Opiniones sobre Vangelis

VillaPablejo
#136 por VillaPablejo el 01/08/2020
#130 :oops: Hola. Me limité a mostrar el video aquí. No soy yo interpretando. Pero puedes escuchar algunos pocos y humildes temas en mi perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#137 por Wikter el 01/08/2020
#136 No te preocupes Hector, el vídeo no está mal.
Subir
Endre
#138 por Endre el 01/08/2020
jd800 forever escribió:
Y es más, lo que más sucedió durante el transcurso de la película es que la gente se partía de risa, en escena de tecnología, como cuando Deckard iba alejando y aproximando la fotografía. La gente se cachondeaba de esas escenas.

Ingominoso escribió:
Me hace gracia que se critique la obra de Ridley Scott - Vangelis como película del siglo pasado cuando hace un par de años nos regalaron una segunda parte que excede a su predecesora en lentitud, ligereza y falta de coherencia.

Decía Ramón Trecet que «un crítico es aquél que no se entera de lo que pasa, y treinta años después dice que aquello que sucedió fue imporante». El ser humano es reacio al cambio. Y cuando se estrenó Blade Runner en España, acabábamos de salir de una dictadura. No pasamos de una sociedad inmadura a otra moderna. Esos años fueron una época muy quinqui, y así es cómo reaccionamos a películas de contenido tan interesante, con desprecio adolescente. Ya veremos qué se dice dentro de treinta años.

tonirocker escribió:
la musica de Vangelis le da todo el caracter a la pelicula, forma parte de el, de su ambiente, pocas veces he visto una comunion asi entre musica e imagenes.

Estoy de acuerdo, pero también hay que considerar que Scott rechazó algunas de las mejores piezas (Rachel´s song, por ejemplo). También lo obligó a hacer muchos cambios. La relación con Vangelis se deterioró y nosotros nos quedamos sin una edición digna de la banda sonora.

Por suerte se publicó una edición limitada con lo que más se acercaría a la banda sonora concebida por Vangelis. Se la conoce por la Edición Esper. Consiste en un doble CD que sí empieza por ese tema ambiental del inicio de la película (Yamaha GS1 :amor: ). Tremenda. Hipnótica. Sobrecogedora. La edición oficial, a cargo de EastWest/Atlantic, empieza con la escena del zoom de la fotografía, aunque no estoy seguro porque no suelo escuchar ese CD.

Los que no hayan tenido la oportunidad de escuchar la Edición Esper, se la recomiendo encarecidamente. Es toda una experiencia. El doble CD. Creo que ya ha aumentado a seis, al incluir la edición rumana, que contiene la música que eligió Scott, extraída directamente de las pistas de audio del film.

jd800 forever escribió:
En este hilo entra gente que sabe mucho como Endre, y que aportan conocimientos.

:amor:
Subir
Mike-O.
#139 por Mike-O. el 01/08/2020
Yo recomiendo la versión original publicada en 1994, la legal.
Subir
Javier Arnanz
#140 por Javier Arnanz el 01/08/2020
#129
Que pasada, como se las ingenia la gente para recrear en directo esos covers, está curradísimo. Le estaba esperando en la parte del final con los coros haber como se las apañaba, cuando veo que da la tecla del controlador midi y dispara la secuencia de las frases gregorianas clavaditas :shock: ¡Que cabrito! Que bien interpretado y armonizado el cover. Me ha encantado.
Este es uno de mis discos favoritos, lo tienen puesto de continuo en la exposición de Cristobal Colón junto al Monasterio de la Rábida, me empapé de todo el viaje mientras sonaba la música (ya la conocía) y gozé de lo lindo mientras curioseaba.
En este disco Vángelis integra orquesta, coros y sintes en la mezcla consiguiendo un sonido espectacular, y no solo eso, hay temas con melodías como la de este tema muy curradas en las que demuestra que no solo controla el sonido, sino que también es un gran compositor que derrocha mucha sensibilidad e imaginación en todos sus temas.
.
Subir
Wikter
#141 por Wikter el 01/08/2020
Endre escribió:
Esos años fueron una época muy quinqui, y así es cómo reaccionamos a películas de contenido tan interesante, con desprecio adolescente. Ya veremos qué se dice dentro de treinta años.

Yo nací el día que rubricaron la constitución Española de la actual democracia monárquica, mi educación escolar y académica ha side correcta dentro de la moralidad imperante. Puedo afirmar que la obra de Denis Villeneuve no va a tener la relevancia que tuvo aquella primera parte como tmapoco lo tuvieron muchas otras segundas partes.
Del mismo modo, se puede afirmar que la obra de Vangelis de la época fué mucho más rompedora y aún a día de hoy tiene más atractivo sonoro que los trabajos melódicos y sinfónicos que actualmente destila. No es que sean peores o mejores, tienen más interés para el oyente, lo cual no significa que sean más agradables o aceptables.

Las bandas sonoras se pueden recrear fácilmente mientras que los tombres de algunas obras de entonces son bastante más complejos de ajustar.
Subir
1
Mike-O.
#142 por Mike-O. el 03/08/2020
mi opinión de la santisímia trinidad (jarre, vangelis, oldfield) es muy muy positiva
Subir
xfargassss
#143 por xfargassss el 03/08/2020
#142 amén
:cascos:
Subir
Wikter
#144 por Wikter el 04/08/2020
#142 vaya. Esa Trinidad es diferente según a quien preguntes... Yo cambiaría Oldfield por Tangerine Dream, y muchos añadirían a Kraftwerk.
Subir
Putin Baneado
#145 por Putin el 04/08/2020
Ingominoso escribió:
Yo cambiaría Oldfield por Tangerine Dream, y muchos añadirían a Kraftwerk.

Y yo por Michel Huygen.
Subir
xfargassss
#146 por xfargassss el 04/08/2020
#144 #145 amén a todos
... si no es una trinidad, que sea un cuarteto, o quinteto, o sexteto, o ...
:cascos:
Subir
Wikter
#147 por Wikter el 04/08/2020
#145 Neuronium o M.H.?
Subir
Endre
#148 por Endre el 04/08/2020
xfargas escribió:
si no es una trinidad, que sea un cuarteto, o quinteto, o sexteto, o ...

Efectivamente. Yo prefiero de lejos a Michael Stearns y Larry Fast antes que Oldfield.
Subir
Putin Baneado
#149 por Putin el 04/08/2020
#147
Diría que Michel Huygen más que nada porque era el corazón también de Neuronium.
Subir
Albek
#150 por Albek el 05/08/2020
Bueno, por supuesto que hay artistas muy versátiles y exclusivos como todos esos que habéis dicho, pero a mí el trinomio Van-Jarr-Old me parece intocable, respecto a éxitos, popularidad y calidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo