Orden de los plugins en el master (samplitude 8)

  • 1
quark
#1 por quark el 29/09/2006
Hola a todos.
Estoy trasteando con la demo del Samplitude 8 para hacer algunas pruebas y comparaciones respecto otro sec. en un tema que quiero masterizar.
La cuestión es que dentro de una sección pre o post puedo intercambiar el orden de lo plugins a no ser que haya plugins dx y vst.
Es decir no puedo intercambiar el orden entre plugins vst y dx.
Me estoy refiriendo al canal del master.
¿Sabeis como se hace el cambio de orden en este caso?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 29/09/2006
Editado.
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 29/09/2006
a ver si lo he entendido, ¿quieres editar el orden de los efectos VST y DX en el master dentro del Mixer?
Subir
quark
#4 por quark el 29/09/2006
Pues si. Ya que se van poniendo de una forma algo extraña o mas bien diferente de otros secuenciadores. Cuando lo pones en los slots pues el último que pones se queda en primer lugar. Y me he ido a la ventana para editar el orden pero resulta que no puedo cambiar el orden entre plugins vst y dx ya se dentro de pre o post, tanto da.

¿se entiende?
Subir
quark
#5 por quark el 29/09/2006
Rectifico, el orden en que se van poniendo es correcto a no ser que alterne efectos vst con dx, en cuyo caso los separa y reagrupa primero poniendo unos y después otros.
Que cosa más rara.
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 30/09/2006
En teoría el orden de los factores no tendría que alterar el producto... dependiendo de cuál sea el producto que estás buscando.

¿Qué VST y DX quieres meter? ¿Qué problemas te dan?
Subir
quark
#7 por quark el 30/09/2006
Hombre el orden yo creo que es importante. Yo primero suelo poner un ecualizador, después un compresor multibanda, a veces un excitador tipo bbe ,un maximizador/limitador y el inspector.
El orden es importante, tal vez no tanto en un ecualizador y compresor, hay quien prefiere comprimir antes que ecualizar o incluso ecualizar, comprimir y volver a ecualizar. Pero por ejemplo el maximizador debe ir al final de la cadena.
No pasa con unos plugins concretos, pasa con todos los dx y vst. Si no haz la prueba a ver como te sale a ti, a ver si soy yo que entre que estoy probando el samplitude por primera vez.....
Por ejemplo:
Meto un ecualizador dx, un compresor dx, un excitador vst, si a continuación pongo un efecto dx me lo agrupa con el resto de dx, quedando el excitador vst el último de la cadena. Y yo quiero poner el oreden que me salga de las...... :D

Un saludo y gracias Javi_Metal por tomarte las molestias.
Subir
quark
#8 por quark el 30/09/2006
Bueno, acabo de encontrar esto en la ayuda:

By technical reason it is not possible to put DirectX Plug-ins after VST Plug-ins, if they are used together i pre or in post position. To achive this, put the VST Plug-in pre and the DirectX Plug-in post.

Un poco de risa no.
Por tanto esto me jode el orden con el que quiero que la señal pase a través de los plugins.
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 30/09/2006
joder, yo es que en el master no suelo poner efectos más que un compresor multibanda y un limitador.
Subir
quark
#10 por quark el 30/09/2006
Es que no estoy pidiendo peras al olmo. Simplemente el poder variar el orden de los plugins independientemente de que sean vst o dx, cosa que en todo secuenciador que conozco se puede hacer, faltaría más.

A pesar de esa nota técnica, que me parece extraña en un secuenciador como este, supongo que algo mal debo hacer, es que no me lo explico.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 30/09/2006
Es una cuestión a tener en cuenta. El orden es importantísimo, aunque teniendo los nativos quién quiere plugs de terceros. :roll:

A lo mejor lo han resuelto en el 9 igual que la automatización VST. De todas formas hoy en día casi todos los plugins medianamente buenos que estén a la altura de los nativos del Sam, te vienen en ambas versiones, DX y VST.
Subir
quark
#12 por quark el 30/09/2006
Bueno, no dudo de la capacidad de los plugins nativos para hacer su trabajo. Lo que quería era masterizar un tema en igual de condiciones que en cubase( mismos plugins y mismas configuraciones ) y comparar por mi mismo, si es que puedo, y darme cuenta de las tan comentadas excelencias del samplitude. Pero va a ser que no, por esta tontería :D . Y eso que si me gustaba el resultado o era tan radicalmente diferente, que dudo, pues me hubiese planteado comprar el samplitude master o incluso hacer el cambio de cubase a samplitude.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 30/09/2006
Píllate el SE y estrújalo al máximo. Se le saca mas partido del que puede parecer a simple vista en una versión recortada. Y siempre te puedes actualizar online por mucho menos de lo que te cuesta en la tienda. :D
Subir
Goyo Vel
#14 por Goyo Vel el 01/10/2006
A ver si un día lo actualizas y salimos de dudas con el tema online, que desconozco del todo.

Voy a mirar en el No9 el tema del orden DX Vst.
Subir
Goyo Vel
#15 por Goyo Vel el 02/10/2006
Pues en la No9 sí que se puede hacer.
fíjate en la foto, puse un DX, luegos VST, luego DX y luego VST otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX-y-vst-en-Sam-no9.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo