Opinion enjabonada de un anal-te-meto

cuba-se?
#196 por cuba-se? el 06/03/2005
sonido escribió:
cuba-se? escribió:
lo cierto es que quienes desrrollaron las bulerías no sabían de compases.






Quien desarollo que?

Es musica poular.




y como era eso... faceta, adorno y compás...

pues eso :D
Subir
sonido
#197 por sonido el 06/03/2005
chocolate de hueso! ;)
Subir
cuba-se?
#198 por cuba-se? el 06/03/2005
y eso tb :wink:
Subir
flasram
#199 por flasram el 07/03/2005
cuba-se? escribió:
En mi opinión, el pulso del compás y los acentos que pongas van por separado. Una cosa no quita a la otra. Hay miles de ejemplos, como las bulerías, que son, en mi opinión, en 6/8 y los acentos van cambiaos respecto al pulso del compás. Ahí está parte de la gracia.
El compás marca el pulso implicito de la música, y los acentos a tu gusto.


Para elegir el compás de la música q te suena en tu cabeza piensa si va a 2, a 3, a 4, a5, etc...y entonces eliges el compás que más te facilite las cosas a la hora de escribir.



Esto es lo que hacía...para no comerme el coco,lo escribo casi todo en 4/4 o sino 3/4 y si no me viene bien ninguno de los dos,grabo directamente en minutos,segundos pasando de compases.
Subir
impalah
#200 por impalah el 07/03/2005
6/8???... mmmmmmm 2/4 con tresillos??? Esto da más "feeling" igual que un 12/8 puede ser un 4/4 con tresillos (bluesdetodalavida), aunque no suena igual un 12/8 puro por las pequeñas centésimas de segundo entre nota y nota del tresillo.

Vamos, pienso yo... es cosa de probarlo con las bulerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo