Que opinan usar monitores de estudio en directo?

tato mix
#1 por tato mix el 07/12/2011
ps eso chicos q e pensado usar monitores de estudio en directo ya q estoy trabajando con una banda pero en todos los salones donde trabajamos es imposible el estar frente al p.a y de esta manera ps es un poco dificil para mi el solo basarse en los cascos y despues termino todo mensote con ellos por esa razon es q e pensado el llevarme unos a los bolos ya q la consola me haria facil el trabajo por q cuenta con la salida para estos. es una gl3800. claro q si ago esto me comprare unos monitores baratos y con bastantes watios para la guerra jejje-

q opinan alguno a echo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/12/2011
perfectamente posible, pero como en todo:
debes conocer a la perfeccion como suenan esos monitores y, por supuesto saber a partir del sonido que obtienes de los monitores como esta sonando la pa.
logicamente no es igual que escuchar la pa directamente pero si no te queda otra mejor que estar con los cascos (que puedes tenerlos de apoyo tambien)
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 08/12/2011
yo si lo he probado, con mis krk vxt8 encima de unos soportes, y la verdad es que disfruto mogollon, porque suenan que te cagas. eso si, si la pa es de mucha potencia tengo que ponermelos a medio metro o sino no los oigo. les falta un poco mas de spl.
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 08/12/2011
si no me equivoco, el cigala pide genelec por rider
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 08/12/2011
Si tienes que comprártelos piensa mas en monitores de directo que en monitores d estudio.
Aunque sean baratos, que sean de 12 pulgadas o mas o no te enterarás de nada.
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 08/12/2011
ps no me intereza mas q nada unos de estudio ya q manejo protools y ps no me estarian de mas!!!
de mil formas gracias a todos por los comentarios y saludos !!!
Subir
Dani
#7 por Dani el 08/12/2011
eliezer escribió:
Si tienes que comprártelos piensa mas en monitores de directo que en monitores d estudio.
Aunque sean baratos, que sean de 12 pulgadas o mas o no te enterarás de nada.

+1, es que un monitor de estudio es para lo que esta pensado, para un estudio, es donde no tienes ruido exterior y no presisas spl brutales para enterarte de algo.
un par de monitores de 12 para el control de pa van bien (de unos 300 w ya van bien, aunque si sond e algo mas no pasa nada)
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 08/12/2011
#7 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo