Opinion enjabonada de un anal-te-meto

DeLoreal
#106 por DeLoreal el 21/02/2005
Pero amos a ver tío! Tu lees y no te enteras! Justamente eso es lo que estaba criticando YO a vangelion! Si es que tío tu si que lees entre lineas y no tienes ni chorra de lo que estas diciendo! Amplia tu "FlashRam", que se te a quedado muy corta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vangelion
#107 por vangelion el 21/02/2005
Saludos Deloreal.

leyendo detenidamente tu comentario me doy cuenta que compartimos ciertas ideas, sin embargo uds se han estancado en el comentario del violin y la perilla sin encontrarle el sentido no la forma, y justificando sus palabras con dicha metafora.

Para responder a tu comentario te cuento que no soy colombiano, ya que dices o advierto que crees que lo soy. estoy en colombia hace mas o menos 8 meses ya que me interesa mucho estudiar el folklor de dicho pais, al igual que el de argentina, peru, Bolivia y ecuador, de hecho muchos de los musicos que me acompañan en mis presentaciones son de estos paises.

te felicito por tu segundo puesto, enserio y es sin sarcasmo, yo tambien tuve la desdicha de participar en muchos concursos ganar en algunos y en otros pasar desapercivido, a mi no me gustan las competencias, pero se que a veces el medio lo hace necesario para publicar tu arte.

mentaste a Kitaro y describes o persivo que detestas su musica.....sabes mi experiencia con la musica de kitaro al principio fue asi, opine casi igual, pero al conocer su historia, meterme o intentar ubicarme en el personaje lo admire, y ahora lo escucho y me asombro. otro usuario dice que escribi que a Jarre solo lo conocen 4 personas y que su musica no perdura...nunca diria eso, y mucho menos de Jean Michel Jarre, el es un icono, un genio prematuro de la electronica, el mas adelantado en su epoca y creo que aun sorprende, pero es muy claro que su musica es un legado de innovacion desarrollo musical, pero no son mis propias palabras las que lo dicen, no es legado artistico.

Mira Deloreal, Danny Elfman si tiene formacion, no es netamente academico pero tiene conocimientos musicalesm aparte de su gran talento y creativida.
al igual que tu soy un admirador de Hans Zimmer, y se que si tuvieras la oportunidad de hablar con el te diria lo mismo que yo, o almenos algo parecido. solo el sabe lo que le a costado llegar donde esta solo acompañado de su ingenio, pero bueno el tanbien recibio pequeña formacion aunque ya era reconocido.

la verdad intento entender tu punto de vista pero aun no lo digiero, e intento explicarte bien mi punto de vista pero tampoco logro que lo digieras, sin embargo veo que no estamos en tanto desacuerdo.

Te parecera ironico, pero yo odio las universidades, las academias, no por el conocimiento si no por la competencia y la cuadriculacion o esquematizacion musical, cuando me invitan a dictar algun taller siempre digo es que ya que estan estudiando, miren mas hacia la calle, escuchen de alli y aprendan, insisto en que ambas son necesarias y te repito la formcion no debe de ser hasta el fin, igual el ser humano como tal siempre estara en proceso de formacion, nunca terminamos de formarnos en el conocimiento.
Subir
experimental75
#108 por experimental75 el 22/02/2005
Siempre nos quedará gran hermano....
Subir
protrackerbeni
#109 por protrackerbeni el 22/02/2005
Ufff! os dejo unos dias y la que liais, no he leido los ultimos mensajes, pero ire a por ello, de todas formas, creo que he dejado bastante claro lo que pienso.
Las divisiones o derivados de un estilo musical resultando ser matizados de otro modo, no forman un estilo nuevo, forman un subgrupo (dentro de la misma categoria) resultado de dichas matices, o sea, techno experimental no es un nuevo estilo, es techno matizado de otra manera (esto no es una opinion, podeis aceptarlo o no, pero la vida es asi y a veces hay que joderse).
Anda, si hay uno que no entiende el titulo!!!!
Menos solfeo, que aprender a leer es mas necesario.

El techno ese a 60 o 90 bpm, debe ser ese techno gregoriano (¿no habeis oido hablar de el?), se ve que en la epoca del sonido animal (mucho antes que apareciera el sonido industrial), habia un pastor, un tal gregorio, que se hacia llamar dj. sabelotodo, y tenia un puñado de obejas que sincronizaba via rewire.
Cantavan como el culo, pero a él tanto le daba, porque decia que sabia no se que del lenguaje musicoanimal. ¡El muy cabron invento la reverb!, si si!, se ve que para darle un poco de efecto, subia las obejas a lo alto de la montaña.

No se yo, pero se dice que era tan bueno, que algunos creian que tenia las orejas midi, pero aun poseiendo ese don, transmitio toda su sabiduria a su hijo contrapuntito mediante las ya conocidas y evolucionadas señales de humo.
Subir
protrackerbeni
#110 por protrackerbeni el 22/02/2005
Aqui teneis un ejemplo
Subir
protrackerbeni
#111 por protrackerbeni el 22/02/2005
Alguien escribió:

Así que el que no quiera q que no se meta, yo jamas de los jamases he tenido en cuenta a la hora de valorar a un musico el hecho de que sepa solfeo o no...Me la suda!!


Nadie valora a los musicos por el solfeo, ademas es que no estamos hablando ni de eso (al menos el post no iva sobre ese tema), y no es por no añadir, por que lo voy a hacer, pero es que si te das por aludido sera por algo...
Pienso como tu, el que no quiera pues que no se meta (como minimo el que no quiera seguir el hilo).

¿Habeis escuchado el fragmento de 16 compases que he colgado?

1, Como esta acompasada la pieza?
2, A cuantos bpm fluye? (no vale decir entre 60 y 90, jajaja)
3, Os parece bailable?
4, Que estilo de musica es?

Ya se que no esta muy currao (he cojido 4 loops de por ahí) pero es solo por poner un ejemplo, cosas así las encontrareis a montones, ejemplo claro seria cualquier tema (almenos todos los que he escuchado yo) de Charduh, escuchar por ejemplo un tema que se llama insomniac legend, otros ejemplos (aunque ya no son todos los temas), serian Garnier o Hawking.
No quiero repetirme pero... opiniones las que querais, pero mentiras ninguna, que esta muy feo.
Subir
76543210
#112 por 76543210 el 22/02/2005
lo mejor es el "regetón"

:D
Subir
Hela
#113 por Hela el 22/02/2005
Pues unos con estudios y otros analfabetos,pero todos igual sin ganar un duro con nuestra musica,mientras a la gente lo que le mola es don omar ...triste
Si termino la carrera de solfeo me daran un currillo en algun cole o tambien eso esta saturado ya ?
Subir
Hela
#114 por Hela el 22/02/2005
mmh mejor no contesteis que luego tengo pesadillas con la ETT de turno ...
Subir
sivsfa
#115 por sivsfa el 22/02/2005
GabrielAulaga escribió:

La partitura es el lenguaje de los seres humanos

El midi, y el piano-roll, es el lenguaje de las maquinas




vaya parida!!!

el solfeo , el midi y el piano roll es fruto de la mente del hombre... no de la mente de una máquina...

y el ser humano instruido no tiene dificultades para comunicarse con una máuina de la misma forma que no tiene dificultades con el solfeo...
Subir
guitarra
#116 por guitarra el 22/02/2005
Deloreal y Vangelion, ha sido muy ameno leeros.
Subir
cuba-se?
#117 por cuba-se? el 22/02/2005
protrackerbeni
creo que no son 16 compases sino 12
va a 144
y es un 4/4 y
¿ podría ser un latin-techno ?
Subir
faelitox
#118 por faelitox el 22/02/2005
Bueno protrackerbeni, no soy experto de musica ni erudito, doy mi opinion como analfabeto musical, que lo mismo meto la pata.

veo que has puesto un buen ejemplo de techno dicotequero, a 4x4 como un castillo. No veo que sea nada experimental, ni que cambie de compas ni de ritmo ni nada raro.
El bombo a negras para no variar (normal es musica de baile), como mucho en esta musica hacen un refill a final de grupo..

Me imagino que dicesw que son 16 compases porque es 3x4. Bueno yo veo una melodia de 4 tiempo no de 3 y lo mismo con lo demas que la repiten todo el rato, asi que este trocito son 12 compases y no 16.

Se ve que sigue una estructura de grupos de 6 compases. Donde en el ultimo compas del grupo hace la variación para meterse en el siguiente grupo de 6. Como ves todo los compases en numeros pares, 2 - 4 - 6 . No hay compases puente todo dentro de los grupos.

Si estubiera equivocado y fuera un 3x4 como dices, la estructura seria no en grupos de 6 sino de 8 compases, otra vez pares que raro...

Pues bueno nada mas amigo. No tengo ni idea de solfeo pero vamos el techno se rige por unas normas muy basicas que hasta yo un analfabeto del solfeo y demas puedo ver....si tu no las ves o no las quieres ver es tu problema, me gustaria verpor curiosidad el techno que haces tu.

Saludos!
Subir
1
flasram
#119 por flasram el 22/02/2005
Deloreal,no te contesto porque dije que no iba a hacerlo,pero tómate una tila que te hace falta...
Subir
flasram
#120 por flasram el 22/02/2005
Y no digas mentiras.Dijiste que :

Vamos a ver, solo alguien que no a compuesto un tema en su vida, y su sensibilidad musical es pero que muy limitada puede comparar a una perilla de un synthe con un violín!.... Pero de que árbol te has caído?, para que te quede claro trabajo con teclados desde que cumplí los doce años, y ahora tengo 37 (por si crees que soy uno de esos que pasa de la tecnología musical), que me estas contando, que para hacer un barrido de filtro hace falta hacer un master?, que es comparable con los años que se tiene que pasar un chaval para conseguir una afinación correcta con un violín?... Anda ya!.... Cualquier persona con un mínimo de gusto y sensibilidad puede coger un filtro y hacer barridos maravillosos (claro, que por eso no es músico, ni nada) pero agarra a un tío y ponle un violín o una guitarra sin tener ni puta idea de tocar, lo más seguro es que lo echen a patadas de el lugar!

Lo he copiado tal cual,copy-paste que le decías a otro,con tu maravillosa educación y buenas formas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo