Hay que ver como soys, lo del movil (resalto) ES UN EJEMPLO.
No pretendia entrar en debate,auque tampoco pasa nada por haber entrado.
El lenguaje pretende comunicar mensajes entre diferentes interlocutores. Se crea un lenguaje pretendiendo que sea (resalto) COMPLEJO abarcando asi todas la posibilidades possibles, pero siempre se hace de la manera mas sencilla posible (logico).
En la lengua oral, tenemos diferentes registros (cientifico, tecnico,standard, col.legial,informal, y vulgar), cierto es que unos podran expressar cosas que otros no podran.
En la musica no sucede lo mismo, solo hay un registro, que pasa, que ahora la musica solo es para los expertos? No soy un experto en musica, pero tengo orejas, y buen gusto, eso te lo aseguro, ya no puedo hacer musica. De esto sacar las conclusiones que querais, que no me voy a meter en eso, que no es lo que a mi me importa.
A lo que voy, no se trata de un lenguaje para tontos, sino de otro para logicos.
Hay quien dice que saber armonia, les ayudara a comprender la musica (no lo niego en lo mas minimo, estoy totalmente deacuerdo aunque no lo diga yo, porque si no se armonia no creo estar capacitado para poder afirmarlo),se trata de que la gente pueda comprender la armonia sin tener que comprender el solfeo.
Imaginaros que la carrera de psicologia solo se estudiara en hebreo,
aparte de no haber psicologos, seria un palazo tener que estudiar hebreo para aprender lo que realmente te gusta, psicologia.
Comprendo, que estudiar musica es dificil de por si, he estudiado algo de solfeo, muy poco, pero algo, y me veo capacitado como para comprenderlo (no al completo, pero si bastante a fondo), lo que no entiendo, es que en las clases que me dieron (un par de horas por semana durante medio año, ya se que es poco pero es lo que hay) comprendi lo que se comprende en echarle un vistazo a la matriz del sequenciador. (no hablo de armonia, solo de solfeo).
Me parece que lo e dicho antes, es instintivo, logico, e simple y ya se, que el piano roll, no refleja tantos conceptos, como una partitura, ni tampoco quiero imprimir matrices en un papel, lo que pienso, esque la simbologia que usa la solfa es inadecuada. por decir algo (ejemplo), se podrian cambiar la cola de las notas por numeros, asi sabriamos la duracion que tiene sin saber los simbolos, y ya se que eso no funcionaria, pero era por poner un ejemplo a lo que se podria llamar evolucion.
Por cierto, por mi, las cosas ya estan bien como estan, no quiero aprender solfeo, pero me las apañare para aprender armonia por crudo que lo tenga, y sino
ANTES MUERTO QUE COMPLICADO!
Responder