Oficial Traktor Scratch Pro 2 / Pro 2

SIG-Valencia
#136 por SIG-Valencia el 10/04/2011
Si ruben, eso ya lo he revisado.
Es la forma de la onda a lo que me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#137 por Rubensdb el 10/04/2011
Me da que en una próxima actualización incorporarán de nuevo el dibujo anterior de la onda. En la nueva te haces muy bien a la idea del tipo de sonido que viene, pero antes, quizás te daba otro tipo de información útil con mas precisión. Igual es cuestión de acostumbrarnos de nuevo. Yo también lo he notado y de cuesta un poco hacerme.

saludos
Subir
steal
#138 por steal el 10/04/2011
Sergio Iranzo escribió:
A los que han tenido problemas, veo que han sido todos con macs... hay que reparar los permisos del disco despues de la instalación, a mi me tuvo que reparar más de 20 comandos.

Perdonad mi ignorancia, pero como se comprueba eso de los permisos y en q influye?
Subir
Rubensdb
#139 por Rubensdb el 10/04/2011
steal escribió:
como se comprueba eso de los permisos y en q influye?




saludos
Subir
MZ
#140 por MZ el 10/04/2011
#133
yo tambien seguire indagando a ver. estare al loro de lo que comentais por aki. gracias rubensdb
Subir
Rubensdb
#141 por Rubensdb el 10/04/2011
Rubensdb escribió:
Fran Carpen escribió:
Lo del sampler no me va en lo de grabar samplers y de forma externa, que tengo que hacer para que me grabe de los canales A ó B y el sampler lo he puesto en el canal C, ya que tengo la tarjeta sl3 y sólo puedo trabajar con tres cubiertas y me sobra, y en lo de grabación me sale sólo ext como opción de grabación.

Que tengo que hacer en este caso?

Hola Fran, en eso estoy yo también ahora. He estado fuera y no he tenido mucho tiempo de seguir trasteando.

Yo uso dos canales de la mesa con dos decks para los vinilos. Otros dos canales para los sample decks en los decks C y D y tampoco consigo grabar la señal en el Loop Recorder en modo externo. He ruteado la salida de Record de la mesa hacia el MASTER IN de la Audio10 y nada, graba pero con poca señal. La salida MASTER OUT de la Audio10 a un canal de entrada de la mesa auxiliar y mismo resultado.

Voy a echarle un ojo al manual y veo si pone algo.

salduos

Según el manual...

Elegir una Fuente:
El Grabador de Loops puede capturar el sonido de multitud de fuentes distintas. Puedes elegir la fuente deseada accediendo al menú Source (el desplegable que está justo debajo del knob DRY/WET):


Imagen no disponible

En este menú, tenemos las siguientes opciones:
▪ MAIN -- Graba la totalidad de la señal de Traktor
▪ CUE -- Grabará cualquier canal donde esté activado el botón CUE de los headphones
▪ EXT -- Recoge la señal asignada al canal INPUT SEND de Traktor
▪ AUX -- Capturará la señal asignada al canal AUX (auxiliar) de Traktor -normalmente la entrada de micrófono-

Si estás usando Traktor Scratch Pro/Duo 2 y lo tienes configurado en modo EXTERNO, la única opción disponible será EXT.


Seguidamente hacen un ejemplo con el modo MAIN...

La cosa es que en modo externo, está claro que solo te deja tomar como fuente el modo EXT del grabador de loops. Según entiendo en las explicaciones, si asignamos la salida REC de la mesa a la entrada INPUT SEND de Traktor, en mi caso IN1 y IN2, debería capturar el sonido...pero nada.

Voy a hacer otro ruteo por el SEND/RETURN de la mesa y a ver si me dejara, pero usarlo así sería un poco extraño.

saludos
Subir
jmleon
#142 por jmleon el 10/04/2011
En las opciones de configuración de "Audio Setup" y teniendo en cuenta que utilizo un Audio 8, que valores de latencia estais utilizando vosotros, ya que todavia no le encuentro muchas diferencias significactivas entre unos y otros y me gustaría conocer vuestras opniones. En este momento estoy trabajando así:
Latency: 64
Processing: 1.5 ms
Output: 3.9 ms
Overall: 5.4 ms

Para obtener estos datos he ajustado la configuración de la Audio 8 a estos párámetros:
Sample Rate: 44100 Hz
Process Buffer: 64 Samples
USB Buffer: 1 ms

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Rubensdb
#143 por Rubensdb el 10/04/2011
Rubensdb escribió:
La cosa es que en modo externo, está claro que solo te deja tomar como fuente el modo EXT del grabador de loops. Según entiendo en las explicaciones, si asignamos la salida REC de la mesa a la entrada INPUT SEND de Traktor, en mi caso IN1 y IN2, debería capturar el sonido...pero nada.

Voy a hacer otro ruteo por el SEND/RETURN de la mesa y a ver si me dejara, pero usarlo así sería un poco extraño.

Añado que el grabador de loops SI me graba la señal, solo que no al reproducirla no se escucha nada. En cambio, si arrastramos el loop a uno de los sample decks, si que puedes escuchar lo grabado, aunque en mi caso, bajo de señal.

jmleon escribió:
En las opciones de configuración de "Audio Setup" y teniendo en cuenta que utilizo un Audio 8, que valores de latencia estais utilizando vosotros, ya que todavia no le encuentro muchas diferencias significactivas entre unos y otros y me gustaría conocer vuestras opniones. En este momento estoy trabajando así:
Latency: 64
Processing: 1.5 ms
Output: 3.9 ms
Overall: 5.4 ms

Para obtener estos datos he ajustado la configuración de la Audio 8 a estos párámetros:
Sample Rate: 44100 Hz
Process Buffer: 64 Samples
USB Buffer: 1 Ms

Gracias a todos por su ayuda

Hola jmleon...como norma general, utiliza la latencia mas baja posible mientras mantengas una calidad de audio adecuada en cuanto a chasquidos, parones, etc...

Si notas algo raro en el sonido ve subiendola poco a poco hasta llegar al punto óptimo. Si te va bien como lo tienes, son unos valores my buenos.

saludos
Subir
jmleon
#144 por jmleon el 10/04/2011
Gracias Rubensdb, como siempre por estar atento a resolvernos las dudas.
Veo que para bajar la latencia, la única forma de hacerlo es a través del Process Buffer, o existe algún otro procedimiento?.
Se notan diferencias entre un valor y otro?.
Gracias de nuevo
Subir
conchitero
#145 por conchitero el 10/04/2011
Rubensdb escribió:
Hola Fran, en eso estoy yo también ahora. He estado fuera y no he tenido mucho tiempo de seguir trasteando.

Yo uso dos canales de la mesa con dos decks para los vinilos. Otros dos canales para los sample decks en los decks C y D y tampoco consigo grabar la señal en el Loop Recorder en modo externo. He ruteado la salida de Record de la mesa hacia el MASTER IN de la Audio10 y nada, graba pero con poca señal. La salida MASTER OUT de la Audio10 a un canal de entrada de la mesa auxiliar y mismo resultado.


Buenas;

Pues con esas llevo ya.... como tres días y no hay manera. Os dejo un video de lo poco que he conseguido y gracias a la info de otro usuario en el foro.



Lo saque por un canal de la tarjeta de la xone 4d y lo lleve al fx send 2 de la xone. Sin embargo, saca el general y el loop, se oye mal, como efecto tunel, la ganancia apenas es controlable: o muy poca, o mucha (a la que subo un poco la ganacia del canal o la del fx2, se dispara de qué manera).

Perdonad la calidad del video, pero es con el móvil.

A ver si lo sacamos que alguna forma tiene que haber (espero)

Un saludo.
Subir
Rubensdb
#146 por Rubensdb el 10/04/2011
jmleon escribió:
Gracias Rubensdb, como siempre por estar atento a resolvernos las dudas.
Veo que para bajar la latencia, la única forma de hacerlo es a través del Process Buffer, o existe algún otro procedimiento?.
Se notan diferencias entre un valor y otro?.
Gracias de nuevo

Un placer jmleon. Al igual que vamos aprendiendo es justo que vayamos compartiendo conocimientos, que de eso se trata ;)

La latencia es el lapso de tiempo entre la señal de entrada y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. Tu ordenador necesita tiempo para convenir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida, lo que hace difícil poder tocar a tiempo junto a las pistas grabadas previamente. Cuanto mejor procese tu interface, menor latencia te permitirá sin que haya problemas de sonido.

conchitero escribió:
Lo saque por un canal de la tarjeta de la xone 4d y lo lleve al fx send 2 de la xone. Sin embargo, saca el general y el loop, se oye mal, como efecto tunel, la ganancia apenas es controlable: o muy poca, o mucha (a la que subo un poco la ganacia del canal o la del fx2, se dispara de qué manera).

Perdonad la calidad del video, pero es con el móvil.

A ver si lo sacamos que alguna forma tiene que haber (espero)

Un saludo.

Prueba lo mismo que has hecho pero con el knob del grabador de loops en DRY, en lugar de WET.

saludos
Subir
conchitero
#147 por conchitero el 10/04/2011
#146

Lo hice... y sólo ganaba un led del canal en la ganancia. Además, se oye de pena. Yo no metería un loop así en sesión/set.... ni ajustando la ecualización del canal en la xone podía acercarme algo al sonido de otro canal....

Es una jodienda, porque me pica muy mucho grabar un loop de una mezcla y ejecutarlo en un sólo sample deck, y no tener que usar dos sample decks para hacer lo mismo.... y de paso, no dejar un sample deck muerto de risa como lo tengo ahora mismo.

Por cierto, hablando de sample decks. Espero que en próximas actualizaciones, en NI dejen tambien la opción de deck selected focus para los sample decks. Parece una chorrada, pero yo al menos lo vería muy muy útil.

Un saludo
Subir
Rubensdb
#148 por Rubensdb el 10/04/2011
conchitero escribió:
Lo hice... y sólo ganaba un led del canal en la ganancia. Además, se oye de pena. Yo no metería un loop así en sesión/set.... ni ajustando la ecualización del canal en la xone podía acercarme algo al sonido de otro canal....

Es una jodienda, porque me pica muy mucho grabar un loop de una mezcla y ejecutarlo en un sólo sample deck, y no tener que usar dos sample decks para hacer lo mismo.... y de paso, no dejar un sample deck muerto de risa como lo tengo ahora mismo.

Pues vaya...

Yo ya he probado muchas posibilidades, por los SEND/RETURN, por línea directa, por el REC de la mesa...y nada. Lo más que he conseguido es grabar y reproducir desde una ranura de uno de los sample decks. El resultado...señal muy baja y como tu dices completamente inservible para una sesión.

No puede ser tan difícil... ](*,)

conchitero escribió:
Por cierto, hablando de sample decks. Espero que en próximas actualizaciones, en NI dejen tambien la opción de deck selected focus para los sample decks. Parece una chorrada, pero yo al menos lo vería muy muy útil.

Un saludo

No te entiendo. Yo tengo asignado un comando para ir con el foco de un deck a otro y otro comando específico para seleccionar un deck en particular (sample decks incluidos)

saludos
Subir
Rubensdb
#149 por Rubensdb el 10/04/2011
MiKroZeaL escribió:
Komo se hace que entre sonido por el deck c en el modo live input? he conectado la salida del sinte a la entradas del deck y su salida a la mesa y nada, no se komo se hace y el manual tampoko lo explika, es porque es la version demo? alguien ha probado ya lo del live input???

Yo he metido la MD por uno de los canales (deck C) de la Audio10. Si seleccionas el deck en Live Input se escucha bien, pero bajo de señal. En cambio si seleccionas el deck en modo Direct Thru la señal de salida es excelente.

saludos
Subir
conchitero
#150 por conchitero el 10/04/2011
Rubensdb escribió:
No te entiendo. Yo tengo asignado un comando para ir con el foco de un deck a otro y otro comando específico para seleccionar un deck en particular (sample decks incluidos)


Pues qué comando es??? Creo que hablamos de cosas parecidas pero no lo mismo. Yo me refiero a un comando como el de: layout > deck focus selected, que te deja que al darle/mover a un botoón/knob/jog, el deck selecionado sea A,B,C o D, pero en vez de para los decks de tracks, para los slots de el/los samples deck (o todos en general). No sé si me he explicado bien.

Rubensdb escribió:
Yo ya he probado muchas posibilidades, por los SEND/RETURN, por línea directa, por el REC de la mesa...y nada. Lo más que he conseguido es grabar y reproducir desde una ranura de uno de los sample decks. El resultado...señal muy baja y como tu dices completamente inservible para una sesión.


Yo lo único que encontré de información por la web fue el el foro de NI, otro en el de djtechtools y este otro video, en el que este chico ha enrutado el loop recorder en una zorg zero 4:



Sinceramente, me estoy volviendo loco con ello, y como bien dices, no puede ser tan difícil. No creo que a NI se le haya "pasado" este detalle, de forma que no se pueda usar el loop recorder con la A dj 10.... más que nada, porque tú la tienes y te pasa lo mismo, no? Creo que, de momento, tiro la toalla con las posibles combinaciones para sacar el loop recorder en una mesa externa.... buscar, seguiré buscando, a ver si hay suertecilla.

Un saludo;
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas