Opciones para cambio de controladora

frankbass
#1 por frankbass el 18/09/2017
Quiero cambiar mi controladora y teniendo en cuenta lo que quiero conseguir de la nueva estoy un poco perdido y no se que escoger, ya que lo que me da uno no me lo da otra y así....

Lo que quiero principalmente es:

- Trabajar con Traktor, por tema de que ya lo conozco, estoy acostumbrado a él, tengo la licencia y no haría falta adquirir otro programa.

- Controladora de 4 canales

- A parte de la controladora, tengo un par de platos y un mezclador de dos canales, y me gustaría unificarlo todo en uno, es decir, que la controladora se pueda usar como mezclador autónomo.

- Ya que tengo lo platos, me gustaría experimentar tambíen con timecode o DVS de Traktor

- Que tenga pads para poder darle un uso sencillo a los remix deck.


Con todo esto el resultado sería aparentemente sencillo, Kontrol S8, pero el no tener jogs me hecha un poco para atrás y le hecho de que los pads no son pads sino botones no se como podría afectar al uso de los remix deck, por ejemplo a los one-shot

Había pensando también en la SX2 o la RX, pero no se puede utilizar el DVS de traktor. y su integración con este último parece que no es mala pero no lo buena que tendría que ser.

Otra opción que había pensado es una Kontrol S4 + F1, pero la S4 no se puede usar como mezclador autónomo.

Como veréis no se que hacer, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 18/09/2017
...Traktor S8 sin ninguna duda.

...no te preocupes por los JOG. Puedes conectar cualquier CDJ (midi) vía HID y ya tienes JOG sin perder ningún control de ls S8 en el mismo deck, y si dices que vas a conectarla 2 platos, pues ya tienes JOG también.

...a mi me pasaba lo mismo al principio, pero con el tiempo se ha vuelto "la joya de la corona" de mis controladoras. Y si la usas sola, sin nada conectado a ella, también las tiras táctiles que funcionan como JOG, te acostumbras rápidamente a ellas para empujar o frenar los tracks sin problemas.

...ah! y los pads, son pads. Tienen buen tacto. Si usas Remix Set....pues para que te hagas una idea son como los de la F1 pero algo mas grandes.

...y sobre conectividad total.....es la más completa. En tu caso, yo no dudaría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S8.jpg
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 19/09/2017
frankbass escribió:
los pads no son pads sino botones

Max escribió:
...ah! y los pads, son pads.

Aprovecho para una aclaración, porque este tema lo he visto varias veces en el foro y la gente tiene dudas, para que no haya lugar a confusiones:
- Pad: disparador (frecuentemente de goma) que se activa al golpearlo. No hace click. Y adicionalmente, además del mensaje que dispara como que ha sido golpeado, envía un valor de velocidad dependiendo de la fuerza con que se golpee.
- Botón: disparador que se activa al pulsarlo, hace click, envía un mensaje indicando que se ha pulsado y otro al soltarlo. No envía mensajes de velocidad.

Lo de la S8, S5 y D2 es lo segundo.
Subir
1
Max
#4 por Max el 19/09/2017
#3

...totalmente de acuerdo.

...la S8 tiene botones de goma no son pads. Me refería cuando contestaba a #1 que una de sus opciones era la S4+F1 y la S8 también tiene botones como la F1, ambos hacen "click". Me confundí al querer explicarlo. #-o
Subir
1
frankbass
#5 por frankbass el 19/09/2017
#2

Muchas gracias Max, que alguien con tanta experiencia me recomiende encarecidamente la S8, pues la verdad que ayuda mucho. Poniendo sobre la mesa lo que busco la verdad que era la primera opción, y si me dices que no hechas tanto en falta los jogs supongo que es cuestión de acostumbrarse.

#3

Muchas gracias Teo, por la aclaración, básicamente la diferencia entre pads y botón es que el primero es sensible a la velocidad y el segundo no, esto creo que para un sample en modo loop no influye pero para jugar con los one-shots si puede influir, ¿es así?

Aunque pensándolo bien, para disparar estos one-shot tengo una Akai LPD8 que como complemento y para disparar este tipo de samples me viene de perlas.
Subir
Javi Cueto
#6 por Javi Cueto el 19/09/2017
S8 de cabeza, yo la uso con platos y remix decks, es una pasada, estoy encantado con ella, la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, tuve algún problema el primer día para hacerla funcionar pero ahora ya va perfecta.

Lo tienes tooooodo, controlas prácticamente todo lo que necesitas de traktor en una sesión con ella, no miras el portátil para nada, además aunque no tenga jog y tal como te dice Max con las tiras te arreglas bastante bien.

Me encanta XD
Subir
1
frankbass
#7 por frankbass el 19/09/2017
#6

Muchas gracias Javier por tu recomendación. Si no sacan nada nuevo y que sea muy atractivo en estas próximas semanas me decantaré por la S8.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 19/09/2017
#1 De todo lo que has nombrado no te equivocarás eligiendo la S8, suscribo lo dicho por los compañeros, es lo que mejor se adapta a lo que quieres. Añado un consejo, y es no comprar un controlador diseñado específicamente para un software con idea de usarlo en otro, la experiencia de usuario nunca es igual de buena dado que normalmente no se tiene acceso a absolutamente todas las funciones ni la respuesta de algunos controles es tan precisa.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 19/09/2017
frankbass escribió:
básicamente la diferencia entre pads y botón es que el primero es sensible a la velocidad y el segundo no,

La diferencia principal es que uno hace click y el otro no. La gran mayoría de los controladores de pads son sensibles a la velocidad , pero puedes encontrar alguno que no.
Subir
frankbass
#10 por frankbass el 19/09/2017
#8
Muchas gracias de nuevo Teo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo