Oficial Traktor Scratch

ByzeR
#3931 por ByzeR el 10/11/2010
Buenas!

Alguien tiene la Ecler Nuo4 con el traktor Scratch pro? estoy intentando configurar el midi control de la mesa pero ando un poco perdido, si alguien lo tiene montado podria decirme los pasos para configuarlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#3932 por fade-x el 10/11/2010
byzer escribió:
Buenas!

Alguien tiene la Ecler Nuo4 con el traktor Scratch pro? estoy intentando configurar el midi control de la mesa pero ando un poco perdido, si alguien lo tiene montado podria decirme los pasos para configuarlo?

Gracias


Yo tengo esa mesa y la tengo configurada. Tampoco tiene mayor historia, se conecta por USB (yo no necesité drivers), instalé un software que viene con la mesa que se llama Control4Lab o algo así y cargué el mapeo por defecto. Luego en Traktor simplemente tienes que comprobar que aparece la mesa en dispositivos MIDI y a continuacion el mapeo de las funciones que quieras manejar.
Subir
Dj Mezcla
#3933 por Dj Mezcla el 10/11/2010
fade-x escribió:
byzer escribió:
Buenas!

Alguien tiene la Ecler Nuo4 con el traktor Scratch pro? estoy intentando configurar el midi control de la mesa pero ando un poco perdido, si alguien lo tiene montado podria decirme los pasos para configuarlo?

Gracias


Yo tengo esa mesa y la tengo configurada. Tampoco tiene mayor historia, se conecta por USB (yo no necesité drivers), instalé un software que viene con la mesa que se llama Control4Lab o algo así y cargué el mapeo por defecto. Luego en Traktor simplemente tienes que comprobar que aparece la mesa en dispositivos MIDI y a continuacion el mapeo de las funciones que quieras manejar.

O tienes a Dj´Mezcla y te lo configura juasjuas, eran pocos los sudores que te corroían el sábado juasjaus.
Subir
ByzeR
#3934 por ByzeR el 10/11/2010
fade-x escribió:
byzer escribió:
Buenas!

Alguien tiene la Ecler Nuo4 con el traktor Scratch pro? estoy intentando configurar el midi control de la mesa pero ando un poco perdido, si alguien lo tiene montado podria decirme los pasos para configuarlo?

Gracias


Yo tengo esa mesa y la tengo configurada. Tampoco tiene mayor historia, se conecta por USB (yo no necesité drivers), instalé un software que viene con la mesa que se llama Control4Lab o algo así y cargué el mapeo por defecto. Luego en Traktor simplemente tienes que comprobar que aparece la mesa en dispositivos MIDI y a continuacion el mapeo de las funciones que quieras manejar.


ok, gracias, es que perdi los drivers de la mesa, pero ahora los busco en la web de ecler y me lio con el tema que no parece dificil
Subir
iliturgia
#3935 por iliturgia el 11/11/2010
hola, puedo controlar 2 decks con los vinilos y los otros 2 decks con el x1 a la vez. si es asi como lo haria para que el x1 manejara los otros 2 decks. gracias
Subir
fade-x
#3936 por fade-x el 11/11/2010
iliturgia escribió:
hola, puedo controlar 2 decks con los vinilos y los otros 2 decks con el x1 a la vez. si es asi como lo haria para que el x1 manejara los otros 2 decks. gracias

¿¿Mapeándolos?? léete el manual que viene todo explicado
Subir
iliturgia
#3937 por iliturgia el 11/11/2010
pues si viene todo explicado, primero dime la pagina del manual en la que viene que puedes utilizar el kontrol x1 con dos decks controlados por los vinilos y los otros dos decks con el kontrol x1, porke SI me lo he leido y no lo encuentro, y SI habla de mapear y bastante pero mapear es para cambiar la asignacion de los botones no para escoger entre 2 decks (segun he entendido del manual), y lo segundo, si todos nacieramos con un x1 debajo del brazo, no existiria este foro. perdona si mi pregunta es absurda, pero si lo supiera no hubiera molestao
Subir
Rubensdb
#3938 por Rubensdb el 11/11/2010
iliturgia escribió:
pues si viene todo explicado, primero dime la pagina del manual en la que viene que puedes utilizar el kontrol x1 con dos decks controlados por los vinilos y los otros dos decks con el kontrol x1, porke SI me lo he leido y no lo encuentro, y SI habla de mapear y bastante pero mapear es para cambiar la asignacion de los botones no para escoger entre 2 decks (segun he entendido del manual), y lo segundo, si todos nacieramos con un x1 debajo del brazo, no existiria este foro. perdona si mi pregunta es absurda, pero si lo supiera no hubiera molestao

efectivamente si lo que quieres es utilizar dos decks con vinilos de forma tradicional mas otros dos decks controlados con el x1, la solución es mapear el x1 para controlar esos dos decks.

Si te han contestado así es porque se trata de un tema muy trillado en el foro y por supuesto que con el manual habrías dado con la solución.

Lo que tienes que hacer primeramente es ver los parámetros que quieras utilizar de traktor con el x1. Luego buscas en el apartado midi de preferencias de traktor las asignaciones que hayas elegido y haces el mapeo manualmente, asignación por asignación para dejar configurado el x1.

Si tienes alguna duda mas concreta lo comentas por aquí :D

saludos
Subir
Rubensdb
#3939 por Rubensdb el 11/11/2010
D.delgado escribió:
Hola Ruben, que tal va todo, espero que bien :D :D
Un abrazo :D

Ahí vamos David...!!! tiempo sin saber de ti tío.

Un abrazote grande!
Subir
Rubensdb
#3940 por Rubensdb el 11/11/2010
iliturgia escribió:
hola ruben, se que esto es un lio, me gustaria solamente cambiar los decks a y b por los decks c y d, dejando el x1 con las mismas funciones. Para eso tengo que mapear n???? Perdona si soy un poco torpe pero eske he estado mirando el controller editor y no veas, no entiendo los valores que son asignados a cada boton. lo que me kieres decir es que cambie mirando en las preferencias del traktor n?? y en vez de chanel 1, le pongo chanel 3 n??

échale un vistazo a la configuración que tienes actualmente en las preferencias de traktor para el x1. Si solo quieres cambiar los decks, cambia las letras A y B o C y D según proceda en cada una de las asignaciones actuales del x1.

Los canales no los toques. Déjalos de momento en el canal 1 si solo usas un x1.

Si te ves muy perdido en las asignaciones échale un vistazo rápido al manual. Si sigues perdido comentas por aquí.

Yo pienso que lo mejor siempre es remapear los controladores para que se ajusten perfectamente a tu forma de trabajar. Las plantillas que vienen no dejan de ser ejemplos predefinidos que no le valen a todo el mundo por igual.

saludos
Subir
iliturgia
#3941 por iliturgia el 11/11/2010
gracias, voy a investigar
Subir
fade-x
#3942 por fade-x el 11/11/2010
iliturgia escribió:
pues si viene todo explicado, primero dime la pagina del manual en la que viene que puedes utilizar el kontrol x1 con dos decks controlados por los vinilos y los otros dos decks con el kontrol x1, porke SI me lo he leido y no lo encuentro, y SI habla de mapear y bastante pero mapear es para cambiar la asignacion de los botones no para escoger entre 2 decks (segun he entendido del manual), y lo segundo, si todos nacieramos con un x1 debajo del brazo, no existiria este foro. perdona si mi pregunta es absurda, pero si lo supiera no hubiera molestao


No te lo tomes a mal, simplemente te sugería que intentes investigar por ti mismo, muchas veces es como más se aprende. Mapear un controlador es sencillamente asignar una función de Traktor (o del programa que sea) a un mensaje MIDI que manda un controlador. Es tan fácil como conectar el X1cargar el mapeo nativo y sobre el ir modificando en las asignaciones que te controle Decks C y D en lugar de A y B, yo no lo veo complicación por ningún sitio y te lo dice alguien que lleva usando controladores en Traktor desde hace menos de un año.
Subir
PRIMODJ
#3943 por PRIMODJ el 11/11/2010
iliturgia escribió:
pues si viene todo explicado, primero dime la pagina del manual en la que viene que puedes utilizar el kontrol x1 con dos decks controlados por los vinilos y los otros dos decks con el kontrol x1, porke SI me lo he leido y no lo encuentro, y SI habla de mapear y bastante pero mapear es para cambiar la asignacion de los botones no para escoger entre 2 decks (segun he entendido del manual), y lo segundo, si todos nacieramos con un x1 debajo del brazo, no existiria este foro. perdona si mi pregunta es absurda, pero si lo supiera no hubiera molestao


Hola amigo, como dicen los compañeros, mapearlo es muy sencillo, pero si no quieres hacerlo simplemente cargale el tsi que viene por defecto en el x1, como esto te va a controlar el deck A y B puedes ponerle en INPUTS que los codigos de tiempo de los platos te entren por el C y D, asi tendras el x1 arriba y los platos abajo, normalmente los deejays que conozco lo tienen al reves pero bueno eso es acostumbrarse, yo manejo los 4 en interno con un x1 y va de lujo. Saludos.
Subir
iliturgia
#3944 por iliturgia el 12/11/2010
muxas graciassssssss y sin problemas, eske llevo unos dias preparando el ekipo y entre el manual de traktor y el de x1 me he vuelto loco. ya he adelantado algo, y estoi trasteando y la he liado. cual es el tsi que viene por defecto?? es para volver a cargarlo que se me ha ido la mano jejejejej. y perdonad si me he pasadoo :cry:
Subir
fade-x
#3945 por fade-x el 12/11/2010
iliturgia escribió:
muxas graciassssssss y sin problemas, eske llevo unos dias preparando el ekipo y entre el manual de traktor y el de x1 me he vuelto loco. ya he adelantado algo, y estoi trasteando y la he liado. cual es el tsi que viene por defecto?? es para volver a cargarlo que se me ha ido la mano jejejejej. y perdonad si me he pasadoo :cry:


No pasa nada, no te preocupes. Me alegro de que lo hayas conseguido. El tsi por defecto no recuerdo donde está, pero creo que cuando conectas el X1, Traktor te pide si quieres cargar el mapeo nativo. Esto no va dirgido a ti de forma personal ni mucho menos, cuando desde el foro se le remite a alguien al manual no solo es para hacer algo concreto y despejar una duda puntual, si no que cuando recomendamos que se lea el manual es para que se tome una idea del global del aparato/software y tener claros todos los conceptos, el manual no es un guíaburros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas