Opinion enjabonada de un anal-te-meto

jorpese1
#91 por jorpese1 el 19/02/2005
¿Alguien tiene necesidad de expresar un barrido de filtro en una partitura?¿Te lo va a interpretar alguien?En teoria solo debera interpretarlo tu ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XMontour
#92 por XMontour el 19/02/2005
Gabriel Aulaga
Alguien escribió:

El problema es que los humanos tenemos problemas para comunicarnos con las maquinas.


Hombre...Ahi le has dado..... :-#
Subir
vangelion
#93 por vangelion el 20/02/2005
jorpese1 escribió:
¿Alguien tiene necesidad de expresar un barrido de filtro en una partitura?¿Te lo va a interpretar alguien?En teoria solo debera interpretarlo tu ordenador.


La verdad es que quienes opinan de esta manera sin el animo de ofender estan muy errados, a mi me gusta trabajar desde mi pc, mis sintes y demas harramientas, pero se que la musica es otra cosa, el arte como tal son palabras mayores, de hecho cuantos pueden mover una perilla?? ahora, cuantos pueden tocar un violin?? ahora cuantos de aquellos que saben mover parillas saben hacerlo bien?? ahora cuantos de aquellos que tocan violin saben tocarlo bien??.....

no nos justifiquemos con el camino mas facil, ni digamos que ya estamos en el siglo XXI para justificar nuestra mediocridad creativa. la musica es y sera una sola........mirad, un disco de musica electronica sale al mercado y se vende o se escucha mas o menos por un año, es como si tuvuese fecha de caducidad, pueden pasar otros 400 años y aun escucharemos a Beethoven, o almenos su nombre llegara a nuestros oidos, pero tu asi no escuches musica clasica sabes que existio un beethoven, mientras que aquellos que nunca escucharon musica electronica ni se imaginaran que existe un Jarre....ves.

o sea, el pensar, el crear, el armonizar, el orquestar, el transcribir..son procesos que solo un maestro puede darse el lujo de realizar, el cortar y pegar lo hago yo, y lo haces tu, el utilizar prefabricados igual....asi que de que nos sentimos orgullosos, si la musica es una sola, y por mas siglo XXI que estemos, estamos estancados en nuestra propia mediocridad inventando cuanta cosa nos pueda facilitar el trabajo para sentirnos "Musicos" Ja!!!
Subir
1
DeLoreal
#94 por DeLoreal el 20/02/2005
vangelion, esas palabras te autodefinen a ti mismo y dicen mucho de tu nivel en el mundo de la música (aunque pido perdón pues nunca he tenido el placer o la desdicha de escuchar nada tuyo). Vamos a ver, solo alguien que no a compuesto un tema en su vida, y su sensibilidad musical es pero que muy limitada puede comparar a una perilla de un synthe con un violín!.... Pero de que árbol te has caído?, para que te quede claro trabajo con teclados desde que cumplí los doce años, y ahora tengo 37 (por si crees que soy uno de esos que pasa de la tecnología musical), que me estas contando, que para hacer un barrido de filtro hace falta hacer un master?, que es comparable con los años que se tiene que pasar un chaval para conseguir una afinación correcta con un violín?... Anda ya!.... Cualquier persona con un mínimo de gusto y sensibilidad puede coger un filtro y hacer barridos maravillosos (claro, que por eso no es músico, ni nada) pero agarra a un tío y ponle un violín o una guitarra sin tener ni puta idea de tocar, lo más seguro es que lo echen a patadas de el lugar! Y no estoy diciendo que componer y orquestar o crear nuevos sonidos que creen una tendencia sea fácil con la tecnología de hoy en día, ni mucho menos, y menos hacerlo bien! Pero claro es la hora de los palos!.... Todos aquellos que pensaban que sus carencias musicales o creativas iban a ser resueltas con la tecnología es ahora cuando se dan cuenta que si lo que hacían antes era una mierda, ahora sigue oliendo igual, y para resignarse, piensan que todos los que utilizamos este medio somos unos mediocres cómo ellos! Por favor vangelion no metas a todo el mundo en el mismo saco, pues hay gente que esta haciendo música increíble en este país, al al menos lo esta intentando!
Subir
micol
#95 por micol el 20/02/2005
todo muy bonito, escriben de maravilla.
que tal si nos deleitan con su musica?
que una cancion vale mas que 10000000 de palabras.
Miguel
Subir
vangelion
#96 por vangelion el 20/02/2005
Deloreal
primero lee entre lineas, antes de escribir esas cosas sin sentido, existen compositores como Hans zimmer que abusan de la tecnologia, no son academicos pero son excelentes Musicos, pero ve y escucha su musica, es en palabras precisas Musica, si tu no eres musico, alla tu con tu desventura, o si no te interesa formarte como tal, no es mi problema, el problema radica en que el mundo esta lleno de genios guardados por imposibilidades sean las que sean, mientras que la tecnologia acerca sin excluir a buenos y malos a todos los medios.

Se que has escuchado mi musica, en algun momento de tu vida, mi vision no es cerrada ni con animo de ofender, es mas bien con el animo de aconsejar a todos quienes se imbolucran con la musica que se preparen, que no se estanquen, que sean productivos con su creatividad, que la exploten, y el mejor recurso es la formacion, no tiene que ser hasta el final, pero que pena si te sentis aludido con lo que voy a decir, hay "musicos" de un ratico, y hay musicos para toda la vida.

Para tu informacion soy pianista de formacion clasica, y director de orquesta, mi formacion clasica la inicie desde muy chico, luego inicie mi formacion como ing de sonido y productor, a la vez que comence a explorar la multisonoridad de los sintetizadores, en concierto me acompaño de ambos, sintes y piano acustico. utilizo la tecnologia, no dejo que ella me utilice ya que tengo el conocimiento nesesario para saber que es lo que quiero y como lo quiero sin teñirlo de "experimental"

si te formas no intentas, solo lo haces de la manera correcta, digo muy claro todo depende de lo que quieras lograr, yo he querido lograr una carrera productiva por muchos años, y lo he conseguido, yo quiero hacer musica para escuchar, y es lo que hago, musica que puede ser escuchada y digerida desde el primer acorde.

en cuanto la comparacion del violion y la perilla, es una analogia, esta muy clara, no te imaginas cuanto he compuesto en mi vida, de hecho la composicion es mi vida, es lo que me ha dado todo, asi que con esa sicologia no me llegan tus palabras, ni me aluden,

sensibilidad musical limitada...........hombre como vas a comparar la electronica con la sensibilidad, no he visto la primera maquina llorar, tu opinion es muy desacertada, critica muy falta de fundamento y racionalidad, mas bien llena de Ego, o solo querias escribir, esta bien, no hay problema....pero piensa en que dentro de lo universal lo hay ramas, espero que esto si lo entiendas.

Deloreal, lee mi nick entre lineas y descubre mi nombre artistico, para que depronto te des cuenta que alguna vez has escuchado mi musica, y que aqui solo queria aconsejar no criticar.
Subir
micol
#97 por micol el 20/02/2005
Alguien escribió:

Deloreal, lee mi nick entre lineas y descubre mi nombre artistico, para que depronto te des cuenta que alguna vez has escuchado mi musica, y que aqui solo queria aconsejar no criticar.

por dios, a que tanto misterio... ya se!!!

Daniel Baremboin?...peron no estas de gira con la sinfonica de Berlin? :lol:
Subir
vangelion
#98 por vangelion el 20/02/2005
Saludos.
No soy daniel, mi Nivel de paino no es tan alto...jeje, no creo que Daniel Baremboi toque sintes, ni le debe interesar.

No, no hay rollo ni misterio, solo que no me interesa escribir datos por este medio, es muy publico, ademas no hay rollo, solo que pues Deloreal a mal interpretado mis palabras y se ha sentido aludido, no queria eso, y luego dice que toca piano desde chico y ahora tiene 37...??? pues que eso??

la verdad es que no entiendo, pero bueno, cada cual con lo suyo.....paro hay de opiniones a opiniones, y de maneras de decir las cosas.

quien sabe, hasta puede que tu seas Yanni, y yo aqui escribiendote sin saber....jejeje.
Subir
micol
#99 por micol el 20/02/2005
si, yanni lunadei... :lol:
Subir
micol
#100 por micol el 20/02/2005
Alguien escribió:

Daniel Baremboi toque sintes, ni le debe interesar.

bueno, no creas...lo escuche tocando tangos y era bastante soso :x
Subir
vangelion
#101 por vangelion el 20/02/2005
claro, ese es el problema de la formacion totalmente academica, por eso es muy bueno ser abierto y aprender y escuchar de todo.

esque mira, no todo lo da la academia ya que a la misma le falta calle, le falta felling, al igual que a la calle le falta formacion, no se si me explico bien.

como digo no hace falta cerrar una carrera ni obtener un titulo, pero lo que dices de barenboi es cierto, y se que el me puede dar clase de lo que quiera a mi, o a ti, pero igual nosotros tendriamos cosas para enseñarle.

la musica nace del corazon, pero al igual que escribir un libro, que tamb ien puede salir del corazon, lo mas indispensable es saber escribir, no?? y leer?' verdad, ya luego pon tu sello.

en viña del mar, hace un poco mas de 6 años, un director Colombiano fue invitado, Mauricio Mejia es su nombre, otros directores y compartiamos ese privilegio, Mauricio mejia era el de menor formacion academica, si tenia sus estudios de musica, pero tambien era un investigador, de hecho se acompañaba de sintes. o sorpresa cuando fue galardonado como el mejor director que ha pisado viña del mar, un colombiano, ves?? el tenia todo lo que se puede pedir, la conjugacion del empirismo y la formacion academica.

para mi es lo mejor. pero repito, cada cual vive su mismo proceso, y llega hasta donde quiera llegar, o hasta donde su formacion se lo permita.......

por otro lado, se nos ha olvidado hablar del Talento, talento sin disciplina no llega, disciplina sin talento empata o supera...pero que tal del talento y la disciplina juntos........alla estan lejos.

que tal de chucho valdez, es cubano, lo has escuchado.....es un monstruo del piano, solo el logra tocar lo que compone
Subir
DeLoreal
#102 por DeLoreal el 21/02/2005
Hola Vangelion y perdona si he sido un poco brusco, aun así, no es que este precisamente de acuerdo contigo en lo que escribes, pero que quede claro que no es mi intención enemistarme contigo, ni mucho menos!

Lo siento, pero soy incapaz de descifrar quien eres (Vangelis no vive en Colombia ¿no?... o tal vez Lito Vitale.... No Creo).
Cómo ya te he comentado más arriba no estoy de acuerdo para nada (y según voy leyendo tus respuestas, menos me convencen!). En ningún momento he afirmado que yo sea pianista, es más no soy músico de nada (vale, toco un poco de guitarra, teclados, lo básico), me defino compositor, que es a lo que he dedicado mi vida durante 20 años, pase por el conservatorio y salí tan rápido cómo entre (aterrorizado).
En cuanto a lo de Hanz, es a un tío que admiro y respeto. Tu hablas de músicos de ratico y de toda la vida, aludiendo a que si no has pasado por el lamentable conservatorio, estas limitado a pasar sin pena ni gloria por el mundo de la música, o que si pasas solo será algo momentáneo. Si tu consejo esta muy bien, yo también le digo eso a mis alumnos, que se preparen, que escuchen todo lo que puedan, que toquen con todo quisquie, que lean, que hagan todos los cursos posibles, pero tu te refieres a una formación académica, que desde mi punto de vista es totalmente innecesaria!
Alguien escribió:
utilizo la tecnologia, no dejo que ella me utilice ya que tengo el conocimiento nesesario para saber que es lo que quiero y como lo quiero sin teñirlo de "experimental"

Yo también soy capaz de sacar lo que tengo en mi cabeza sin necesidad de recurrir a la tecnología y no he pasado por un conservatorio, es más mi método de escritura es muy parecido al de Danny Elfman (otro de los grandes que no tiene formación académica), grabando en un casete (claro ahora reemplazado por medios más modernos) mi propia voz. Y que, soy peor por ello, tu vas a hacer mejor música que yo por tu formación académica que te permite escribir en papel tus ideas?... ¿Y que tiene de malo la "experimentación con las nuevas tecnologías? Piensa en la música serial, desde Bach asta Cage, tiraban dados o utilizaban el ICHI para generar música de forma automática, claro esos dados no lloran, pero para eso esta el compositor, para hacer que el resultado tenga vida!
Alguien escribió:
si te formas no intentas, solo lo haces de la manera correcta, digo muy claro todo depende de lo que quieras lograr, yo he querido lograr una carrera productiva por muchos años, y lo he conseguido, yo quiero hacer musica para escuchar, y es lo que hago, musica que puede ser escuchada y digerida desde el primer acorde.

Eso dependerá para que publico, ¿no? ¿eres tan prepotente que crees que a todo el mundo le gusta tu música?, ¿que por que utilizas unos recursos compositivos pensados para ser fáciles de escuchar tu música va a perdurar para siempre en la memoria de todo el mundo? Esto me recuerda al insoportable de Kitaro y su apestosa música, no es entrar en comparaciones, y ya te digo que no tengo el placer de saber cual es tu música y espero poder hacerlo pronto y así hablar con más conocimiento, pero la música de este señor esta pensada y desarrollada desde esos principios "música para ser escuchada y digerida desde el primer acorde". Pues para el!.
Cuidado, que no estoy diciendo que todo el mundo que siga esas reglas haga música mala o pobre, para nada, pero prefiero la música que no esta pensada nada más que para satisfacer las necesidades de el compositor, me parece más autentico, pero claro, esos son mis gustos y no tiene por que ser así para todo el mundo!.
Alguien escribió:
n cuanto la comparacion del violion y la perilla, es una analogia, esta muy clara, no te imaginas cuanto he compuesto en mi vida, de hecho la composicion es mi vida, es lo que me ha dado todo, asi que con esa sicologia no me llegan tus palabras, ni me aluden,

Es que es bastante desacertada por tu parte querer comparar una perilla de un synthe con un violín! :wink:
Alguien escribió:
la musica nace del corazon, pero al igual que escribir un libro, que tamb ien puede salir del corazon, lo mas indispensable es saber escribir, no?? y leer?' verdad, ya luego pon tu sello

De acuerdo, pero un buen escritor no tiene por que pasar por una formación académica, es más ni siquiera necesita escribir, pues lo puede dictar, y no por ello dejaría de ser un buen escritor! Es má´s cómo tu bien dices, creo que a un escritor, có´mo a un buen compositor le hacen falta vivencias que contar, mucha calle y mucha vida! Un artista sin vivencias ni cultura, nunca será un artista.
Es curioso, la gente me pregunta muchas veces el por que no tengo ningún disco editado y siempre les comento lo mismo, no tengo nada interesante que contar, no ha pasado en mi vida nada que merezca la pena contar. ¿Ahora te estarás preguntando que que carajo de música compongo entonces? Pues la que me encargan, trabajo con historias de otros, por lo general directores de cine. Eso si, el día que tenga algo que contar lo contare, y de la mejor manera que se hacerlo! Pero no tengo la necesidad de inundar de música sin sentido este mundo, ya hay demasiada y no te des por aludido, que no va por ti (al menos por el momento). Música que no para de repetirse y que son claras muestras de el egocentrismo de miles de compositores que no paran de hacer refritos de los grandes.
Alguien escribió:
presa cuando fue galardonado como el mejor director que ha pisado viña del mar, un colombiano, ves?? el tenia todo lo que se puede pedir, la conjugacion del empirismo y la formacion academica.


Por favor Vangelion! ¿Tenia todo lo que se puede pedir?, ¿tu te crees de verdad estas palabras? la conjugacion del empirismo y la formacion académica para ser ¿QUE?... Juzgado y premiado por un jurado de un festival de música "culta" en el cual no entran compositores/directores nada mas que con un perfil muy claro, y que jamas le darían un premio a por ejemplo John Zorn cómo mejor Compositor o director, ¿porque?, por que dudo mucho que ni siquiera sepan quien y tienen muy claros sus gustos... Esos premios no me dicen nada en absoluto... por cierto, el año pasado quede 2º en un concurso internacional, que tampoco voy a decir cual es y quede delante de muchos con carreras académicas formales, y que! si me levanto una sonrisa, nada más!... sigo componiendo igual, y mis principios son los mismos, claro, tampoco digo que estudiar una formación clásica sea malo, o que por hacerlo van a ser peores o mejores que yo, pero si que digo que no es esencial y no es necesario, y depende de cada uno, lo que tengo muy claro es que si que se nota, y no se si para bien o para mal!
Pues nada Vangelion, espero que no te ofusques y que te lo tomes cómo una conversación amena, se que soy muy directo con mis palabras, pero es mi manera de expresarme, no conozco otra!
Subir
flasram
#103 por flasram el 21/02/2005
Mejor ni contestaros:os retratáis perfectamente.
Seguid con Beethoven,que nunca se hará música mejor..
Y aprended a tocar el violín con el pié izquierdo que es más difícil,y por consiguiente,se hace mejor música....
Subir
DeLoreal
#104 por DeLoreal el 21/02/2005
Vamos a ver flasram, lees y no entiendes nada!... Ni sigo con Beethoven ni nunca le he seguido, ni me estimulan los virtuosos que tocan con el pie izquierdo (bueno, igual me rió), y en ningún momento he hablado de mis gustos musicales, que cubrirían largas y largas hojas de este foro!
Subir
flasram
#105 por flasram el 21/02/2005
Te sigues equivocando loreal,hace tiempo que dejé de leeros, a tí y a alguno más...pero sí leí algo de la perilla del sinte y el violín y que si eso sí que es música de verdad y que a Beethoven lo conocerán siempre y a Jarre solo lo conocen 4 músicos electrónicos y todas esas chorradas...No me gustan las discusiones bizantinas...Lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo