo.

#3 --> yo te digo como he grabado (alomejor es una burrada lo que he hecho). he conectado la guitarra directamente a la interfaz. El sonido es continuo, solo que se escucha mejor cuando no hay instrumentos que suenen.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 20/03/2014
Como te digo, es probable que el ruido provenga del instrumento. No hay problema si conectas una guitarra directo a la tarjeta siempre y cuando el switch esté en la poscición de "Inst" y controles bien el volumen con el control de "Gain" debidamente.
Por años me quejaba yo de que mi MOTU saturaba con mi micro y lo que pasaba es que empujaba la señal demasiado en el Gain, por mi ignorancia. Pues pensaba que cuando la señal sonaba limpia estaba muy baja, cuando de hecho era el nivel correcto de grabar, y yo estaba grabando demasiado fuerte, aunque en mi DAW apenas llegaba al amarillo el medidor y no clipeaba. Pero lo estaba haciendo mal.

Como te digo, sencillamante pon a grabar una pista sin conectarle nada a la tarjeta y sabrás de seguro si el ruido proviene de ésta. Si no lo produce así, entonces de seguro está viniendo de la guitarra en cuestión.
Subir
Lomb
#6 por Lomb el 20/03/2014
He probado lo que me has dicho, grabar sin enchufar nada al interfaz y controlando la ganancia y nada, sigue ese sonido, no se describirlo,es como si estuviese captando el sonido que capta cuando grabas sin interfaz, directamente con un micro usb, que pilla tu voz pero de fondo hay "ruido" , no se si me explico....no debería escucharse nada verdad?joer, no me apetecería tener que devolverlo, por el tema de que tardaran tiempo en traerme una nueva (lo pille en thomann) :(
Subir
Lomb
#7 por Lomb el 20/03/2014
te dejo una grabacion.....con cascos o con el volumen muy alto escucharas ese sonido, alomejor es normal, no se, no entiendo como van estas cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
blanco.mp3
Subir
medesquicias
#8 por medesquicias el 20/03/2014
Sí, es normal. Se llama ruido y es algo inherente a toda información. Evidentemente a mayor calidad (normalmente, mayor precio) menor ruido, pero es imposible eliminarlo del todo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_%28f%C3%ADsica%29
De todas formas, yo creo que este ruido es normal. Si te molesta siempre puedes utilizar una puerta de ruido.
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 20/03/2014
Es normal. Como menciona Beticucho, varía según la calidad de la interfáz, pero es totalmente normal. Si llegaras a cambiar ese interfáz por otro igual de seguro funcionará de la misma manera. No creo que tenga ningún problema. En una producción normal ese ruido pasa desapercibido.
Subir
Boero
#10 por Boero el 20/03/2014
Lomb escribió:
Lo de la guitarra es que hace ruido como si se saturase, pero no esta saturado, lo comprobé, debe ser problema electrico


Le has puesto una pila nueva? Los previos de las acústicas empiezan a saturar mucho cuando se están quedando sin batería...
Subir
Lomb
#11 por Lomb el 20/03/2014
#10 siii probé si era la pila, se la cambié pero nada, seguía sonando :( ya he hablado con un luthier, en estos días me llamará para ver que le pasa.

Gracias!!
Subir
Lomb
#12 por Lomb el 20/03/2014
Gracias por las respuestas, si es normal me quedaré más agusto y tranquilo xD

Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo