Opinad sobre la mezcla y mastering de esto.

Suvur
#91 por Suvur el 22/08/2016
Rafa El escribió:
uno piensa que si pagas a un profesional equipado con un estudio profesional conseguira resultados profesionales.

Yo me conformaba con una calidad suficiente como para poner a la venta el tema... y ni eso.
Pedí una mezcla que "a priori" con unas pistas de audio como esas un buen profesional hubiera sido capaz de ecualizarlas, panomarizarlas, etc...
pero no fue así.

#90 Entiendo que no siempre el material sonoro que se recibe es de suficiente calidad como para un resultado de primer nivel, pero también creo que es la excusa perfecta para quien no es capaz de ofrecer un resultado digno si no recibe un material de primer orden, lo cual facilita sobremanera el trabajo del supuesto "ingeniero".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#92 por Alexmx03 el 23/08/2016
Suvur escribió:
un buen profesional hubiera sido capaz de ecualizarlas, panomarizarlas, etc...

Exacto, yo opino lo mismo. Aquí no se ha juzgado si la música es mejor o peor, se ha juzgado un trabajo que no tiene nombre por no decir algo mas fuerte. Alguien que dice ser profesional y que cobra por unos servicios, debería entregar un trabajo decente y si no es posible no aceptar el trabajo, otra cosa es que al cliente le guste más o menos lo que has hecho (que además en la música como en cualquier arte es muy subjetivo), pero es que las muestras están ahí para escucharlas...
No sé, igual he dicho una barbaridad puesto que para mí esto es un hobby, yo soy instrumentista no ingeniero de sonido, pero parece que el que lo ha mezclado tiene alpargatas por orejas o simplemente a cogido la pasta y se ha despreocupado de todo (en este caso la cosa es más grave).
Subir
1
Dogbert
#93 por Dogbert el 23/08/2016
Lo volví a escuchar y sigo pensando lo mismo, es una maqueta hecha con un móvil.

Le falta producción, no es algo que se arregle en la mezcla o en el mastering.
Subir
2
Suvur
#94 por Suvur el 23/08/2016
Dogbert escribió:
es una maqueta hecha con un móvil.

No, con un iPad.

Dogbert escribió:
Le falta producción, no es algo que se arregle en la mezcla o en el mastering.

Sí le falta,pero eso no es excusa para no hacer una mezcla que suene bien. Si le falta producción como pueden ser ás giros sonoros, instrumentos y demás es una cosa, pero lo otro es otra.
Subir
robinette
#95 por robinette el 23/08/2016
Dogbert escribió:
Le falta producción, no es algo que se arregle en la mezcla o en el mastering.

+1.
Subir
3
RBPmusic
#96 por RBPmusic el 23/08/2016
Creo que se puede tener una producción pobre con una buena mezcla y un master apropiado. No lo convierte en un tema de 10/10 pero seguramente sea del agrado del autor.
Subir
Suvur
#97 por Suvur el 23/08/2016
#95 Eso está claro, pero si habrá temas con poca producción y sonando bien en multitud de discos...
¿ O es que no hay temas sonando bien con la instrumentación más básica ?.
#96 Del autor y del oyente.
Subir
RBPmusic
#98 por RBPmusic el 23/08/2016
#97 Claro, por eso lo digo. Con otra cosa, si la calidad no la consideraban suficiente, pues dilo y no cojas el dinero.
Subir
1
robinette
#99 por robinette el 23/08/2016
Suvur escribió:
¿ O es que no hay temas sonando bien con la instrumentación más básica ?.

Creo que no se trata de eso. Instrumentación básica puede haber y sonar bien si los sonidos se han elegido de manera acertada.
Habiendo buena armonía (no solo en la propia composición sino también en la elección de las fuentes) es más fácil que se llegue a buen puerto en la mezcla.
Es otra opinión más.
Subir
1
Suvur
#100 por Suvur el 23/08/2016
#99 No veo dónde los sonidos elegidos en mi tema no son acertados, lo que ocurre es que necesitaban una mezcla que yo no sé darle y que vistos los resultados... otros tampoco.
Subir
emilieitor
#101 por emilieitor el 23/08/2016
Alguien escribió:
Lo volví a escuchar y sigo pensando lo mismo, es una maqueta hecha con un móvil.

Le falta producción, no es algo que se arregle en la mezcla o en el mastering.


Vuelve a repetirlo que la gente no se han enterado...
Subir
3
Dogbert
#102 por Dogbert el 23/08/2016
Suvur escribió:
No veo dónde los sonidos elegidos en mi tema no son acertados


A mí particularmente no me gusta la calidad de los instrumentos, se nota que provienen de un dispositivo móvil. Además de eso, la instrumentación por momentos suena vacía, por momentos repetitiva.

Y esas dos cosas no las disimula una mezcla, por muy buena que sea.
Subir
Suvur
#103 por Suvur el 24/08/2016
#102 ¿ Y ESO QUË TIENE QUE VER PARA QUE NO SE MEZCLE MINIMAMENTE EN CONDICIONES ?.

Para algo se ecualizan y se panean las pistas, se les añade reverb y demás... ¿ o no ?.
No acabo de entender que relación tan insalvable tiene una producción justa con un mal sonido final, ya que de la misma manera se puede hacer una producción más elaborada y después mezclarla con el "cero sesuá", con lo que la más depurada producción tampoco va a ser tan trascendente.

Yo he escuchado temas con poca producción pero buena calidad sonora. Yo, y cualquiera.

¿ Qué suena repetitiva en algunos momentos ?. Vale, eso ya es cosa de la composición que yo haya hecho, con una mezcla y master en condiciones se seguirá percibiendo que falta producción, pero sonará como debe.
Subir
emilieitor
#104 por emilieitor el 25/08/2016
Alguien escribió:
Yo he escuchado temas con poca producción pero buena calidad sonora. Yo, y cualquiera.


Yo nunca. Depende de lo que consideremos como "buena calidad sonora", eso es un mundo.

Sigues pensando que con algo tan pobre en cuanto a sonido como entregaste a las personas que te mezclaron y masterizaron el tema estos iban a lograr que tuviera una "buena calidad sonora" así por arte de magia, no digamos ya al nivel de un CD comercial. Nada más lejos de la realidad. En realidad ellos hicieron lo que pudieron porque el resultado no es para nada malo en relación a lo que tenían entre manos, pero en realidad tambien por ese dinero todo el mundo tira de presets y realiza una dedicación mínima a la canción que le llega.

Ya te han comentado que es inviable lo que piensas, es inviable que con lo básico de tu canción llegue un notas que con su mezcla y su mastering con plujines de Waves logre un sonidazo de esos que lo escuchas y dices ¡wow! y se te eriza el pelo, en plan tema mítico de los Depeche Mode, que es lo que nos tememos, y esto no es así, para alcanzar ese nivel se necesita ser Depeche Mode, se necesitan sintes de 6000 euros el kilo, un ingeniero que te casgax, el estudio de grabación de tus sueños, 40.000 euros en pre-producción y una pila de hardware.

Pero puedes seguir pensando en que tu planteamiento es posible, ya te están diciendo varios en el foro de que no es así, pero yo que llevo 15 años mezclando y metido en esto solo puedo decirte que tu pensamiento NO ES REAL y nunca en la vida conseguiras el resultado que te planteas, ese sonido que buscas y que está en tu mente créeme que sé cuál es y no vas a obtenerlo aunque vayas por todas las casas de mezcla y masterización on line de todo el planeta una por una.

Y me duele ser tan duro a veces pero no me gusta que la gente viva engañada.

Un saludo
Subir
2
Suvur
#105 por Suvur el 25/08/2016
#104 Pues hoy escuchaba en la radio el "Flying free" de Pont Aeri y estoy convencido que la producción no es la de los DM, pero aun así el tema sonaba lo suficientemente equilibrado como para ser sonoramente grato.
Así que vale, llevarás 15 años en esto y tal pero sigo pensando que se podría haber hecho algo más con mis pistas, aunque claro si quienes tenían que hacerlo llegaron a la misma conclusión que tú, no me extraña que hicieran lo que hicieron.

Es una lástima que no pueda acceder por € a otro estudio más refutado (de los cuales tengo buena cuenta) para obtener un resultado que de fe de lo que digo.

emilieitor escribió:
Y me duele ser tan duro a veces pero no me gusta que la gente viva engañada.

Uy para nada, ser duro es cosa mía :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo