Hola, apelo a los increibles oidos y conocimientos de muchos hispasonicos. Cuando grabo voces, noto un pequeño "raspado" en el color de la voz. Me ha pasado con diferentes cantantes. La cadena de grabacion utilizada solia ser un Pre Manley Valvular y un Microfono Manley Valvular. Al principio pense que era por que estaba utilizando valvulas tanto en el pre como en el mic, y como que "calentaba demasiado" pero ultimamente estoy usando los Pre de Aurora Audio que me gustan bastante mas y son muchisimo mas refinados y profundos. Estos Aurora son de estado solido. La cuestion es que el "raspado" sigue allí. Antes de subir el archivo me puse a pensar que se debia a que probablemente el cantante se acerque mucho al mic, y el viento del soplido de su boca llegue a provocar ese efecto "raspado" que noto en la grabacion al llegar a la capsula. Por supuesto que estoy usando un pop-filter y lo uso a unos 4 ó 5cm de la rejilla del mic.
Bueno, ahora mientras escribo esto voy a ir a revisar alguna toma en la que sepa que el cantante ha estado cantando mas alejado para ver si noto lo mismo. Pero en el caso de que esto sea provocado por el viento del soplido vocal, ¿es normal que eso genere ese "raspado" que yo escucho? La cantante no esta interpretando una parte que requiera de gran potencia en la voz, justamente es una estrofa bastante suave.
Bueno, a ver si me dan una mano con esto. Quizas sea normal lo que escucho y sea el simple color de la valvula, pero como no he tenido la oportunidad de probar otros microfonos valvulares de esta calidad no puedo saberlo.
Aqui dejo el link con la muestra de audio, esta en Wave 16/44y no tiene proceso alguno.
(Sepan disculpar que la cantante es principiante y la cancion original la canta una de las mejores voces femeninas)
http://www.myotherdrive.com/dyn/file/92 ... ra+Voz.wav
Bueno, ahora mientras escribo esto voy a ir a revisar alguna toma en la que sepa que el cantante ha estado cantando mas alejado para ver si noto lo mismo. Pero en el caso de que esto sea provocado por el viento del soplido vocal, ¿es normal que eso genere ese "raspado" que yo escucho? La cantante no esta interpretando una parte que requiera de gran potencia en la voz, justamente es una estrofa bastante suave.
Bueno, a ver si me dan una mano con esto. Quizas sea normal lo que escucho y sea el simple color de la valvula, pero como no he tenido la oportunidad de probar otros microfonos valvulares de esta calidad no puedo saberlo.
Aqui dejo el link con la muestra de audio, esta en Wave 16/44y no tiene proceso alguno.
(Sepan disculpar que la cantante es principiante y la cancion original la canta una de las mejores voces femeninas)
http://www.myotherdrive.com/dyn/file/92 ... ra+Voz.wav