Opiniones sobre mi voz

santibatera
#1 por santibatera el 25/01/2010
Hola foreros,as.
Me podeis dar opiniones sobre mi voz? que puedo mejorar? estoy cantando todos los dias, pero me cuesta horrores...
Un saludo!

http://www.myspace.com/gordosolarmusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 25/01/2010
Me ha gustado Santi, no sé si la voz se puede mejorar, pero es la que tienes y está bien.

Me gustan como funcionan los sintes en los temas =D> .
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 25/01/2010
Gracias tio!
Seguire currando y currando y currando... me estoy bajando lo tuyo!
Un saludo,
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 25/01/2010
santibatera escribió:
Gracias tio!
Seguire currando y currando y currando... me estoy bajando lo tuyo!
Un saludo,

:lol: :lol: :lol:

Yo si que no canto una mierda!!!!!
Subir
bitsandharmony
#5 por bitsandharmony el 08/02/2010
Hola Santi! De entrada decirte que cada persona es distinta y que para aprender a cantar lo primero es que alguien, desde fuera, pueda valorar lo que funciona y lo que no funciona en tu voz, pero debera conocerte en persona, no solo oir una cancion. Te recomiendo que busques un profesor, pregunta a gente o simplemente prueba, es importate tener feeling con tu profe, y sobretodo que sepa bien lo que buscas, cual es tu estilo y lo que necesitas. No te cortes, prueba y sino te convence ves a otro. Lo mejor es que te dejes llevar un poco por amigos o conocidos que hayan dado clases y que puedan orientarte.
Olvidate del concepto de que dar clases de canto tiene que ser necesariamente algo aburrido, rigido, estricto, etc. Si eres una persona con la mente abierta, curiosa, y con ganas de aprender, resultara una gran experiencia para ti. En todo caso, nada de querer correr o de empezar la casa por el tejado. Paciencia, constancia y relax.

Pequeños consejos que si te puedo dar (soy cantante desde hace quince años, y me dedico a ello, alguna cosilla puede valerte, jeje):

1)-Memoriza una secuencia de pequeños ejercicios para calentar la voz y el cuerpo antes de empezar a cantar (en casa, en ensayos, en bolos...). Que incluya un poquito de respiracion (para activarla y colocar bien el aire), estiramientos musculares que activen tu cuerpo (sobretodo en cuello, hombros, espalda...), sonidos sin vocal que despierten tus cuerdas vocales y tu resonancia (br (vibracion de labios, como con la trompeta), r (una r continua, bien sonora) o m (que es mas especifica para activar resonancia nasal) y finalmente secuencias sencillas con combinaciones de vocales i consonantes, tipo kikekakoku, pipepapopu, ripiripiri (r sonora)... Puedes usar inicialmente vocales tipo i o u, mas cerradas (aunque opuestas en punto de articulacion) y luego usarlas todas en el orden que te digo (ieaou). Usa tricordos mayores(do,re,mi y ves subiendo medio tono a medio tono), o escala mayor hasta 5a, ascendente y descendente, o arpegio mayor. etc. En todo caso, pronuncia bien claras las vocales, no cantes con la boca casi cerrada, suelta la mandibula sin llegar a la exageracion, como si fueras un actor proyectando su voz. Y marca bien las consonantes, piensa que con ellas llevas el sonido a tu boca, lo colocas para que la vocal se transmita con fluidez. Colocate en un volumen medio, parecido al que usas al hablar (en caso que hables bien, claro...), y si acaso haz algun ejercicio al final buscando mas potencia, sempre pensando en resonar, no en chillar. No satures tu previo, usa unos buenos altavoces. Ah, y equilibra tu voz: tanto aire llega a las cuerdas, tanta voz sale, no dejes que haya aire por detras.

Si investigas un poco y, sobretodo, si buscas un profe, lo podras preparpar bien y adapatar a lo que mas necesites. En todo caso, que sea una secuencia de ejercicios agil, que te sepas de memoria, y que puedas hacer en cualquier situacion. Y dejate de verguenzas, lo primero es cuidar tu voz. Calentar antes de cantar es igual para ti como lo es para un futbolista antes de salir a jugar. Ellos no saldrian nunca sin calentar, ¿porque los cantantes si lo hacen?
E insisto. Tu solo nunca sabras bien bien si vas por el buen camino. No te arriesgues.

2)-La primera fase de aprender a cantar consiste, en gran parte, en eliminar bloqueos. Con los años acumulamos bloqueos y maneras de hacer que evitan que nuestra voz funcione correctamente. Eliminar esos bloqueos nos pueden colocar en un punto de partida genial para luego ir todo para arrriba. Empieza por evitar estresarte al cantar y por ser muy positivo. Y haz lo que sea necesario para oirte bien, sobretodo en ensayos!

3)-Mientras no puedas trabajar un poco con un buen profe, intenta no arriesgarte nunca fuera de tu tesitura, tu rango vocal comodo. O si lo haces, hazlo muy poco. Con alguien que te controle y te diga como hacerlo, podras empezar a trabajar ese tema.

4)-Y sobretodo, en el canto menos es mas, la mayoria de cosas que ahora buscas saldran cuando aprendas a echar el freno. Mas agudo no implica mas tension, ni mas sobreesfuerzo (si esfuerzo, no sobreesfuerzo), ni tiene que darte miedo. Igual pasa con la potencia, etc. Y siempre dentro de tus limites, claro.

5)-Ah, y no olvides que siempre tendras una ventaja, y es que eres unico, tu voz, tu presencia en escena, etc. Eso no te lo puede copiar nadie y ahi te tienes que agarrar con todas tus fuerzas.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!

Albert
Subir
santibatera
#6 por santibatera el 08/02/2010
Muy bien, eres un crack!
Todo empieza a estar mas claro, me dices un poco lo mismo que me dice mi profe (al cual no voy por falta de pasta y tiempo). Pero ya lo tengo bastante mas claro. Una cosa que practique ultimamente es lo de relajar la cara, las cejas, la boca, etc... y cuando tengo que hacer una nota alta en vez de constriccionar, forzar el gesto, el cuello, etc... es todo lo contrario, relajar de alguna manera, entregarte a la nota, aunque sea con poco volumen. Me esta funcionando bien. Cuando tenga pasta dare mas clases, pero por ahora tengo curro para rato...
Muchas gracias, asi mola compartir.
Subir
bitsandharmony
#7 por bitsandharmony el 09/02/2010
Es exactamente eso que te ha dicho tu profe. Cuando entras en el terreno de las notas agudas o incluso medio-agudas tu mente, tu cuerpo y en definitiva tu voz no tiene costumbre, no conoce la manera de llegar ahí de una forma natural como haces con tus notas medio-graves, graves (que son las del habla). Eso proboca que tu cuerpo reaccione con sobreesfuerzo y constricción. La primera fase de trabajo sería conseguir fijar una nota sin llegar a ese sobreesfuerzo muscular y vocal. Te puede ser útil pensar en lo siguiente: para cantar siempre habra un "esfuerzo" aunque sea mínimo, porque tus músculos, cartílagos, etc, se activan y realizan lo que llamaríamos un "esfuerzo necesario" o "natural". Si lo clasificas del 1 al 5, podrías numerar el esfuerzo que sientes en una nota supercomoda como un E2 por ejemplo (nota del piano exacta, sin transponer, o sea tu primer E, a no serque seas Bajo), y el que sientes en un C3 y luego en un F3. Para cada una de esas notas sentirás un poco más de esfuerzo, pero nunca debes llegar al "sobreesfuerzo" que ya sería todo lo que tus músuclos hacen de más y no deberían hacer (del 5 al 10). Esto te puede servir un poco para orientarte, pero obviamente lo que tienes que pensar es que ese esfuerzo del 1 al 5, a la larga, tiene que representar una sensación física muy cómoda para ti, cada vez más, y al mismo tiempo saber apoyar tu voz en los sitio que toca en cada momento para evitar legar a ese sobreesfuerzo.
La segunda fase sería que cuando ya entras en la interretación de una canción puedas mantener una "resistencia" física constante sin que tu cuerpo deje entrar los bloqueos de nuevo, por cansancio o por no haber fijado bien una técnica. O sea, una cosa es lo que consigues en los ejercicios, que es la primera fase, y después viene aplicarlo a la interpretación y mantenerlo. Una canción puede resultar un campo de minas, sobretodo cuando no la conoces, porque tu voz puede empezar a fluctuar y a perderse muy facilmente. Es ahí cuando lo aprendido en los ejercicios se debe estabilizar.

Bueno, si tienes mas dudas ya sabes donde estoy!

Ah, estoy empezando un blog, si participas me echarás una mano para activarlo.

http://elcantoterapeutico.blogspot.com

A ver si tengo tiempo!! Que voy de culo... :?

Abrazo
Albert
Subir
santibatera
#8 por santibatera el 09/02/2010
Hey albert,
me molo mucho el planteamiento del blog! Dime como puedo ayudarte, para empezar se lo mandare a mi profe, el es un mitico de la escena rockera madrileña, un gran amigo y compañero musical en muchos proyectos. Seguro que algo comenta y se enrrolla.

Respecto a lo vocal, me gusta como te explicas, ya lo empiezo a ver claro... relajacion, dosificar la fuerza y el aire, y no jugarsela, que para algo se ensaya.

Llegaste a escuchar mi disco? si no es asi metete en el myspace de mi firma,,:-)
Con la misma te ofrezco mis servicios como musico, bateria, percu, arreglos, etc... he trabajado con mucha gente conocida y siempre estoy buscando proyectos interesantes.

Un saludo!
Subir
bitsandharmony
#9 por bitsandharmony el 09/02/2010
Lo escuché por encima pero en cuanto tenga un momento me lo escucho bien y te digo mi humilde opinión!
Yo soy de Barcelona, pero está muy bien seguir sumando contactos de otras zonas.

Te dejo mi web también: www.albertsilva.com

Estamos en contacto!

Albert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo