Heraldo Jones escribió:
Mucha de esa gente que hoy también tiene la posibilidad, de la manera que antes he explicado, dedica su mayor esfuerzo a la composición y deja el tema técnico a terceras personas
entre componer y mezclar/masterizar esta la fase de producir que en este caso y prácticamente en 99% de los casos, esta a cargo del musico.
selección de sonidos, ejecución/programación correcta de las partes musicales, arreglos, captura de sonido y etc influyen mas en los resultados finales que la propia mezcla.
en muchas entrevistas mas de un famoso ingeniero de mezcla ha reconocido que le ha costado mucho en mejorar el
raw mix que le han enviado. por si alguin no sabe, el
raw mix es la mezcla basica que envia el musico/grupo al estudio como guia.
en definitiva yo compongo tu mezclas no funciona y nunca ha funcionado por muy bueno que esa el estudio y su ingeniero.
Heraldo Jones escribió:
es el músico el que a día de hoy debe saber a lo que puede llegar con su proyecto, por lo cual el estudio no es nadie como para no aceptar la masterización.
desde punto de vista de negocio puro, si una empresa de servicios no puede dar un servicio satisfactorio ya se ha fracasado como negocio. yo mas de una vez he enviado temas a masterizar y el ingeniero fue lo suficiente listo para no aceptarlo argumentando de que el tema no esta bien mezclado. gracias a ese ingeniero que me rechazo a masterizar, me di cuenta que debería prestar mas atención a mis mezclas y cuando llega a un punto donde ya no avanzas en el terreno de la mezcla, de das cuenta que es aun mas importante la producción previa del mezcla que la propia mezcla en si.
por otro lado cualquier ingeniero de sonido serio, antes de ser tecnico puro es musico y muy bueno.
ya dejando un lado el negocio, solo como un ser que ama la musica, debería rechazar un trabajo cuando es oportuno porque cree que no puede ofrecer nada satisfactorio debido el material que ha recibido.
Heraldo Jones escribió:
Suvur con su mezcla debería saber que tampoco iba a conseguir algo mucho mejor con un simple mastering
Me temo que la gran mayoria, incluido yo en su dia, no estan conscientes de esto. uno piensa que si pagas a un profesional equipado con un estudio profesional conseguira resultados profesionales.
entra en la pagina web de cualquier estudio conocido y lo primero que ves son las fotos de sus equipos super caros y los nombres de los grupos mas famosos del mundo que han mezclado o masterizado.
esto transmite un mensaje al nuevo cliente: resultados pro, pero la realidad es bien distinta.