Opinion enjabonada de un anal-te-meto

protrackerbeni
#121 por protrackerbeni el 22/02/2005
Queria poner solo loops percussivos, pero deduje que vuestra respuesta seria la de 12 a 4,4, puse la melodia para que te fijaras, escuchala bien (16 compases, cada 3 negras da la vuelta), esto no es techno experimental, es hard, y por cierto, yo no hago techno, hago revival.
Subir
cuba-se?
#122 por cuba-se? el 22/02/2005
bueno, si tu lo dices te creo,
pero suena a 4/4
Se puede escribir una melodía de vals en un 13/8, y por mucho que esté a 13/8 será un vals. El pulso de la música no la hace el compás en el que escribes, sino al revés.
No sé a que te refieres con la melodía, pero la que yo escucho va a 4.
No sé , quizá hoy no es mi día.

Si te refieres a la poliritmia debería ser más claro el ritmo ternario. Pq aquí suena a 4.
No sé si has escuchado La Consagración de la Primavera de Stravinski. Es bestial a nivel rítmico. Si yo hiciera música hard o así, intentaría tb ir por ese rollo. Sobre todo el momento del Sumo Sacerdote. .



Por cierto:
¿que diferencia hay entre el hard-techno-revival? me interesa
saludos
Subir
faelitox
#123 por faelitox el 22/02/2005
Bueno yo he escuchado bien y no doy mas de si, sigo pensando que es una melodia de 4 tiempos. Esto es un 4x4 como un castillo, es techno de pista de baile. kick a 4 negras bum bum bum bum y no se sale de ahi, es techno puro y duro. Para que lo veas claro, fíjate cuando en el 6 compas prepara el cambio, la melodia es de 4 negras.


Aunque fuera como tu dices que la melodia es de 3, la cancion seguiría siendo 4x4, y no cambia de compas ni nada. No te das cuenta que a los que estan en la pista de baile no les puedes descuadrar el baile, es algo de cajon.

Buno tio, veo que es dificil convencerte de que si que hay normas en el techno jeje, sobre todo a la hora de hacer estructuras.
El techno esta muy encajonado en el 4x4 y mas el de discoteca.

un saludo colega!
Subir
1
protrackerbeni
#124 por protrackerbeni el 22/02/2005
bueno, alguien decia que para mezclar solo se podia con el 4,4, que ya no es cierto,aparte, coji una seq de un loop a 4,4 quitandole una negra de cada compas, la cague aqui, deberia haber cojido otra donde quedara mas claro el cambio de compas,
Subir
protrackerbeni
#125 por protrackerbeni el 22/02/2005
me refiero a otra melodia con mas canvios de tono (que no sea tan monotona, y mas larga).
Subir
Hela
#126 por Hela el 22/02/2005
y toma que dale que toma que dale ...
Subir
protrackerbeni
#127 por protrackerbeni el 22/02/2005
Si, me he rallao yo mismo, dejo ya este tema. Es un 3,4, lo que he puesto un mal ejemplo.
Subir
sonido
#128 por sonido el 22/02/2005
melodia? 3x4? no se, esto de cortar y pegar y sumar y restar, creo que no tiene que ver con el compas.

SON LAS PULSACIONES Y COMO ESTAN ACCENTUADAS ÉSTAS, LO QUE HACEN AL COMPAS.

Me parece que es el bajo quien asienta el 4 4, Y si te fijas en la campana sincopada, te marca el tiempo cada dos negras y suena 24 veces (incluyendo sus silencios) que nos estaria avisando de que hay 12 compases, Pero quizas musica tan plana deberia estar expresada con 1/4,

aunque yo, a mitad de camino ente alfabeto y analfabeto, tampoco estoy seguro.

Y protrackerbeni , lo QUE SI ESTA CLARO, es que para escribir o leer musica asi, no hace falta el solfeo para nada: Simplificando un lenguaje entre señales de humo y morse, creo que seria suficiente.

Saludos.;)
Subir
DeLoreal
#129 por DeLoreal el 22/02/2005
flashram, sigo opinando que tus 16k se te han quedado muy cortos!:

Alguien escribió:
Te sigues equivocando loreal,hace tiempo que dejé de leeros, a tí y a alguno más...pero sí leí algo de la perilla del sinte y el violín y que si eso sí que es música de verdad y que a Beethoven lo conocerán siempre y a Jarre solo lo conocen 4 músicos electrónicos y todas esas chorradas...No me gustan las discusiones bizantinas...Lo dejo.


El único que aquí dice ¿mentiras?... No, mejor llamemos las cosas por su nombre TONTERIAS!.... Primero dices que dejaste de leernos hace tiempo; ha mi lo dudo, pues he escrito mas bien poco en este foro!, y segundo me sigues leyendo.... y encima contestando cuando dices que no lo vas a hacer más... A la ya niñato!... Esta si que es la ultima vez que yo te contesto!.
Al tema de la perilla y Beethoven, si hablo de ello es para contestar justamente a otro forero, pero yo no inicio la referencia (perdona vangelion, pero es que este tío es muy tonto)... segundo yo no hago referencias musicales de ningún tipo ni de Beethoven ni de Jarre.... pero claro, 16K dan para bien poco, y en dos lineas ya te has olvidado de el resto, o eso, o tienes un problema muy grabe de entendimiento!... por cierto, que en el texto que has copiado, pone algo de Beethoven?, de Jarre?... hago alguna alusión de que una perilla de un synthe es mejor que un violín, no te gusta lo que cuento, es algo personal... dime que es lo que no "entiendes" y te lo explico, o mejor no... paso de contestarte!
Subir
Macrita
#130 por Macrita el 22/02/2005
Veo que muchos se complican por puras leseras, que importa aprender mas y mas, eso no va a acastrar a un compositor, si lo castra su propia incapacidad, sus trancas y problemas, como el creer que aprendiendo teoria o cosas que en realidad son la punta del aisberg perderan su creatividad, de ninguna manera, estos son solo recursos.
Subir
GabrielAulaga
#131 por GabrielAulaga el 22/02/2005
protrackerbeni escribió:
Aqui teneis un ejemplo



Quiero mutar eso a un 3/4, pero no soy capaz de descargar el mp3 al computador. A ver si sigue siendo techno.

¿Puedes mandármelo a qogatojo@usc.es?

Estamos a punto de descubrir la pólvora mojada.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#132 por sonido el 23/02/2005
Gabriel, sobre el archivo , boton derecho y seleccionas " propiedades.

anota la direccion que sale en " ubicacion"

Abres el windows media, >archivo >abrir direccion URL y escribes la direccion.

Despues guardar y listo.



Saludos.
Subir
sonido
#133 por sonido el 23/02/2005
Bueno, protrackerbeni , ahi pase tu archivo a 3/4

os parece 3/4?
Subir
sonido
#134 por sonido el 23/02/2005
alguien me recomienda un conversor Wav. Mp3?

queri bajar otroarchivo. y el conversor que tengo no va



saludos.
Subir
Nachenko
#135 por Nachenko el 23/02/2005
¿MP3? Audiograbber.

Es un ripeador gratuito de CDs, pero también los convierte estupendamente. Trae incluído el LameEncoder, que no es que vaya muy rápido pero la calidad del sonido es buena.

De todas formas, es posible que no lo necesites. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe que Nero lleva un convertidor a MP3 desde hace ya algún tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo