Opinion enjabonada de un anal-te-meto

sivsfa
#76 por sivsfa el 18/02/2005
GabrielAulaga escribió:
Abundado en el tema del Tecno.

ÀAlguien puede darme un solo ejemplo de tecno en compas de 3/4?

Creo que todo el tecno se hace en compas de 4/4. He dicho todo, sin excepciones.

De los miles de compases posibles solo usa el 4/4.

Por otra parte creo que no hay tecno fuera de un tempo de 60 a 90 bpm. En esto puedo equivocarme, pero por favor, que alguien me muestre una excepcion a la que pueda llamarse tecno.

ÀSeria posible hacer tecno con ritmo de vals?

Es muy posible, y seria verdaderamente experimental, pero los que no conocen las reglas que aplican no saben como romperlas.

Un saludo

Gabriel Aulaga


ummm. has escuchao a autechre??? y nombro a estos porque son los primeros que se me vienen a la cabeza... te equivocas de lleno cuando dices que el techno exclusivamente sigue compases de 4/4.... lo mismo para lo de 60bpms-90 bmps...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#77 por Bitelchus el 18/02/2005
9b2e9e6cd2acf2e9acb99b16f246d-418756.jpg
Subir
cuba-se?
#78 por cuba-se? el 18/02/2005
completamente de acuerdo flashram,
pero no digas que dice chorradas de conservatorio, q parece que no ha pisao uno en su vida
Subir
Mikolópez mod
#79 por Mikolópez el 18/02/2005
¿que es el techno?
Subir
Peatón
#80 por Peatón el 18/02/2005
Bueno, yo lo que percibo por aquí es, en el fondo, un montón de resentimiento hacia el músico con estudios, por decirlo claramente.....todo son topicazos, que síiii....el tipico tio con séptimo de piano y que no sabe tocar nada sin partitura...que síiiii.....la supuesta "superioridad" del que tiene estudios hacia el que no los tiene...Tópicos y más tópicos. Qué os pensáis, que no hay gente increiblemente creativa y atrevida y que(oh, terror!!!) tienes estudios de música?? Pues la hay a montones. Lo que pasa es que mola más decir que eres autodidacta y que la música sale del corazón, etc....
Yo sé música.Tampoco soy ningún monstruo ni pretendo serlo, y las custiones teóricas me importan lo justito. No sé armonía, dejé el solfeo en cuarto y el piano en quinto.Por supuesto, coomo casi todos nosotros, confío mucho más en mi intuición que en aplicar cualquier clase de norma.
Pero lo que no me parece de recibo es aducir que "oiga, es que el solfeo es mu complicaoooo.....".Vale, pues si tan complicado te parece olvídalo, está claro que se puede haer magnifica música sin tener ni pajolera ideade notacion. Por otra parte, tampoco es tan complicado, coño. Lo que pasa es que ahí hay que ponerse a currar un poco y eso como que ya no mola tanto. A mí siempre me ha fascinado el arte de la escritura musical....bastante más que la supuesta "alma libre" de los grandes improvisadores..
Qué pensáis, que tendríamos Ravel, Bartok, Shostakovich...si no hubiésen estudiado solfeo? Está claro que el pentagrama es un sistema limitado y antiguo, pero tb es verdad que para según que tipo de musica (clásica, por ej) no existe un soporte mejor ni más preciso. Lo que pasa es que ,claro, leer una partuitura de Prokofiev pues como que es muy complicado, molan más las barritas de colorines del piano roll.
Así que el que no quiera q que no se meta, yo jamas de los jamases he tenido en cuenta a la hora de valorar a un musico el hecho de que sepa solfeo o no...Me la suda!!
Pero me parece muy fuerte intentar discriminar y dejar de antiguos o "académicos" a los que sí sabemos ller una partitura y mira tú, hasta nos gusta!!!!!
Es como si quieres aprender ruso pero claro, jo, con eso del cirílico vaya lío, no?..No sería mejor decirle a esos rusos que se pasaran ya de una vez al alfabeto occidental y que abandonaran sus grafías centenarias y arcaicas? Es que si no, vaya rollo, con todas esas letritas raras.
Yo lo flipo.


http://www.elfuturopeaton.com
Subir
1
micol
#81 por micol el 18/02/2005
Peatón escribió:
Bueno, yo lo que percibo por aquí es, en el fondo, un montón de resentimiento hacia el músico con estudios, por decirlo claramente.....todo son topicazos, que síiii....el tipico tio con séptimo de piano y que no sabe tocar nada sin partitura...que síiiii.....la supuesta "superioridad" del que tiene estudios hacia el que no los tiene...Tópicos y más tópicos. Qué os pensáis, que no hay gente increiblemente creativa y atrevida y que(oh, terror!!!) tienes estudios de música?? Pues la hay a montones. Lo que pasa es que mola más decir que eres autodidacta y que la música sale del corazón, etc....
Yo sé música.Tampoco soy ningún monstruo ni pretendo serlo, y las custiones teóricas me importan lo justito. No sé armonía, dejé el solfeo en cuarto y el piano en quinto.Por supuesto, coomo casi todos nosotros, confío mucho más en mi intuición que en aplicar cualquier clase de norma.
Pero lo que no me parece de recibo es aducir que "oiga, es que el solfeo es mu complicaoooo.....".Vale, pues si tan complicado te parece olvídalo, está claro que se puede haer magnifica música sin tener ni pajolera ideade notacion. Por otra parte, tampoco es tan complicado, coño. Lo que pasa es que ahí hay que ponerse a currar un poco y eso como que ya no mola tanto. A mí siempre me ha fascinado el arte de la escritura musical....bastante más que la supuesta "alma libre" de los grandes improvisadores..
Qué pensáis, que tendríamos Ravel, Bartok, Shostakovich...si no hubiésen estudiado solfeo? Está claro que el pentagrama es un sistema limitado y antiguo, pero tb es verdad que para según que tipo de musica (clásica, por ej) no existe un soporte mejor ni más preciso. Lo que pasa es que ,claro, leer una partuitura de Prokofiev pues como que es muy complicado, molan más las barritas de colorines del piano roll.
Así que el que no quiera q que no se meta, yo jamas de los jamases he tenido en cuenta a la hora de valorar a un musico el hecho de que sepa solfeo o no...Me la suda!!
Pero me parece muy fuerte intentar discriminar y dejar de antiguos o "académicos" a los que sí sabemos ller una partitura y mira tú, hasta nos gusta!!!!!
Es como si quieres aprender ruso pero claro, jo, con eso del cirílico vaya lío, no?..No sería mejor decirle a esos rusos que se pasaran ya de una vez al alfabeto occidental y que abandonaran sus grafías centenarias y arcaicas? Es que si no, vaya rollo, con todas esas letritas raras.
Yo lo flipo.


Bueno, me gustaria leer algo un poco mas acertado...(si es que alguien puede)...diria que hilo cerrado (mis respetos por la parrafada)
Subir
Wikter
#82 por Wikter el 18/02/2005
Protracker Berni... es la primera vez que leo el post... y solo he leído tu priomer splicación, pero... entre lo de el egipcio y el Soyfeo... te sales!
La armonía es mejor estudiarla como números y olvidarte de las notas... a la práctica y sobre un pentagrama es más rápido contar con números que con notas.
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 18/02/2005
El techno es un techo ntercalado...
Subir
micol
#84 por micol el 18/02/2005
Alguien escribió:

es más rápido contar con números que con notas.

??? y el apuro? :shock:
es para un puesto en McDonalds? ](*,)
Subir
RETOR
#85 por RETOR el 19/02/2005
Totalmente de acuerdo con peaton.Desgraciadamente solamente se descifrar partituras y toda mi evolucion musical ha sido a base de ser autodidacta.Se mas armonia que mucha gente que tiene la carrera acabada del conservatorio,pero ya me gustaria a mi tener leer e interpretar como estos.El solfeo no es carca,lo que es carca es la manera de enseñarlo.Uno del conservatorio(ahora estan cambiando las cosas...)no sabe lo que es un C13,pero si a mi me ponen las notas en el pentagrama tengo que parame para descifrarlo.Como me gustaria poder tocar a primera vista las diferentes inversiones de ese acorde...pero para eso tienes que saber leer.Ejemplo no es lo mismo las patatadas que hace Felipe Campuzano con todos sus titulos de conservatorio,que las que hace Chano dominguez con seguramente menos diplomas de honor.Al parecer la musica es solo electronica....(que conste que yo,y otros musicos tenemos ya varios temas propios chillout, house,disco y demas variantes de musica elctronica, con un dj que trabaja con reason....)me gustaria ver a esta gente que critica a los que saben musica,que harian si les apeteciese tocar una buleria....pues que iban a estar mas perdidos que la sirenita en una zapateria....pues bien con los pocos conocimientos de musica(o para mi no son suficientes...)pude descifrar el supuesto 3/4 que me decian los guitarristas de flamenco(joder que facil lo veian ellos....como han nacido con el 12/4 en el culo....)pra eso sirve la musica,para entender (bueno mejor dicho pra analizar y poder integrarte en ese tipo de musica)diferentes ritmos armonias etc.Quien tiene guevos de "interpretar" la partitura mas sencilla de piano teniendo como referencia el piano roll?no es mas facil que una partitura?.De todos modos no hay por que saber leer como uno que tiene la carrera acabada de solfeo,solo necesitas saber descifrar una partitura.Si tienes claro que funcion desempeña la primera nota o la cuarta o la septima de un acorde,y como se forma,no tienes necesidad la mamarte la carrera de armonia(eso implica haberte mamao antes todo el solfeo arreglos y demas mierdas...)
A lo que vamos tuerta,que se rifa un ojo,que me parece muy bien que la gente no quiera estudiar solfeo,pero que respeten a los que lo hacen(no es mi caso)y que por regla general,quien tiene dominio de la musica,hace cosas decentes.
Aplausos tambien para Gabriel Aulaga,que con lo claro que habla,no se por que hay gente que no le entinde(prueba a escribir en cifrado)
Subir
vangelion
#86 por vangelion el 19/02/2005
Saludos.

La verdad es que todo depende de que quieras hacer con la musica, o mas bien que quieres llegar a ser en la musica.

no creo que exista un Davis lanz o Arkensotone o un Michael Newman sin el solfeo o todo la que la teoria musical abarca, y estos compositores no son para nada " conservadores, o cuadriculados" hay que escuchar su musica para ver que aquellos que estudian el arte desde sus principios y evoluciones pueden llegar a crear los que se les venga en gana, Jean Michel Jarre, que tal su ppa Maurice Jarre, ven?? elctronica o no, contemporanea o no la musica tiene un principio para un fin, y ya existe un lenguaje "armonia, partituras" en fin, tambien estan aquellos que no nesecitan nada de teoria, Yanni, Kitaro, Vangelis, Todos considerados genios contemporaneos pero no saben si se escribe vemol o Bemol, a la Hora de crear no importa si lo que vas a crear no lo exige.

En resumen, puedes hacer grandes creaciones sin saber nada de musica, pero loa verdad es que si limita mucho el no saber por que tu mismo por mas que digas lo que digas sabes que seria bueno saber mucho de musica, pero nos da pereza aprender.......... pero si de hacer musica es todo el sentido de la palabra se trata, algo debes de saber.........

que tal que les cambiaran el alfabeto, eso es lo mismo que si a nosotros los musicos nos cambiaran los pentagramas....

Creo tambien mucho en el empirismo, pero la verdad me voy por mitades.
Subir
GabrielAulaga
#87 por GabrielAulaga el 19/02/2005
Se ha comparado el piano-roll con la partitura. Pues bien yo, que he partido de la partitura, me encuentro con que cada vez uso mas el midi, y por tanto el piano-roll, por simple necesidad de comunicacion. Y al final uno se acaba acostumbrando al piano-roll.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambas cosas:

La partitura es el lenguaje de los seres humanos

El midi, y el piano-roll, es el lenguaje de las maquinas

El problema es que los humanos tenemos problemas para comunicarnos con las maquinas. Uno pone en la partitura con ternura y el cantante sabe perfectamente lo que quiere decir, pero eso no hay maquina que lo entienda. Cualquier interprete entiende las ligaduras entre notas y el fraseo. Es algo que se capta por puro instinto, pero no esta muy claro como trasladarlo a un midi. Por eso las canciones escritas en midi suenan tan deshumanizadas.

El midi tiene la ventaja de un control muy preciso de muchos parametros.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
1
verdejo
#88 por verdejo el 19/02/2005
Voy a ser lo más conciso posible: Yo no sé solfeo, pero como me gusta muchísimo l música me veo en la obligación de hacer el sacrificio de estudiar por lo menos las nociones básicas de solfeo. Por que ¿se puede hacer música sin saber solfeo? Si. Pero resulta tan dificil cómo escribir novelas sin saber escribir. En cuanto a lo de inventar algún tipo de notación más sencillo. De acuerdo pero teniendo en cuenta que cuanto más sencillo sea, menos flexible será.
Lo bueno que tiene el sistema de notación que conocemos cómo solfeo es precisamente que a base de siglos de evolución(por que no siempre ha sido como es hoy, de hecho en el siglo XII no tenia 7 notas), es precisamente su capacidad de evolucionar y cambiar, hasta llegar al momento actual en que se puede expresar en el practicamente cualquier cosa que se te ocurra. ¿Debería seguir evolucionando?. Por supuesto, para ello los músicosdeben conocerlo, sino como queremos que evolucione?. Además no veo por que debe evolucionar para ser más sencillo. Debería ser para que tuviese más posibilidades. Al menos eso creo. Aunque aprenderlo cueste un esfuerzo. Pero es que en esta vida nada es gratis. Gracias por escucharme y buena suerte a todos.
Subir
flasram
#89 por flasram el 19/02/2005
Uno no sabe ya si contestar por enésima vez a lo mismo...Que no,que con el solfeo no se puede expresar cualquier cosa que se te ocurra,que la música ahora no son solo notas,que hay otras cosas....,,que una partitura no está preparada para que escribas un simple barrido de filtro,que los instrumentos electrónicos tienen unass posibilidades inimaginables cuando se inventaron las partituras y todo eso,que estamos en el siglo XXI,no en el XVI,...
Subir
micol
#90 por micol el 19/02/2005
Esta discusion nacio muerta, boys.
Ningun compositor de canciones pop,rock,techno, etc. escribe lo que crea en el papel(partitura). Ninguno.
Ningun compositor de musica "academica" escribe un cuarteto de cuerdas en el piano roll. Ninguno (o casi).
Los buenos musicos de jazz, tango,orquestas de musica popular, etc. leen musica. Todos (o casi).
Exitos. Miguel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo