Opciones exportar audio

kamikase ♕ ♫
#106 por kamikase ♕ ♫ el 15/12/2013
Para pasar de mono a stereo una voz MONO, solo debes panearla al centro en el canal, darle algún efecto stereo (reverb y/o delay) y sonara por ambos altavoces STEREO.
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MrBlue
#107 por MrBlue el 16/12/2013
Hola:
Sigo pensando que no tiene claro el tema del mono, stereo, etc...
Polifonico, monofonico, etc y para mas, como se entiende esto dentro de Cubase. En cubase el pasaje de audio que reproduzcas
dentro de una pista estereo da igual que sea mono o estereo, te lo va a reproducir igual, si el pasaje es mono tiene la misma informacion de sonido en el lado derecho y el lado izquierdo, va a sonar centrado en el campo de escucha, si el pasaje es estereo, la informacion de sonido es diferente en el lado derecho y el izquierdo (por el lado derecho sonara una cosa y por el izquierdo otra). Imagina que estas sentado en un paso a nivel y se acerca un tren por la derecha. Tu iras escuchado ese tren por el oido derecho (bueno, en el izquierdo tambien tendras algo de sonido) según se va acercando, el oído izquierdo ira cogiendo mas sonido, y cuando se va alejando por la izquierda, el oído derecho ira perdiendo informacion del sonido y el izquierdo la mantendra hasta que el tren se aleje y no se oiga. Ahora intenta grabarlo, estereo, dos microfonos, como si fueran nuestros oidos, la señal la iran recogiendo los microfonos igual que nuestros oidos. Mono, un solo microfono, la señal se ira grabando, de menos a mas, pero no tendremos informacion de por donde llega el tren, lo sentiremos como que viene de frente. Pues eso aplicalo a la musica, con un sonido mono no tendremos una situacion espacial. Aunque nosotros,si tenemos bien los dos oídos, siempre vamos a escuchar estereo, por eso si reproducimos un sonido en mono, nosotros vamos a poder esucharlo en estereo. Situaremos ese sonido mono en el campo estereo, si paneamos el sonido mono a la derecha lo escucharemos por la dercha, si esta paneado a la izquierda lo escucharemos por la izquierda y si lo paneamos al centro lo escucharemos con la misma intensidad por los dos oidos y se nos representara en el campo estereo en el centro. En el cubase ( y n cualquier otro secuenciador) podemos situar la informacion del sonido en diferentes posiciones independientemente de que la pista sea mono o estereo. Podemos panear o situar el sonido n el campo de escucha segun nosotros queramos. Un sonido mono lo podremos colocar a la derecha, a la izquierda, en el centro, un poco menos a la derecha, etc... igual que una pista estereo, si la tenemos paneada al centro, la oiremos segun se grabo, ( acuerdate del tren), pero nosotros podemos variar esta informacion pabeando a la dercha o a la izquierda como si cuando viene el tren giramos la cabeza a la dercha o a la izquierda, la informacion de sonido sera diferentr y la situacion espacial cambiara. Por eso según la fuente de sonido unas veces se grabara en mono y otras en estereo. Por ejemplo una guitarra, el sonido esta muy focalizado en un punto, por asi decirlo. Se podría grabar en mono y luego n el daw situar esa guitarra en el campo de escucha( tambien se podria grabar con dos microfonos y segun se coloquen esa guitarra ya se quedara con una posicion en el campo de escucha). Un piano, no es tan focal como la guitarra, su sonido es mas amplio, las notas graves estan mas a la iz y las agudas a la der, si lo grabamos con un microfono mono, vamos a perder esa informacion de la situacion de laas notas, pedemos espacialidad, aunque luego podamos situar ese piano a la dercha o a la iz o al centro, sonara muy focalizado. Si lo grabamos en estereo el sonido del piano sonara menos focalizado, aunque luego puedas colocarlo en la mezcla mas a la dercha o a la iz, pero ese piano tendra mas informacion de espacio.
Bueno, no se para que escribo todo esto, espero que te quede un poco mas claro el tema del mono, estereo, situacion en l campo de escucha , etc...Por eso dependido de lo que quieras conseguir, unas cosas las grabaras n mono, otras en estereo etc... y luego las situaras con el panorama dentro del daw. Asi que pra que vas a convertir una voz mono n estero?, si una voz es muy focal y luego ya la situaras n l campo de escucha con el daw, la llevaras hacia adelante o hacia atras con mas menos reverb?.
Saludos (vaya panfleto cuyonssssss)
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Mordus
#108 por Mordus el 16/12/2013
MrBlue escribió:
Bueno, no se para que escribo todo esto

Jajajaja... :mrgreen:
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yerbita
#109 por yerbita el 16/12/2013
YO ME RINDO!!! :estonova:
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kamikase ♕ ♫
#110 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
Cobardes!!


:-k
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36am
#111 por 36am el 16/12/2013
MrBlue escribió:
si el pasaje es mono tiene la misma informacion de sonido en el lado derecho y el lado izquierdo, va a sonar centrado en el campo de escucha, si el pasaje es estereo, la informacion de sonido es diferente en el lado derecho y el izquierdo (por el lado derecho sonara una cosa y por el izquierdo otra).


GRACIASSSSSSSSS
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36am
#112 por 36am el 16/12/2013
MrBlue escribió:
Mono, un solo microfono, la señal se ira grabando, de menos a mas, pero no tendremos informacion de por donde llega el tren, lo sentiremos como que viene de frente.
Graciasss también por esto!
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36am
#113 por 36am el 16/12/2013
MrBlue escribió:
con un sonido mono no tendremos una situacion espacial. Aunque nosotros,si tenemos bien los dos oídos, siempre vamos a escuchar estereo, por eso si reproducimos un sonido en mono, nosotros vamos a poder esucharlo en estereo. Situaremos ese sonido mono en el campo estereo, si paneamos el sonido mono a la derecha lo escucharemos por la dercha, si esta paneado a la izquierda lo escucharemos por la izquierda y si lo paneamos al centro lo escucharemos con la misma intensidad por los dos oidos y se nos representara en el campo estereo en el centro.
Graaaciaass por haber venidoooo, graaciaass
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36am
#114 por 36am el 16/12/2013
MrBlue escribió:
una pista estereo, si la tenemos paneada al centro, la oiremos segun se grabo, ( acuerdate del tren), pero nosotros podemos variar esta informacion pabeando a la dercha o a la izquierda como si cuando viene el tren giramos la cabeza a la dercha o a la izquierda, la informacion de sonido sera diferentr y la situacion espacial cambiara.
y por esto graciasss también
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36am
#115 por 36am el 16/12/2013
MrBlue escribió:
Por ejemplo una guitarra, el sonido esta muy focalizado en un punto, por asi decirlo. Se podría grabar en mono y luego n el daw situar esa guitarra en el campo de escucha( tambien se podria grabar con dos microfonos y segun se coloquen esa guitarra ya se quedara con una posicion en el campo de escucha).


y si grabo una guitarra con 1 sólo micro pero en una pista estereo de cubase, ¿da igual si la pista donde la grabo es estereo porque el sonido se grabará en mono porque solo hay 1 microfono, no?
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36am
#116 por 36am el 16/12/2013
para grabar en estereo necesitas o 2 micrófonos no? O hay 1 solo microfono que veces puede grabar en mono y a veces estereo?
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36am
#117 por 36am el 16/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
darle algún efecto stereo (reverb y/o delay) y sonara por ambos altavoces STEREO.
¿Sonará estereo por los dos altavoces porque está paneado al centro y no porque sea realmente estereo, no? graciass

no todo lo que es mono es estereo, pero SÍ que todo lo que es mono y está paneado al centro sonará estereo SIN SER realmente estereo ¿no?
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undercore
#118 por undercore el 16/12/2013
36am escribió:
pero SÍ que todo lo que es mono y está paneado al centro sonará estereo SIN SER realmente estereo ¿no?


sonará por los dos altavoces, creo que a eso se llama "dual mono" y no estéreo
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kamikase ♕ ♫
#119 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
#117

Si el efecto es stereo te transformara la señal MONO en STEREO porque el efecto le dará distintas refracciones y reflexiones, las que se podrán apreciar mas claramente si escuchas con "cascos".

NOTA: Ver refracciones y reflexiones en AUDIO y SONIDO
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MrBlue
#120 por MrBlue el 16/12/2013
#115 Aqui el tema es diferente, por el tema de configuracion de las entradas de grabacion. Si vas a grabar una pista mono, esa pista sólo tendra una entrada, pero si vas a grabar una pista estereo esa pista tendra dos entradas, una para el lado Iz o microfono 1 y otra para el lado dercho o microfono 2. Si tu sólo tienes una fuente de entrada (un micrófono) este se grabara o en el lado Iz o en el lado derecho segun tengas configuradas la entradas de la pista estéreo. Por ejemplo si dispones de una tarjeta de sonido con 2 entradas podras conectar el micro a la entrada 1 o 2 y estas podran conectarse al lado iz o der de la pista que vayas a grabar, pero (creo recordar) no se puede utilizar
la misma entrada para las pistas estereo. Por lo tanto segun contectes el micro se grabara en un lado o en el otro de la pista estereo. Luego se podría panear para que el canal que hayas grabado se situe a la derecha o a la izquierda aunque la señal perdera intensidad si la colocas en el lado opuesto al que la has grabado ( cosas de los daw y configuraciones del pan law etc...). Por so siempre es preferible que si la fuente es mono (focal) se grabe en una pista mono y las fuente de sonido es mas espacial se grabe en una pista estereo. Aunque en el mundo de la creacion las normas estan para no hacerlas caso si es eso lo que se quiere.
Saludos.
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