Qué opinais de una mesa Soundcraft?

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 02/08/2005
Hola, qué hay? Estaba pensando en jubilar mi Behringer UB802 y creo haber leido por aquí que la Compact 4 de Soundcraft (unos 110 € en Musicstore..) es muy buena opción dentro de mi presupuesto (unos 120 o 150 euros como mucho) porque tiene unos previos bastante buenos y tal...

Así que quería saber qué opinabais de ella y también qué tal son dichos previos y si meten mucho ruido o no (sobre todo comparándolos con los de mi mesa Behringer). Yo tengo un B1 y una Echo Mia por si os sirve para darme alguna opinión o consejo...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D: si me podeis recomendar alguna otra opción y que tenga un buen compresor integrado, sobre todo para las voces, pues mejor que mejor. Gracias.

NOTA: la mesita es esta: Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 02/08/2005
yo tengo esta mesa... y estoy encantado.... la uso pa grabar boces con un b2 pro y estoy muy agusto con el sonido que consigo...
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 02/08/2005
Muchas gracias,S0W. Es que ultimamente me parece que la Behringer mete más ruido de lo que debería, sobre todo cuando le aplico compresión con el Cubase, y como he leido en la ficha de Hispasonic que tiene unos muy buenos previos...Quería saber opiniones de gente que la tenga o la use.

Gracias y un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 02/08/2005
Pues yo pase de una behringer mediana a la compact4 y bueno, el dia y la noche ... la compact es ultrasilenciosa, unos previos mas que decentes, y un precio razonable, te la recomiendo ... la unica pega que le encuentro es que no tiene boton de apagado (la behringer tampoco lo llevaba) pero bueno se pega 24h encendida y ni se oye un zumbido ...
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues gracias por el comentario, Solker, porque además ayer estuve leyendo en su página algunas características y me gustó lo que vi, así que posiblemente sea la próxima adquisición musical...

Lo del silencio y los previos es principalmente lo que busco, aunque me ha gustado lo de que tenga 2 salidas para cascos: una para artista y otra para ingeniero...Habeis usado eso?? Y qué tal va??

Por cierto, dónde la comprasteis y por cúanto os salió??

Pues lo dicho, que muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 03/08/2005
Hola jotun6662. Altamente recomendable la COMPACT4. Tengo una y muy contento con ella. Adsolutamente nada que ver con Behringer (yo tengo una UB1204FX Pro) y creo que coincido con la opinión general de la peña. El precio actual en Thomann ( https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-169192.html ) es de 109.00 € más 20.00 de emvío (acabo de comprar la mía y sin problemas).

Si quieres puedes darle un vistazo a este link:

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=256

Saludos y suerte con la compra.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 03/08/2005
Vaya,Musicall. Muchas gracias.

Basicamente me habeis convencido, porque eso de "nada que ver con Behringer" me ha impactado y si tiene esos previos tan silenciosos y todo lo que comentais de ella y la verdad que no está mal de precio....Pues ya tiene todas las papeletas.

Alguna otra opción de igual calidad y características (y precio también,claro...)??

Muchas gracias.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 03/08/2005
No...yo debí comprar esa cuando lopensé...pero es que ha bajado muuucho de precio...yo creo que como mesa pequeña es la mejor opción de precio razonable. ADELANTE!
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues entonces esta va a ser la que le dé el relevo a mi Behringer guarra de 4 canales...

Muchas gracias a todos y si alguien quiere comentar alguna experiencia suya o algo sobre la mesita...bienvenido sea.

Gracias a todos.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 03/08/2005
oye tío....y esa Behringer guarra, en cuanto la vendes de segunda??.....me haría un buen servicio sólo para monitorear?

Es que voy a intentar vender mi Yamaha 12/4....porque me sobra mesa con la EMu nueva....y sólo la voy a querer para monitorear a los Event...y controlar volumen en la habitación.....las salidas son balanceadas? en XLR?...y qué entradas tiene??....si alguna es balanceada estaría guay....sólo para que llegue buena señal de mi dock Emu
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues mira, creo que las salidas no son balanceadas, y XLR fijo que no...

Las características, en inglich, son:

EURORACK UB802
Ultra low-noise ULN design, highest possible headroom, ultra-transparent audio
2 new state-of-the-art, studio-grade IMP “Invisible” Mic Preamp with:
- 130 dB dynamic range for 24-bit, 192 kHz sampling rate inputs
- Ultra-wide 60 dB gain range
- Lowest possible distortion 0.0007% (20 Hz - 20 kHz)
Effective, extremely musical 3-band EQ on all channels
6 balanced high-headroom line inputs
State-of-the-art 4580 operational amplifiers provide lowest noise and distortion—better than 4560 op amps
1 post fader FX send per channel for external FX devices
1 stereo aux return for FX applications or as separate stereo input
Peak LEDs on all mono channels
Main mix outputs plus separate control room, headphones and stereo tape outputs
Tape inputs assignable to main mix or control room/phones outputs
Switchable +48 V phantom power for condenser microphones
High-quality sealed rotary controls from ALPS® for long-term reliability
External power supply for noise-free audio and superior transient response
Extremely rugged steel construction ensures long life even under the most demanding conditions
Conceived and designed by BEHRINGER Germany

Y la mesita es esta:

Imagen no disponible


Y supongo que la vendería por unos 30 euros o así, que de mi casa no ha salido y está en perfecto estado.

Si te interesa, ponte en contacto conmigo, vale?

Un saludo.
Subir
solker
#12 por solker el 03/08/2005
Lo de los cascos de puta madre, yo si que lo he usado, ademas las posibilidades de ruteo que lleva la hacen muy comoda, tiene salida mix, salida de grabacion y salida de monitoraje, con botones para elegir una u otra, es decir puedes escuchar lo que sale del ordenador, mientras mandas la señal que quieres grabar por la otra salida.

Costarme, no lo recuerdo muy bien, creo que sobre las 25.000 pelas, por el precio que comenta musicall esta de coña ...
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 03/08/2005
Mmmm, eso me gusta, Solker!

Por cierto, para conectarla al PC cómo sería?? La salida de audio de la Echo Mia al Playback In de la Compact? Y luego qué más?? Yo sólo tendría entrada/salida al pc, conexión para escuchar lo que está sonando en el pc por mi equipo HiFi (en un futuro monitores...) y cascos...

Tú cómo lo conectarías eso, Solker?? (o cómo lo tienes conectado,vamos...) Y qué posibilidades tiene a la hora de configurar lo que escuchas/grabas.

Muchas gracias y sorry por ser tan pesao.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 03/08/2005
Por cierto, qué monitores con buen sonido y de precio asequible (rondando los 200 euros aproximadamente...) me aconsejariais para conectarlos a esta mesa??

Los Truth de Behringer son buena elección?? Es que su precio está muy a mi alcance, pero no sé si sonarán bien o no. Tened en cuenta que por ahora lo que mezclo lo hago con unos altavoces de un equipo HiFi.

Gracias.
Subir
bactery
#15 por bactery el 03/08/2005
BERINHGER ES PARA NOVATOS , Y MEJOR TIRAR TODO LO QUE TENGAIS BERINGER.
YA PODEIS TENER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ,PERO SI EN ESA CADENA TENEIS ALGO BERINGHER LA HABEIS CAGADO CHATOS

VENGA A VENDERLO TODO Y A TRABAJAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo