Opiniones sobre mi voz, busco

justwow
#1 por justwow el 18/05/2011
Hola!

Enlazo un fragmento de una canción (es cortito) cantada por mí. La grabación está hecha un poco a salto de mata:

http://www.goear.com/listen/dacbea7/i-95-fragmento-yo

Siempre me ha chiflado la música. Toco la guitarra acústica y creo modestamente que no tengo mal oído. Pero nunca me ha gustado ni pizca mi voz, no me suena agradable ni "consistente" por decirlo de alguna manera.

En fin, que busco vuestra opinión sobre mi voz, y consejos sobre cómo poder mejorarla. El tipo de música que me gusta cantar es pop-rock, del estilo de la canción que he puesto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
patri_patri
#2 por patri_patri el 18/05/2011
He escuchado tu canción. Lo haces muy bien. No entiendo porque no te gusta tu voz: es serena y emite tranquilidad. Pienso que tienes muy buena materia y todavía puedes llegar más lejos, aprovéchala. En pocas palabras: no me has disgustado nada :)
Subir
justwow
#3 por justwow el 20/05/2011
Muchas gracias por escucharme y por tu comentario, patri_patri. Eres muy amable! :)

Supongo que sueno "sereno", como tú dices, pero el caso es que yo me oigo un timbre de voz que no me es agradable, me parece como pobre, nasal, irregular...

Estaría muy agradecido de poder conocer más opiniones.
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Guau! I like your voice! es tranquilizante... si quieres puedes aprender trucos para mejorarla con efectos si no te gusta tu voz...
Subir
John Morin
#5 por John Morin el 10/06/2011
Suena muy bien tu voz. Quizá no te convenza en las partes más agudas donde no muestras una seguridad total, pero por lo demás es una voz genial, bonito timbre.

Mi consejo, emplea más fuerza en los agudos y vocaliza más para proyectar más el ritmo y con ello mostrar más seguridad.

Esto te lo digo dentro de lo que creo que tu ves, yo no tengo nada contra tu voz... Por cierto que lo que cantas está muy bien. Saludos.
Subir
justwow
#6 por justwow el 13/06/2011
Vaya, qué bien. Leer opiniones positivas le anima a uno a seguir soltando gallos por la vida :)


#4 Gracias por tu comentario! Desde luego que hoy en día se pueden hacer virguerías con los efectos, y estos son muy útiles para sacar todo el partido de una voz. Aunque en este momento lo que yo intento conseguir es que mi voz "desnuda" suene lo mejor posible.

#5 Me falta seguridad, sí. Principalmente en las notas más agudas, pero en general noto que me falta consistencia y conciencia de lo que estoy haciendo cuando canto; en una palabra... técnica. Tu consejo de usar más volumen y enfatizar la vocalización me parece genial. De manera automática tiendo a usar menos volumen en las notas agudas, por inseguridad (miedo a desafinar).

Ah, te ha molado la canción? Te alabo el gusto :) Fountains of Wayne son una de mis bandas favoritas.

Gracias por escuchar y comentar!
Subir
smetall
#7 por smetall el 04/07/2011
tu color esta entre drake parker y chris martin(cold play, es bonito, algunas clasesitas te vendrian bien, y sobre todo autoestima jaja.
Subir
Rocklee
#8 por Rocklee el 06/07/2011
Tienes una voz estupenda, un timbre muy agradable y una afinación muy buena también. Quizás es como dicen, los agudos algo inseguros, pero con práctica y dedicación se pueden controlar. Enhorabuena por tu voz y ánimo. Cantas muy bien, y a veces lo más importante es tener un timbre agradable y bonito, pues el control y la afinación, además de la nasalidad y eso se puede corregir, pero el timbre vocal es algo que nos viene dado y es el verdadero don.
Subir
justwow
#9 por justwow el 07/07/2011
#7 Wow... un color parecido a Chris Martin? Ojalá sea/fuera cierto! Sobre la autoestima, emmm creo que voy a releer el libro aquel de "Tus zonas erróneas" a ver si la subo un poco :mrgreen: Más en serio, creo que uno tiende a ser poco objetivo al juzgarse a sí mismo... más todavía, al juzgar el sonido grabado de su propia voz. Es por eso que busco opiniones ajenas y, a poder ser, imparciales.

#8 Vaya, eres muy amable :-) Me alegra que te haya gustado, y me anima el leerte. Por mi experiencia, estoy de acuerdo contigo en que con práctica hay cosas (casi todas) del canto que se pueden mejorar. Incluso a un nivel de cantante salchichero como el mío. :ook:
Yo soy autodidacta en esto, pero creo que con práctica y la aplicación de algunos conceptos básicos lo voy haciendo un pelín mejor. Sólo conozco algunas ideas básicas... intentar relajar la garganta, bajar la lengua y la mandíbula, apoyar todas las notas y hacerlo con un flujo de aire lo más uniforme posible... y pienso que con esto me puede valer, ya que no persigo tener una voz de corte clásico; me basta con que esté afinada y suene más o menos agradable y "sólida" cantando mis cancioncitas pop-rock favoritas y alguna cosilla que compongo yo en el mismo estilo.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos!
Subir
Loop Brothers
#10 por Loop Brothers el 13/09/2011
Pues eso tiene muy buena pinta ,para estar casi a accapela,me quedo con ganas de oir algo mas .Que este mas lleno de instrumentos ,mas bateria ,mas bajo, en fin podras sacar unas buenas melodias y en tu finalidad un buen producto para el que escucha.
Saludos roma
Subir
justwow
#11 por justwow el 04/10/2011
#10

Sí, sólo hay guitarra acústica y se oye bajito, la idea era precisamente que se escuchara la voz al desnudo para poder valorarla. Carezco de conocimientos y medios para hacer una producción más completa, ya me gustaría :)

Muchas gracias por escucharme y opinar.
Subir
pilarlirio
#12 por pilarlirio el 17/10/2011
Bueno, si me permites opinar, te diré que la voz es suave, agradable. Sin embargo, hay una diferencia entre lo que se puede hacer y lo que se quiere hacer. Me explico, la canción está cantada de forma muy "aireada". Según el volumen y el estilo de la canción, está correcta, pero lo que no sé es si eso sería sólo lo que puedes hacer o realmente lo haces así porque es lo que quieres hacer. La voz tiene que hacer lo que tú quieres que haga, sin ningún tipo de restricción.
La tesitura de la canción es muy cómoda. No tiene grandes graves, pero tampoco tiene grandes agudos. Como mucho la tesitura es poco más de una octava. El cantante ha de poder cantar al menos 2 octavas cómodamente. La zona aguda suena tensa. El paso de registro no está bien hecho y cantas el agudo como cantas el grave pero con más tensión laríngea y eso es lo que se transmite, tensión en los agudos.
Espero que no te sientas molesto por mi opinión. Es sólo una opinión técnica. Pero deberías trabajar en ese sentido si te gusta tanto cantar: conseguir menos aire en la zona media y grave y relajar la zona aguda y hacer correctamente el paso de pecho a cabeza.
Por lo demás, como te digo, tienes gusto musical, voz agradable y posibilidades de hacer un buen trabajo si te tomas en serio estudiar para mejorar ;-)
Subir
justwow
#13 por justwow el 18/10/2011
#12 Pilar, no sólo no me siento molesto, sino que te agradezco un montón tu opinión. Que personas entendidas como tú me señalen mis fallos y carencias y me orienten sobre cómo poder mejorar es precisamente lo que buscaba :)

Sí, creo que sueno mejor cuando canto suavecito, "aireado" como tú dices, un poco en el estilo de Jack Johnson. Cuando intento cantar con más potencia, tratando de hacer resonar más la voz, encuentro que sueno más nasal, sin cuerpo, y que algunas vocales como la 'a' me salen feas y así como poco definidas.

Mucha de la música que me gusta es tranquilita, pero verse limitado a cantar casi susurrando... no es plan, desde luego.

He intentado mejorar mi manera de cantar con la ayuda de algunas lecturas y vídeos, de los cuales he extraído conceptos sencillos que trato de aplicar, como relajar la garganta, respirar adecuadamente para apoyar de manera uniforme el sonido, colocar correctamente la mandíbula y la lengua...
Pero el nivel al que se puede llegar aprendiendo por uno mismo siempre es limitado. Cosas como el paso de registro, por ejemplo, me parecen muy difíciles de "pillar" sin un buen profesor que te las enseñe y te supervise.

Para más inri, la información que uno encuentra en distintas fuentes a menudo es contradictoria. En fin, que tomar clases con un profe adecuado sería lo ideal... a ver si algún día encuentro el tiempo!

Muchas gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
manuysunuevavida Baneado
#14 por manuysunuevavida el 19/10/2011
me gusta tu voz! deberias subir la autoestima y subir mas temas! saludos y animo! :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo