Opciones exportar audio

36am
#121 por 36am el 16/12/2013
#119 el efecto será estereo pero la señal seguirá siendo mono, no? que se engaña las orejas porque escuchas el efecto estereo encima de pista mono pero la pista sigue siendo eternamente mono, no?
graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
36am
#122 por 36am el 16/12/2013
#120 Graciasss y no existe por ejemplo un solo micro y en su extremo dos cables uno para Izquierda y el otro para Derecha y así con 1 solo micro grabar pista estereo?

ah podrías por favor decirme también cuál es la causa de esto: he grabado una voz en pista mono y en cubase, en donde está el paneo en vez de aparecer el rectángulo negro con la barra verde aparece en letra gris "no panner". Se puede arreglar? Graciassssss
Subir
lunetico
#123 por lunetico el 16/12/2013
Bueno, ahora y en estas fechas tan señaladas es cuando viene a colación saber cuando y de que forma nos haras llegar esa magnifica cesta de navidad con sus ibericos incluidos, porque mira que estas dando trabajo amigo 36 am (imagino que son las horas que llevas en este mundillo)

En serio, y sin ánimo de ofender. Tienes la grandisima suerte de contar con un foro de personal técnico en todos los ámbitos de la creación tanto del sonido como de la imagen, cosa que ya quisieran los dinosaurios tragakarmas de este foro en sus tiempos mozos. Para cada pregunta que has formulado (ojo, que no digo que no debas formularlas, no soy quien ni nadie me autoriza) hay almenos diez respuestas en hilos que abrieron otras personas que antes que tú tuvieron estas mismas dudas que tu ahora planteas.

Pero hoy en dia, y no con ello quiero culpar a la juventud, (aunque si que lo hago, que cojones,) lo queremos todo ahora y ya mismo, y que además no nos cueste el trabajo de investigar por nuestra cuenta lo que ya encargamos a los demas que nos investiguen, que para eso están

A lo que voy, en forma que no suene muy mal, es que en esta página existe un buscador, (y digo esta página por lo mencionado en el primer parrafo) por no decir google (que no me pagan publicidad), en la que tu planteas tu duda y por las dudas que has planteado existen almenos cinco hilos que pueden responder a tus preguntas con una simple lectura (incluso en algunos las respuestas son de los mismos que te responde ahora). Por que no preocuparnos por indagar un poco en todo el potencial que tienes en tus manos.

Cuando comencé a interesarme por esto del audio (previamente hice muchos bolos tanto como baterista como de pipa en empresas de montajes de equipacion para eventos), lo primero que hice fue consultar textos ya escritos, de muchas fuentes sobre el mismo tema, para apreciar los distintos enfoques de cada uno sobre el mismo asunto: a eso lo llaman desarrollar el pensamiento crítico.

Cuando crei que ya estaba en disposición de hacer preguntas las hice, pero siempre sobre una base que pudiera soportar como base, esto es "he escuchado que para conseguir esto hay que hacer esto, pero, se puede hacer con esto y esto?", esto se denomina asimilación de conceptos y pensamiento lateral.

Despues de eso ya me aventuré a hacer mis propios temas, puedo decirte que cuando comencé no contaba ni con la mitad de equipación que tu tienes ahora, solo tenia un pc. Ni micros, ni interfaces ni monitores de estudio.... pero aun asi me hice unos temas con midis y algun audio, que aun puedes escuchar si ves mi perfil, incluso el unico que tiene voz es grabado directamente al micro interno del portatil....

Después de todo eso, cuando tenia unos conocimientos básicos y realmente me interesaba el tema (nunca le he echado tantas horas a algo en mi vida, ni a ligar, en serio... ) ya, aprovechando que el inem ofrecia cursos de sonido me hice uno de 500 horas, en las que ya perfeccioné conocimientos, aunque nunca estuve muy de acuerto en que te obligasen a usar pro tools, simplemente porque segun decian, es el standard del mercado, lo que me llevó a muchas y sonadas discusiones con mis profesores.

La moraleja de todo esto es que seguro que las personas que aqui habitamos, te van a responder casi seguro a todo lo que preguntes, excepto que preguntes por software pirata, pero te estarás perdiendo lo mejor del aprendizaje, y eso es leer lo ya escrito, ponerlo en duda, practicarlo y cuando ya tengas claras tus dudas, plantearlas.

En definitiva da igual si grabas una voz en una pista estereo, si usas cubase, pro tools, reaper o audacity, si utilizas una reverb como insercion en vez de como envio en un auxiliar, de si paneas un bombo a la derecha y la caja a la izquierda.... hay una normas básicas para que todo el mundo adquiera como hacer algo, pero se puede llegar al mismo destino desde muchos caminos distintos.... lo importante es que suene bien, lo importante es el resultado, pero mas importante que el resultado es que sepas como conseguir ese resultado, y para eso no te haran falta consejos....

Estudia, investiga, ten curiosidad, aprende de los errores ajenos y nunca te rindas.

Es solo un consejo, pero a esta hora después de la comida de navidad era esto o ponerme a bailar.....

Feliz navidad a todos :bananaguit: :platano: :fiesta: :flores:
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#124 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2013
36am escribió:
no existe por ejemplo un solo micro y en su extremo dos cables uno para Izquierda y el otro para Derecha y así con 1 solo micro grabar pista estereo?


Esto es tan descabellado como creer que al tener un equipo que trabaje con un voltaje de 220 volts en USA logres hacerlo funcionar conectando el cable de poder a 2 toma corrientes distintos a 110...

Hay cosas que sencillamente "no pueden ser" simplemente "por que no", como nos decía nuestra mamá cuando eramos niños.

:ook:

Te sugiero que grabes todo lo que puedas grabar. Cuando descubras que por comodidad y flujo de trabajo es mejor una pista MONO para grabar un bajo en vez de dos pistas STEREO, ya que ese bajo STEREO te consume el doble de recursos en disco duro y almacenamiento, cuando te des cuenta que es mas fácil mover 30 pistas MONO con sus efectos simultáneamente que 30 pistas STEREOS ya que estas 30 pistas al cargarse en memoria te dejan cojeando y andas a trastabillones por muy rápido y suelto de disco y memoria RAM que andes, cuando descubras que optimizando recursos en cosas pequeñas y simples logras sacarle mucho mas rendimiento a lo poco o nada que tengas sin invertir un duro, cuando descubras que al fin estas logrando sacar un buen sonido de tu trabajo a conciencia, estudiando, leyendo y practicando... Entonces entenderás el por que de esta larga parrafada, y seguramente al entender claramente todos los conceptos que aquí no entendiste y lo que se te explico en este hilo no una, sino dos o tres veces estarás tan avergonzado que quizás hasta te cambies el nick.
Igual estuvo entretenido el hilo y hasta gracioso.

Saludos y un abrazo.
Subir
2
36am
#125 por 36am el 17/12/2013
Graciassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo