Qué opinais de una mesa Soundcraft?

RevolutionSunday
#31 por RevolutionSunday el 03/08/2005
no sé, yo flipo con lo que la gente es capaz de hacer hoy dia con 4 trastos jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#32 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues por eso digo...que hay gente que exprimimos lo que tenemos...

Sinceramente, muchas veces tengo curiosidad de saber lo que podría hacer con un equipo profesional, pero claro...no me puedo permitir la bromita de comprarme un previo Focusrite o un U87 para hacer dicha prueba...

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#33 por Jotun Studio el 12/08/2005
Bueno....pues retomo este hilo porque he estado esta mañana en una tienda de música y me han dicho que la Soundcraft no es tan limpia...que sus previos meten ruido y me han ofrecido una Yamaha MG 8-2FX y una Tapco de cuyo modelo no me acuerdo ahora, pero que también tenía 4 entradas XLR y de similares características...

En MusicStore, subiendo un poco el presupuesto, he visto la Mackie 1402-VLZ...Y no tiene mala pinta....

Sólo quería saber qué opinabais sobre estas mesas y sobre todo de sus previos, y si alguien las tiene y me puede comentar? Realmente son mejores que la Soundcraft?? es que casi me había decidido por ella, pero ahora estoy dudando....

Gracias de nuevo.
Subir
neomad
#34 por neomad el 12/08/2005
La Mackie es una maquina excelente, pero insisto con el concepto de las yamaha MG: casi behringer en calidad. Al lado de la una soundcraft no tiene NADA que hacer. Ademas, las Yamaha MG estan discontinuadas y si no las venden ahora las regalan en un par de meses.

Consejo: si puedes darte el placer de una mackie, adelante. Sino, prueba las soundcraft en un lugar que te dejen probarlas.

No es verdad lo que meten ruido. Hay una revision en ingles en Sound on Sound que destacaban el sonido cristalino y sin ruido de la soundcraft compact 10.

Suerte.
Subir
Jotun Studio
#35 por Jotun Studio el 12/08/2005
Muchas gracias, Neomad. Es que ahora tengo un follón en mi cabeza....Para lo que quiero la mesa, que basicamente es para grabar guitarras acústicas y voces (si acaso hacerlo de modo simultáneo las dos cosas, con mi B1 y mi Sennheiser 855) creo que la Soundcraft me irá bien en características, pero me preocupa que los previos de la mesa que me pille no sean limpios.

Como ya explicaba en este hilo, tengo una Behringer UB802 y eso sopla...y se nota, sobre todo si no sabes cómo has de cantar o tocar (me refiero de volumen y pegarse al micro y tal...), y al meterle compresión....ZAS!! Sale todo el soplo de la Behringer. Y mi miedo es que me pase eso con la Soundcraft, pero tanto por lo que dices de Sound On Sound, como por lo que otros usuarios han dicho por aquí...Me da que no es tan mala opción como me quieren hacer ver en la tienda.

Y también he visto la Mackie 1402-VLZ, que cuesta 375 lerus en Music Store, y tiene muy muy buena pinta....Supongo que los previos de la Mackie serán mejores/más silenciosos que los de la Soundcraft Compact,no?...

Gracias.
Subir
DrugSlove
#36 por DrugSlove el 12/08/2005
Wenas jotun, te acuerdas que yo estaba esperando una?? pues me llegó hace unos días y estoy ecantado con ella. Sobre todo las formas de enrutarlo todo, te deja monitorizar con latencia 0, cosa que mi otra mesa no me dejaba, y los previos por ahora no meten nada de ruido. El tema de los auriculares para ingeniero y artista es de coña. Saludos!
Subir
neomad
#37 por neomad el 12/08/2005
TIenes tambien una mackie VLZ 1202 que debes ir mas barata.

En cuanto a la soundcraft, yo la he tenido, 3 semanas, y luego me compre una tarjeta multicanal (mas bien la expansion multicanal de mi tarjeta RME existente) y la vendi. Y fue una pena haberlo hecho. Era una joyita, realmente. Me la compre en calentura. Y la vendi en calentura...

Hombre, prueba todas, y luego buscas precio. Slds.
Subir
Jotun Studio
#38 por Jotun Studio el 12/08/2005
Hey, Drug!! Pues sí que me acuerdo. Mmmm, lo que dices me gusta....Además es que aquí hay más de un usuario que, como yo, pasó de Behringer a Soundcraft, y supongo que se podrá comparar...Aunque sigo pensando si será marquitis o no, pero joder, es que tanta gente no puede estar equivocada...Ni vosotros, ni los de Sound On Sound ni los de muchas críticas que he visto por ahí y comentarios de otros usuarios...

Yo creo que al final tiraré para la Soundcraft, porque también va de coña para mi presupuesto (cuesta 109 lerus en Music Store, + gastos de envio, claro, pero ya se pedirán más cosas....)

Gracias de nuevo.
Subir
Jotun Studio
#39 por Jotun Studio el 12/08/2005
Vaya, que también habias dicho algo tú, Neomad.

Respecto a lo de Mackie es cierto, pero la diferencia en el Store es de....50 euros!! Jar, no merece la pena,tio. Por 50 lerus más tienes 2 previos más y 4 canales más...

Y lo de la Soundcraft, era la Compact,no?? Me gustaría probarla, pero en la tienda no la tienen, y claro, dudo que la traigan sólo para que la pruebe, aunque ya veremos...Aparte es que en la propia tienda me saldría por 40 euros más cara más o menos...Y eso sin contar con que me quería pillar los M40 de AudioTechnica, que también me los recomendasteis por aquí, y saleo por 79 euros, precio que dudo que en la tienda puedan ni siquiera igualar....

Lo mismo pruebo un par de las que tengan, pero es que me da mucho coraje tener que probar mesas que no son las que realmente quiero probar.

Por cierto, me dice el chaval de la tienda "si quieres buenos previos....las Onyx de Mackie"....Ejem, po claro! Pero a ver quíen me deja la guita...

Saludos y gracias otra vez más.
Subir
neomad
#40 por neomad el 12/08/2005
Repetido.
Subir
neomad
#41 por neomad el 12/08/2005
http://www.digitalaudioservice.de o http://www.digitalaudioservice.com.es

C4 EUR 109 + 25 eur gastos de envio.
C10 EUR 219 + 25 eur gastos de envio.

Slds.

Son mis sponsors, asi que son buena gente.
Subir
Jotun Studio
#42 por Jotun Studio el 13/08/2005
Gracias por la peich, Neomad. Aunque si lo pido por internet, posiblemente lo haga a Music Store, pero todavía tengo 1 mes o así para decidirme, tanto por la mesa, como por la forma de compra... Gracias de todos modos.

Alguien me da alguna otra opinión??? Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo