¿Qué opináis de este bajo?

JoseteMel
#1 por JoseteMel el 12/06/2015
Hola a todos. Os comento un poco la movida. Yo en realidad soy pianista y teclista de toda la vida pero ahora me voy a adentrar un poco en el mundillo de los bajos. Estuve mirando en Thomann algunos baratos, y este, tanto por sus características como por su diseño, me llamaron mucho la atención.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_mm_85a_sb_deluxe_series.htm

Es un Harley Benton imitando los MusicMan. Añado que estoy buscando un bajo para tocar diferentes tipos de estilos (desde jazz, blues, rock, reggae,... hasta grunge, metal, punk, etc), sin cerrarme a nada. ¿Qué opináis?

Por otra parte también había estado barajando la idea de comprar un pedal multi efectos Zoom B3 (https://m.thomann.de/es/zoom_b3.htm). ¿Cómo lo véis?

Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 12/06/2015
Mi opinión es que para empezar cualquier bajo es suficiente. No he probado jamás un Harley Benton, pero no deben ser muy malos por lo que he leído y escuchado. Sin ir más lejos, por aquí anda un bajista y contra-bajista profesional espectacular que graba con un Harley Benton. Ese bajo (y casi todos) vale perfectamente para todos esos estilos que indicas. Personalmente, por ese dinero iría a por un Cort, Yamaha, Ibanez o Squire de segunda mano, con la ventaja de que cuando cambies de bajo no perderás prácticamente dinero.

Pero, para mi, lo más importante de un bajo es que esté bien ajustado. Prefiero tocar con un Harley Benton bien ajustado que con un Fodera mal ajustado. Ahora, si me los regalan, prefiero el Fodera que ya lo ajustaré yo, jeje. Es muy fácil ajustarlo y es fundamental saber hacerlo o al menos tener dinero para llevarlo al luthier. Es muy raro que venga bien ajustado de fábrica cualquier bajo, ya sea bueno o malo. Aparte de que se puede desajustar nuevamente con los cambios de clima o cambios de cuerdas.

Saludos.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 12/06/2015
Yo empecé con un harley benton de gama ultrabaja y fue realmente una sorpresa, estoy absolutamente de acuerdo con Fankel respecto a los ajustes, lo malo es cuando los instrumentos están mal construidos y no se dejan ajustar. En el caso que comento, estaba bien construido, bien de ajuste, lo único que al ser maderas malas y electrónica barata el sonido era difuso pero suficiente. No creo que haya una fábrica harley benton, se lo encargarán a las mismas que hacen un gran porcentaje de segundas marcas, marcas blancas, etc
Subir
fankel
#4 por fankel el 12/06/2015
fankel escribió:
para empezar cualquier bajo es suficiente


Matizo mi opinión: "Para empezar, cualquier bajo que se deje ajustar y afine bien es suficiente".
Subir
nhop
#5 por nhop el 12/06/2015
Unas pastillas nivel medio son necesarias, las pastillas malas suenan muy borroso...
Subir
JoseteMel
#6 por JoseteMel el 13/06/2015
¡¡Muchas gracias por las respuestas!! Tendré en cuenta lo de ajustar el bajo. Y como no tengo prisa, seguiré mirando más bajos y leyendo opiniones.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo