El solfeo, indudablemente, se puede mejorar (no a gran escala pero si con pequeños detalles, que a la larga, beneficiarian a todos) en varios aspectos (simbolisacion, simplificacion conceptual, y una adaptacion parametrica mas logica).
Quien no vea eso...
TAXAN, TAXAN!!!!!!
Se abre el talon, y aparecen las gafas!!!!!!!!!
Por mi no hay nada mas que decir,
Alguien escribió:
Pero decidme! Y dime protak! ¿ no te gustaria saber leer? ¿No te gustaria estar en el metro y cuando apareciera una melodia sencilla en tu cabeza, sacar un block y un lapiz y anotarla? ¿ y no te gustaria saber harmoniay llegar a casa y sacar el block y armonizarla? ¿ Y darle una estructura y una forma? ¿ no te gustaria hacer todo eso antes de sentarte en el synth o el pc o lo que sea?
Pues claro que si, por esa razon lo que pido, es algo mas bien adaptado, con lo que no tenga que perder tanto la cabeza, que la vida son 2 dias (pienso yo) que no vale la pena malgastarlo (con el solfeo).
Y si, lo que para mi es malgastarlo, para otros, es una pasion (que respeto mucho). Es en este punto, en el que se cruzan nuestras opiniones.
Para unos el solfeo es tan importante, que les recompensara haberlo aprendido, para otros como yo, creemos que para vender algun disco, no merece la pena.
Lo que has dicho sonido, me parece muy acertado, quiza si de pequeño me hubieran enseñado solfeo...
Ahora estaria creando la solfa v2 2005 by protrackerbeni limited edition, o no, reduced edition.
Acabando ya, quiero dejar claro, que a mi me esta bien como esta, yo uso el matrix y con eso tengo de sobra, quien quiera canto gregoriano, que se aprenda la solfa.
Interesante debate, cada dia se aprenden cosas nuevas, unos piensan una cosa y otros otra, discuten y acaban todos pensando como al principio, pero bueno aprendiendo cosas nuevas.