Qué opinais de una mesa Soundcraft?

DrugSlove
#16 por DrugSlove el 03/08/2005
Wenas jotun, yo tengo encargada una mesa soundcraft 4 y tengo unos monitores behringer truth 2030a. Por ahora con la mesa que tenía( alto s-8) iban bien. En general a mi estos monitores me van de puta madre. A ver si me llega por fin la mesa que tengo unas ganas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 03/08/2005
Muchas gracias, Drugslove, aunque deberías tirarlos, según Bactery...Vaya tela las contestaciones radicales de la gente...

Bactery, a ver si te crees que los aparatos que tengo para música son mangaos, tio. Las cosas se pueden decir de otro modo, bajo mi humilde punto de vista.

A Drugslove, sabes si hay mucha diferencia entre los 2030A y los 2031A?? Es que tampoco dispongo de un dinero ilimitado y me parecía haber leido por aquí que estos monitores estaban muy muy bien (supongo que no se le achacará soplo, como a los previos de las mesas,no?....).

Ah, Bactery, y ya que estás tan puesto, a ver si me podías recomendar unos monitores decentes por unos 200 o 250 € cada uno más o menos..

Gracias y un saludo.
Subir
DrugSlove
#18 por DrugSlove el 03/08/2005
Pufff al bactery ni caso. Yo no he probado los 2031, sé que tienen el doble de potencia pero no sé si tendrán mejor calidad... Yo con los 2030 estoy encantado igual que con mi b2. De soplos no sufro ni de sintonización de radios y/o movidas raras. Tampoco soy un super exquisito con la calidad de los componentes, pero mira la cantidad de gente que tiene mejor equipo que tú y suena mil veces peor... ;)
Subir
Briar
#19 por Briar el 03/08/2005
Supongo que la vas a usar en tu estudio... Si es para directo te recomiendo una Mackie ideada para directo, entre otras cosas tienen un headroom tremebundo que sabrás apreciar... En situaciones así éstas Soundcraft o Alesis no están a la misma altura, distorsionan más...
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues gracias de nuevo, tanto a Drugslove, como a Briar.

Drug, lo que no quiero que me pase es lo que tú dices, lo de los soplos o interferencias de radio. Es que en la ficha de Hispa alguna gente comenta que eso pasa, pero si tú no has tenido problemas con los tuyos...Me fio. Además es lo que tú dices, que la cuestión es sacarle partido al equipo, sobre todo porque lo conozcas como la palma de tu mano, y que yo tampoco tengo un megaequipo de la muerte al que me deba dar vergüenza conectarle dichos monitores...

Y sí, Briar, los voy a conectar a mi equipillo guarro del pc...así que supongo que bastarán los Behringer y me darán un sonido claro para mezclar,no??

Bueno, pues recapitulando....Mesa Soundcraft Compact4 FIJÍSIMA, monitores Behringer Truth 2031A y lo último que me queda son unos auriculares buenos tanto para grabar (que no se escape sonido de ellos) como para mezclar (que sean lo más plano posible en su respuesta y que sean cómodos...).

Para los auriculares tengo como candidatos varios, entre ellos: AKG K171 o los Sennheiser HD280PRO...Mi presupuesto es entre 100 y 120 euros para los auriculares (y aquí sí que huyo de Behringer, que tengo los HPS3000 y joder...entre que están medio cascaos y que de cómodos se libraron....)

Pues un saludo y muchas gracias por vuestras completas respuestas.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 03/08/2005
Los Behringer, por mucha mala prensa que tengan...y aún siendo dudosos en algún rango...me molan cada vez más cuando los oigo en casa de un colega,...y sus masters gualtrapas suenan más que aceptables....para tu "guarri"estudio casero, son una apuesta barata y acertada. Ni caso a los "profesionales" del ramo...
Amigos míos tienen discos grabados con un multipistas cascajo, un micro de ordenador guarro, y el N-track, y alguna que otra mesa Behringer ruidosa, que ya querrían escuchar muchos oidos masterizadores y cero perceptivos de arte.
Además...quién dijo que el ruido es feo?? No es la saturación un elemento más de muchos sonidos, y está en origen de la creación de algunos amplis, o instrumentos ya Clásicos??....pues igual dentro de 20 años, las mesas Behringer se venden con sus bufidos de serie, como unos vintage instruments del recojón de mico.....jejeje.

Me parece más que acertada tu elección...uno se gasta el dinero de la mejor manera que puede...

Ahhh, que yo entraba por lo de los auris....

Audiotechnica M40fs.....aunque tal vez no puedas llamarlos cerrados del todo...y Fostex T7....tb excelentes relaciones calidad precio...yo compraría esos pa mezclar y supervisar....y otros cerrados, aunque no sean tan productivos....de hecho unos hifi majetes pero cerrados, serían chachis pa los cantantes, o los musiquillos. Con ese presupuesto igual tienes pa los 2.....

Otra cosa es que a la gente les visten más los AKG...pero cuestan 200 los de audición y otros 200 los de mezcla....
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 03/08/2005
Cierto,Saprístico...Muchas veces pasamos por alto el apartado compositivo, que yo diría que es más importante que el técnico, pero si juntamos los dos...Bombazo!!

Y lo de los bufidos de serie...Gran idea!! Jajajaja!

Los auris les echaré un vistazo en Musicstore y miraré algunas paginillas y ya te comento. Yo, como bien dices, prefiero un aparato que rinda bien, aunque tenga una marca que, como bien dices, vista mucho y digan "otia, que tiene un Fulanito en su estudio! Fijo que suena del carajo!

He visto ya los AT M40 y tienen buena pinta. En MusicStore dice que son ideales para grabación de estudio, pero tú dices que no son cerrados...Me lo puedes aclarar?? Y los Fostex los he visto por encima...

Ninguno de estos cascos se ha de conectar a ampli de auriculares,no?? Y una cosa, el AKG que te digo (el 171) está a 120 en MusicStore y además tiene recambios de almohadillas, cables y eso...Siguen siendo 40 lerus más....

Pues muchas gracias, Saprístico. Un saludo.
Subir
solker
#23 por solker el 03/08/2005
hola jotun, perdona por tardar tanto en responder, pero estoy de vcaciones y conecto muy poco y via telefono, puaj ...

A ver, yo tengo conectado el par estero de la tarjeta a la entrada "playback" de la mesa, el bus de salida de la mesa"record" lo tengo conectado a la entrada de la tarjeta. La entrada "playback" la tengo ruteada a la salida "monitor" en donde no hay EQ o sea, plana, y esta enchufada a los monitores.

Cuando coencto una fuente (micro, guitarra, etc ...) presiono en el canal el boton record, y eso enruta la señal hacia el puerto de grabacion del PC, si en el canal le doy a monitor, lo pasa directamente a los monitores.

Supongo que sin la mesa delante te sonara un poco a chino, pero luego veras que es muy facil y comodo ... luego hay mas historietas que se pueden hacer, pero vamos eso ya a gusto personal ...
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 03/08/2005
Jar! Muchas gracias! Más o menos lo he seguido, porque tengo una foto de la mesita vista desde arriba y me suena.

La única duda es que si seleccionas para grabar un canal, lo puede escuchar por los monitores,no?? Aparte de eso, poco más, salvo el tema del uso de los auriculares, sobre todo la conexion "artist" (o al menos la que no es "ingeniero")

Muchas gracias, Solker, y un saludo.

P.D: La mesa me la compro na más que pueda, que ya me habeis convencio....:D
Subir
solker
#25 por solker el 03/08/2005
En auris decir que yo tengo unos AKG 141, y no me gustan nada, son muy graves, y nada definidos, yo tb estoy por pillar unos Audiotechnica m40 esos, jeje, he oido muy buenas criticas, y por lo que tengo entendido SI son cerrados ... pero se ve que hay 2 modalidades lo sf o algo asi y los 40 pelaos, unos son para dj y los otros para estudio, pero no tengo muy claro cual es cual ...

Por monitore tengo unos ESI near, no te puedo decir mucho, pq son los unicos que he escuchado, a mi me van bien. tiene buen estereo, son bastante planos, un poco dificiles al principio pq son algo mediosos, pero se distingue todo bastante bien ... les falta algo de graves, y bueno poco mas que añadir ...

Un saludo
Subir
solker
#26 por solker el 03/08/2005
si, si lo puedes escuchar y grabar al mismo tiempo, puedes tener los 2 botones enchufaos ...

Y lo de las conexiones de los cascos no tiene mayor complicacion, lo que pasa que ahora no la tengo delante y no te lo podria decir exactamente, pero vamos no tiene misterio.

Ya comentaras como te va, jeje, para mi es la compra maestra de un home studio ...

Un saludo que me voy de fuiestuki ..
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 03/08/2005
Jare, qué rapidez!! Pues gracias de nuevo, y yo creo que también me decantaré por los AT M40, aparte de lo comentado por Saprístico, porque he leido críticas de ellos y la peña los pone por las nubes. Dicen que son muy claros, que amplifican practicamente todo el espectro audible (dicen que de 5 Hz a 28 Khz....) y que son cómodos. Como pega les ponen que el cable no sea de enchufar/desenchufar y poco más....

Y gracias también por el comentario de los monitores,tio.

Gracias de nuevo y ya investigaré sobre las modalidades de los AT....
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 03/08/2005
Un saludo también pa ti, Solker y pasalo bien!!!

Tapronto.
Subir
RevolutionSunday
#29 por RevolutionSunday el 03/08/2005
bactery escribió:
BERINHGER ES PARA NOVATOS , Y MEJOR TIRAR TODO LO QUE TENGAIS BERINGER.
YA PODEIS TENER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ,PERO SI EN ESA CADENA TENEIS ALGO BERINGHER LA HABEIS CAGADO CHATOS

VENGA A VENDERLO TODO Y A TRABAJAR



Esta contestación es muy bestia, algo de razón tiene respecto a que en una cadena de audio esta supeditada siempre al peor elemento, por muy buenos que sean los demás.

Pero vamos para un home, o un estudio de proyectos en donde lo que se busca es trabajar, aprender y grabar Demos. Pues mira yo siempre iria a por la mejor relación calidad/precio (barato) sea la marca que sea.

Ale
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 03/08/2005
Hombre, yo eso lo entiendo, pero digo que hay formas y formas de decir las cosas, aparte que es un tanto extremista...

Y estamos también en lo de siempre...No por tener un equipo del copón vas a grabar del copón y que no todo lo Behringer es tan malo como lo pintan, sobre todo si sabes usarlo bien...Pero eso es otro tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo