Opina sobre el nuevo formato de Hispasonic

  • 1
Xabi
#1 por Xabi el 21/05/2007
Cada vez falta menos para que Hispasonic cambie completamente su formato y nos gustaría escuchar dudas, sugerencias y críticas sobre el nuevo planteamiento, ya que los cambios son radicales en muchos aspectos.

La idea ya la conocéis algunos: la Hispasonic actual se dividirá en dos portales distintos; A y B, para entendernos:

- El portal "A" será el heredero directo de Hispasonic y por supuesto, mantendrá la misma dirección web (hispasonic.com). El formato escogido es "blog tecnológico + foros". Mantiene la mayor parte de los contenidos actuales, ampliándolos: noticias, artículos, tutoriales, bancos de pruebas, entrevistas, vídeos, fotos de estudios, opiniones de productos, ofertas, descargas freeware y por supuesto, los foros y el mercadillo. Desaparecerá la sección de música, los perfiles de usuario tal como se ven ahora, radiosonic y los blogs, que pasan al portal "B"...

- El portal "B" tendrá otra dirección web (que aún no podemos revelar), y estará dedicado exclusivamente a mostrar vuestra música. En este portal estarán vuestros MP3 y vuestros perfiles de usuario actuales, los blogs, el podcast radiosonic, y quizá en el futuro cercano, un apartado de venta de música (una netlabel). En principio, no tendrá foros.

Efectos prácticos del cambio que os podrían parecer negativos

- Hispasonic.com sólo os identificará como usuarios para acceder al foro/mercadillo y para subir vuestras fotos de estudios. En el resto de la web no se tendrá en cuenta el logueo para postear: cualquiera podrá comentar noticias, subir opiniones, etc... sin loguearse (bastará con dar nombre y mail para postear, pero sólo la primera vez). Esto puede verse como una ventaja o una desventaja, claro. Un ejemplo de este planteamiento es la web CDM: http://createdigitalmusic.com/ (el blog de contenidos es una cosa, y los foros son otra, aunque el diseño es "integral", como lo será el de Hispasonic).

- El portal "B" dedicado a música requerirá un logueo aparte. Hispasonic y el "portal B" serán dos webs totalmente separadas. Los nuevos usuarios que quieran estar en las dos webs tendrán que crear dos cuentas de usuario (pero todos los que ya estáis dados de alta en Hispasonic conservaréis vuestra cuenta de usuario tanto en Hispasonic.com como en el portal "B").

Efectos prácticos positivos del cambio

- Hispasonic.com se especializa: ofreceremos los mejores contenidos para aficionados y profesionales de la creación musical. Pasamos a utilizar un código web nuevo, más rápido y moderno. La organización y categorización del contenido será exhaustiva, resultando muy fácil encontrar contenidos relacionados con etiquetas (podríais localizar, por ejemplo, todas las noticias, artículos y descargas relacionados con la etiqueta "Roland Juno").

- La música del portal "B" quedará orientada al gran público (hasta ahora la teníamos para nuestro "consumo interno", por estar insertada dentro de Hispasonic, un portal de tecnología musical difícilmente accesible a profanos). El portal "B" se dirige por tanto a oyentes de cualquier clase, con un diseño comprensible para todos. Un ejemplo de este tipo de portal es http://www.soundclick.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/05/2007
A mí me parece un buen cambio. Una duda: dices que el portal "B" en principio no tendrá foros, pero ¿ se podrán poner opiniones sobre los temas subidos ? Es muy útil que los "expertos" comenten aspectos sobre tus composiciones y grabaciones.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 21/05/2007
Hola Xabi,

me parece muy buena idea, en general. Lo único que me gustaría que explicaras un poco mejor, si se puede, es el tema de no loguearse para postear en el portal "A". A mi me da un poco de miedo que se rompa el feeling de comunidad que tiene actualmente Hispasonic, al estilo de lo que (¡Dios no lo quiera!) pasaba en Atiza.

En cualquier caso, repito que la idea general me gusta, me parece bien. Suerte!

Salu2.
(El usuario anteriormente conocido como mvial).
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 21/05/2007
Gracias por vuestras opiniones :D

Zoolansky, el "portal B" albergará la sección de música tal y como la ves ahora; es decir, se podrán comentar y puntuar los MP3. Y por supuesto desde el foro de Música a debate en Hispasonic podrán comentarse también esos MP3, al igual que ahora (no es nada raro ver links de soundclick en ese foro, de hecho: es la misma historia).

ElHombreRana, el tema de no loguearse sería como en la web que puse de ejemplo, http://createdigitalmusic.com/

Ahí tienes, por un lado, los contenidos que publica la propia web, y que funcionan como un blog, es decir, no hay que registrarse para postear, sólo dar un nombre y mail. Aparte de comentar noticias, en Hispasonic se podrá también aportar vídeos, opiniones de productos y otros contenidos, todo ello sin loguearse.

Luego, si pasas a los foros (http://createdigitalnoise.com/), sí tendrás que loguearte para publicar mensajes (por cierto, nuestro foro mantendrá la columna izquierda con últimos mensajes y fotos de estudios).

Una cosa: no loguearse no implica publicar comentarios como anónimo. Basta con que pongas tu nombre de usuario del foro en los comentarios y ya está. ¿Que lo podría usurpar otra persona? Puede ser, pero parece muy improbable.

Es más una limitación técnica que otra cosa: sencillamente, el sistema que utilizaremos para los contenidos de la web y el foro son totalmente distintos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 21/05/2007
Supongo que se podra comentar mas y mejor al respecto una vez se ponga en funcionamiento la idea, a medida que nos vayamos familiarizando con los nuevos entornos.

¿Se sabe cuando estara lista la nueva pagina? , ya tengo un poco decuriosidad :D .
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/05/2007
Todo va evolucionando e Hispasonic también, creo que estarán muy bien los nuevos cambios.
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/05/2007
yo lo que quiero es probar la beta :D

por ahora pinta bien
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 21/05/2007
Podrías poner como en Blogger, el sistema de comentarios, allí sin estar registrado comentas, con un nombre y un e-mail; pero si estás registrado y te logueas, comentas, y si pinchan en tu nick, van directamente a tu perfil de usuario. Así se evitan posibles usurpaciones del nick.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2007
¿Habrá algún sitio para postear sobre problemas los primeros días? Ya se sabe que cuando hay algún cambio y hay migraciones masivas pues hay un poco de barullo

Mucha suerte y ya espero impaciente este nuevo cambio

PD: Cuanto tiempo lleva funcionando Hispasonic? (llega quizás la mayoría de edad?)
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 21/05/2007
Todo esto supone un gran cambio en el planteamiento de Hispasonic. Como siempre lo unico es la incertidumbre sobre el portal "B". Pero supongo que esta bien estudiado cada parte para poder separarlas.

Suena muy bien todo esto. Un paso adelante una vez mas.

Waxko
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 21/05/2007
Yo es que estoy impaciente.... :hell:
Subir
xinoxano
#12 por xinoxano el 22/05/2007
Y relacionando los dos post-it...

Podremos en un futuro vender la musica de la pagina B?


Lo que no me gusta nada son los foros en los que la gente entra sin log y sin identificacion. Al final no hacen mas que escribir tonterias y joder al resto. La gente tras el anonimato muestra siempre su peor cara...
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 22/05/2007
A menos que tengas el CAPTCHA más pelotudo del mundo te recomiendo que te olvides de comentarios sin login. Da igual lo que les pongas por delante, se te va a llenar de SPAM a velocidad absurda. Lo de poner el email no es defensa ninguna contra un SPAMMER.
Subir
Soler
#14 por Soler el 22/05/2007
De acuerdo, veo necesario loggearse.
Subir
calvo60
#15 por calvo60 el 23/05/2007
creo que lo mejor es tirar palante y luego ira surgiendo todo:los fallos,las mejoras,lo que no gusta,lo que si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo