Que opinan de mi Home Studio?

xrecipeforhatex
#16 por xrecipeforhatex el 24/11/2009
aikilyu escribió:
Pues yo creo que hay peña por ahí que gasta MUUUUCHA pasta, MUUUUUCHO tiempo y MUUUUUCHA ilusión en dar vida a un sueño, y aunque algunos puede que no sean muy pro o directamente no tengan ni puta idea (que no me parece el caso), estimo que su intención es totalmente válida, y que por lo tanto no se debe ni vetar ni despreciar. No os resulta un tema interesante?... no hay problema, para eso cada hilo tiene un título, para que nadie pierda su tiempo.

Considerar esto un acto de soberbia/exhibicionismo es absurdo y de una crueldad bastante gratuita. Si no podéis entender la emoción de enseñar un estudio recién finalizado es que tenéis horchata en vez de sangre. Por otra parte, para soltar ese tipo de comentarios, mejor no decir nada.

Por cierto, Kosam, como publicista de renombre que eres, me gustaría poder ver alguna demo-reel de tus primeros "trabajos", así todos podríamos partirnos el ojete y estarías en igualdad de condiciones con grupoyarey.

Esto apesta a adolescente con más ego que neuronas...


Desde hoy tengo un nuevo heroe hispasonico, me quito el sombrero y hasta los calcetines =D>

grupoyarey , animo con el estudio, que poco a poco se van consiguiendo las cosas...Hasta hace no demasiado tiempo (unos dos años atras o dos años y medio) lo unico que tenia era un Toneport de Line 6 y un micro malisimo imitacion del Shure 58 y ahora mismo con ahorro y esfuerzo voy comprandome todo lo que necesito/quiero para mi estudio... Por cierto, muy buena eleccion con Blue, yo tengo dos y son geniales relacion calidad/precio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
grupoyarey
#17 por grupoyarey el 25/11/2009
:comer:
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 25/11/2009
Este hilo es tan exhibicionista... como mostrar tu coche en un foro de coches. Siguiendo ese argumento, deberíamos eliminar la sección de fotos de estudios.

Esta es una web y un foro de tecnología musical, producción musical y sonido. Mostrar el equipo que tenemos es de lo más normal.

Como reflexión... Parece que a algunos les gusta criticar por norma, para desahogarse de vete a saber qué, o por armar ruido. Dejemos que cada uno haga lo que quiera mientras no se moleste a nadie, y como ya han dicho otros compañeros: los hilos llevan un título y un contenido; si no te interesa, ignóralos. Entrar exclusivamente a criticar sí me parece un punto de soberbia.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 25/11/2009
Alguien escribió:
Entrar exclusivamente a criticar sí me parece un punto de soberbia


+1, y luego llegan a otros a criticar a los que critican, y es un circulo vicioso, dejemos asi.

pd, no me gusta la posición que tienes de los monitores.

salu2
Subir
insalada
#20 por insalada el 25/11/2009
Hay que tener en cuenta que el hilo se creó con un simple video, sin el mínimo indicio de comentario, y se saldó con un semibanner publicitario, dentro de una sección donde no es muy habitual mostrar el estudio(hay una sección de fotos de estudio) por tanto es normal que pareciera un tanto exhibicionista sin ningún afán más que el altanero.

A mí por supuesto me parece bien que lo muestre, además así aprendemos todos, hurgando donde los demás, pero hemos de reconocer que a juzgar por el post en un principio parecía un pelín fuera de tono(en defensa del acusado)

Yo desde luego siempre aprendo con estos videos/fotos, siempre se aprende algo... :P

Y ya entrando en el hilo....siempre hay un debate abierto por aquí entre los que afirman que esas trampas de graves realmente funcionan y los que comentan que son únicamente estéticas...y claro, por aquí se oyen muchas cosas, parece incluso que hay gente tratando de vender trastos, luego escuchas pruebas de sonido de algún hispasónico bendecido y te das cuenta que solo te puedes fiar de tu oido, asique supongo que lo sabré el día que me plante delante de unas trampas de estas. Ya de paso me gustaría preguntarte sobre los paneles acústicos en forma de cruz. Es así lo único que me llama la atención del video.

Saludetes!
Subir
ldh
#21 por ldh el 25/11/2009
Alguien escribió:
siempre hay un debate abierto por aquí entre los que afirman que esas trampas de graves realmente funcionan y los que comentan que son únicamente estéticas...


Yo gasto 8 y te puedo asegurar que funcionan!! :D

Los paneles en forma de cruz habra sido por estetica.........., mientras esten en el sitio correcto hacen su funcion!.
A mi me molaba mucho los lego :D y con los productos auralex se pueden hacer cosas muy guapas esteticamente hablando, yo disfrute acondifionando la sala!.
SAludos!.
Subir
insalada
#22 por insalada el 25/11/2009
8 trampas? supongo que colocas 4 en el techo y 4 en el suelo, realmente has notado la absorción de los graves? qué monitores gastas si se puede preguntar? Qué trampas tienes exactamente? Me preguntaba de hace tiempo si este pack merecería la pena...

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... coal_4.htm


Saludetes y gracias!
Subir
ldh
#23 por ldh el 25/11/2009
si mas o menos, las tengo, dos en esquinas superiores y otras dos en la misma pared a la altura de monitores mas o menos, por atras igual, en las paredes tengo puestas unas metro jugando con unas wedgies de las pequeñas y de las supertochas, en el techo un poco mas de l o mismo, la verdad que el silencio que hay en el estudio se nota na mas entrar, no se como explicartelo, ya te digo que absorver absorve, en que medida, pues no lo se exastamente, pero se nota muchisimo. El modelo que tengo es el que pones y la otra linea que hay metro que son mas cuadraditas!.
Tambien tengo por hay un maxwall que usamos de vez en cuando en grabaciones!.
Slds!.
Subir
insalada
#24 por insalada el 25/11/2009
Sí, lo del Maxwall debe ir cojonudo...yo esque tengo la cabina muy mal sonorizada, forrada entera de https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm supongo que tenía que haberme informado mejor antes de ponerme a ello...

Creo que ya se preguntó mucho sobre las trampas de graves por aquí pero nunca he visto que nadie haya garantizado su valía, por lo que me comentas creo que estoy casi convencido. Supongo que tendrás más material aparte de laas 8 trampas para notar esa sensación de silencio.

/offtopic on
Por cierto, veo que eres de sevilla, qué te ha parecido el siempre fuertes 2 :mrgreen:
Subir
grupoyarey
#25 por grupoyarey el 25/11/2009
Las espumas vienen con un catálogo que no da indicaciones específicas de cómo colocarlas, sinembargo trae un diagrama y alguna foto en donde muestra los modelos utilizados en mi caso, en forma de cruz. Ciertamente las fotos no hacen honores a las Auralex, las espumas son sencillamente hermosas.
[attachment=0:28fsw6e3]Auralex 1.jpg[/attachment:28fsw6e3]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Auralex 1.jpg
Subir
insalada
#26 por insalada el 25/11/2009
Gracias grupoyarey, supongo que lo que tienes es uno de los sets de auralex...no salen mal de precio, aunque la marca abusa con sus precios, es decir, estos materiales no cuestan lo que valen, pero también tengo echado el ojo a ese set de auralex(quién no), ¿Qué me puedes decir de ellos? ¿Funcionan? ¿Algún ingeniero te dijo como colocarlos?

Saludetes
Subir
oliverio10
#27 por oliverio10 el 25/11/2009
kosam escribió:
es la dinámica exhibicionista / voyeur . Se da bastante en la vida cotidiana. (ej la chica que cada mañana hace unos metros de camino extra para pasar por delante de unos andamios.)
El hombre está contento con su estudio y quiere que los demás lo reconozcamos... si os fijais ha descrito casi todo lo que había en la sala, hasta la impresora multifución. Con un poco más de tiempo hubiera descrito hasta la marca de los tornillos.
He podido comprobar cierta finalidad comercial... lo que por una parte posicionaría a este tema fuera de este subforo...

Sea lo que sea.. abrir un tema para enseñarnos lo "chuli" que es un estudio sin aportar ningun tipo de información al subforo o tampoco exponer alguna duda lo veo una tontería.... Tal vez algun tema abierto como fotos de estudios o alquilo mi estudio hubiera sido mejor.

Por último, como publicista, te diré que el video es un tostón insufrible y la parte de la porcelana y los aviones de juguete quítala ya... la sensación de frikismo y poca profesionalidad es abrumadora en esa parte del video... con esto no digo que seas un friki y que no seas profesional... sólamente es la impresión que transmiten esos planos...

Propongo que para satisfacer tu exhibicionismo pongas esos cacharros en la entrada y muevas este tema a otro subforo.


100 % de acuerdo.
Subir
grupoyarey
#28 por grupoyarey el 25/11/2009
Mira, Claudia Janeth Medina (claudia_janeth5@hotmail.com) (http://www.facebook.com/claudia.j.medin ... nfo&ref=ts), profesora universitaria y quien trabaja en un prestigioso estudio en Bogotá,es la persona a quien le pagué para que me indicara cómo distribuirlas en el recinto. Lo que hizo fue simplemente, mirar, dar unas palmadas, cosa que no me gustó, seguía dando palmadas y escuchaba la respuesta y luego me dijo, coloque en la pared de atrás 12 paneles en grupos de a 4, de tal forma que dos de los grupos coincidan directamente con la altura de los monitores. Que colocara 8 paneles al frente, es decir detrás de los monitores y el ordenador, todos juntos y que le diera la forma que quisiera. Como quedaban cuatro, estos que los colocara en en el centro de la pared de lado izquierdo frente a la cortina que queda a mi derecha. Que las trampas de graves, colocara tres seguidas y con los surcos cruzados en cada esquina trasera y las dos restantes en la esquina libre del frente.
Subir
insalada
#29 por insalada el 25/11/2009
Concho, con dos palmadas! me dejas de piedra :cuadrado:

Si Claudia viera mis 3 metros cuadrados de estudio no sé si sería capaz de hacer lo mismo :lol:
Subir
ldh
#30 por ldh el 25/11/2009
Alguien escribió:
Sí, lo del Maxwall debe ir cojonudo...yo esque tengo la cabina muy mal sonorizada, forrada entera de https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm supongo que tenía que haberme informado mejor antes de ponerme a ello...


Sinceramente al maxwall es a lo que menos partido le saco, tampoco me hacia mucha falta, pero pille una oferta y bueno......., e visto infinidad de cabinas con el material que indicas, Jorge gascon tiene la cabina que es un cubo de esas planchas!.

Alguien escribió:
Supongo que tendrás más material aparte de laas 8 trampas para notar esa sensación de silencio.


Bastante mas!!........haber si te puedo enviar algunas fotos luego.

Alguien escribió:
qué te ha parecido el siempre fuertes 2 :mrgreen:


Solo e escuchado el tema del nuevo video y bueno de momento me reservo la opinion!.

Alguien escribió:
Concho, con dos palmadas!


A mi me costaron unas cuantas mas!!..... :D
Lo que no me gusta de estas planchas es que cojen bastante polvo y el color se empieza a volver mate al cabo del tiempo....... por lo demas todo bien, menos el precio claro, que son excesivamente caras ,yo cuando las pille estaban mas caras aun!.
Slds!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo