Ordenador Apple con tecnología Intel

rumbe
#241 por rumbe el 19/01/2006
Sobre virus y seguridad:

Uno de los grandes problemas que tiene m$ es que el sistema está mal diseñado desde el punto de vista de la seguridad. A eso añadimos que las aplicaciones no son lo suficientemente profesionales como deberian, hace que todo el sistema haga "ploff" a menudo.

En OSX ,unix,linux y sucedaneos es más dificil que sucedan este tipo de desgracias debido a su diseño pero no imposibles. POsiblemente en los OSX al final pase como en win pero en menor escala. Todo dependa del volumen de sistemas en el mercado y el iinteres de los hackers por los mismos. Antivirus y firewall por doquier de todos modos.

Lo único bueno es que ante gusanos los mac llevan una manzana golosona incorporada para entretenerlos mientras vamos al careful a por el norton :twisted:

physicalsonora escribió:
Ok autoy, gracias por la aclaración, pues eso digo lo mismo de antes, a ver como le sale la jugada.
Por cierto alguno de los que tiene instalado el osx en un PC, puede instalar aplicaciones? por ejemplo logic pro 7, o similar? Es una duda que tengo, por que como al final se pueda tener un OSX en un Intel PC me parece que aquí uno que emigra desde mac a pc, por que estoy hasta los webs de la politica de apple, a mi no lo unico que me hace permanecer el Mac es el OSX, y otra pregunta que me surge, el tema de virus y demás estará igual de controlado que en Mac? Weno a ver si alguien me aclara esto. Gracias por adelantado.
Xao-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hart
#242 por Hart el 19/01/2006
Ahi van unos videos de demostracion de imac G5 vs iMacIntel, obviamente gana el nuevo... pero que tarde tantisimo un G5 en arrancar tiene una explicacion muy sencilla, la configuracion de red. Dependiendo de como tengas tu red configurada (cualquiera que tenga una red de apples lo sabra) cambia tu velocidad de arranque dramaticamente...

Igualmente podeis ver un video en que un iMac 800, claramente inferior al iMac G5 arranca en 40secs, mientras que en el primer video uno "recien salido de la caja" tarda como minuto y medio... :roll: (seguramente tenga que ver con la configuracion de red ethernet o inalambrica... pero bueno, cada uno que crea lo que quiera)

http://www.youtube.com/w/iMac-G5-vs-iMa ... core%20duo

Y aqui unos precios de workstations equiparables a los G5... a ver cual es mas caro si mac o pc... :wink:
http://www-132.ibm.com/webapp/wcs/store ... Id=2588412
y los precios de los macs...
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... m=PowerMac
Subir
solker
#243 por solker el 19/01/2006
physicalsonora escribió:
Ok autoy, gracias por la aclaración, pues eso digo lo mismo de antes, a ver como le sale la jugada.
Por cierto alguno de los que tiene instalado el osx en un PC, puede instalar aplicaciones? por ejemplo logic pro 7, o similar?


Si, si que se pueden instalar aplicaciones, pero actualmente corren bajo reosetta (un descendo de rendimiento, claro esta, es un emulador). Por otra parte yo instale cubase SL3, y no funcionaba, ya que no detectaba el Dongle Key. Pero he instalado Azareus (que no iba), aMule (que se colgaba y se cerraba sin mas) el ImageBurner (que no reconocia la grabata), y no se si alguno mas ... el caso es que instalarse se instalan, ahora si van, es otra cosa, al igual que si funcionan, lo hagan bien ... todo esto de la primera version, la actual 1.4.4 no la he catado ...
Subir
rumbe
#244 por rumbe el 20/01/2006
Hombre, te coges de IBM y opteron. Que se te ve el plumero :wink:

Yo en pcbox con dual core 3 ghz, 1 gb ram, 160 disco .... me sale sobre los 1000 euros. Si le sumamos un 17 " tft + 300 €, precio similar al imac, siendo el imac dualcore de 1.8 ghz a 1300.

Posiblemente los de marca (hp, dell ...) con dual core se equiparen bastante al precio de los nuevos mac, aunque el mac parece que llevará procesadores un poco menos potentes.. Yo creo que es una buena noticia para todos. Más competencia, mas opciones para el usuario.

Ya veremos que nos depara los sustitutos de los g5 de sobremesa.

Saludos




Hart escribió:

Y aqui unos precios de workstations equiparables a los G5... a ver cual es mas caro si mac o pc... :wink:
http://www-132.ibm.com/webapp/wcs/store ... Id=2588412
y los precios de los macs...
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... m=PowerMac
Subir
paseoporelparque
#245 por paseoporelparque el 20/01/2006
a mí me llegó ayer mi iMac Core Duo y me va muy bien por ahora, se nota más rápido que el G5 por el que lo he cambiado, aunque aun no puedo decir con exactitud porque no le he metido mucha caña...
ciao
Subir
Hart
#246 por Hart el 20/01/2006
Cojo de IBM porque estaba buscando servidores de alguna marca decente y me encontre las workstations de casualidad... Lo cual no cambia que una cosa mas o menos como el quad (mas bien menos que el quad en procesador pero mas en tarjeta grafica) cuesta mas de el doble...
Los 3 modelos de workstation son mas caros, que los de Mac... :wink:
Y aun asi, comparo un ordenador de marca con otro de marca. Si saliese algun sitio que hicieran macs "caseros" tampoco me los compraria. :wink:

Paseo... realmente va tan rapido en internet como enseñaban en la macworld??? (aunque a mi me daria igual, mi linea es una mierda...)
Subir
Migmac
#247 por Migmac el 20/01/2006
De verdad, estoy harto de toda esta mierda, en vez de comparativas objetivas, no encuentro mas que comentarios chorras de gente que o es maquera o es pecera, ni un post es imparcial, es como la tonteria de que si es mejor una Fender stratocaster que una Gibson les paul , por favor, dedicaros a probar las dos plataformas y escoged la que mas os guste, que lo unico que veo es gente obsesionada con la velocidad sin pensar en que hay cosas mucho mas importantes. Hay peña que comenta que lo que si que iba bien eran los Ataris ( yo tuve uno) y los Amiga ( tambien tuve otro), entonces... ¿por que no seguis con ellos?, tanta tonteria para poner a bajar de un burro a las dos plataformas y luego no haceis mas que jugar al doom y ver paginas en internet, dedicaros a hacer mejor musica y podeis usar tanto una como otra plataforma segun con la cual os encontreis mas comodos... tanto pc's como macs son igual de validos, y si no os gustan , os cogeis un grabador Tascam de cinta con cuatro pistas (o Fostex), y dejaros de tontunas.
Subir
etrujillo
#248 por etrujillo el 23/01/2006
La tecnología MAC ha iniciado el camino de su desaparición.

Al adoptar como micro Intel, se convierte en otro ensamblador más: como HP, Compaq, etc.
Subir
kaervek
#249 por kaervek el 23/01/2006
Yo no sé si tiendan a desaparecer, más bien yo diría que tienden a buscar un nuevo mercado...

Por otro lado.... Native Instruments anunció el 16 de enero que está haciendo los ajustes para tener las actualizaciones de su software para la nueva tecnología en mac, por ahí para el segundo trimestre de este año...

saludilles
Subir
--31852--
#250 por --31852-- el 23/01/2006
Alguien escribió:

La tecnología MAC ha iniciado el camino de su desaparición.

Al adoptar como micro Intel, se convierte en otro ensamblador más: como HP, Compaq, etc.


No se.. aki estamos todos especulando claro esta.. pero a mi me da la sensacion q te ekivocas y mucho, el tiempo lo dira dsd luego

El unico ordenador en el q podras ejecutar linux osx y mac nativamente y legalmente creo yo q va a tener mas demanda de la q mucha gente se piensa, a mi sinceramente me parece q la jugada de steve jobs es simplemente magistral..

me interesó cuando apple empezo a incorporar tecnologias no propietarias como PCI y AGP USB firewire

me cautivo cuando decidieron hacer su propia version comercial de unix apartir de darwing, por fin un OS multimedia serio, despues de la decepcion de BeOS.. pense..

pero ahora con su paso a intel y su afirmacion de "no haremos nada por impedir q se instalen otros OSs en los mac" me han convencido.. y vamos no creo yo q un servidor sea tan raro, para la gente de video y 3D es aun mas interesante, si me preguntan creo q apple va a vender muchos Mactels, solo hay q ver la expectacion q esta causando en internet la correcta configuracion de la EFI de los mactels para poder correr Vista XP o Linux...

ver veremos..

slds
Subir
mko
#251 por mko el 23/01/2006
Alguien escribió:

me parece q la jugada de steve jobs es simplemente magistral..


te pareceria magistral que ferrari empezara a montar motores de mercedes para demostrar que su chasis tiene mejor estabilidad???

ami solo me parece que ante la amenaza de quiebra apple pasa a ser ensamblador, cuando lo unico bueno que tienen (su OS) pueda usarse en todos los pcs se daran las siguientes posibilidades:

usuario de pc usa OSX por su estabilidad

usuario de pc usa VISTA por que es el estandar y estable (abra q compararlo con OSX)

usuario residual de mac usa OSX en un mac pudiendo usarlo en un pc mas barato

usuario de mac usa VISTA (friki-hacker)


pues eso que apple se convierte en una compañia de software que tambien monta bonitos y caros pcs
Subir
--31852--
#252 por --31852-- el 23/01/2006
Alguien escribió:

te pareceria magistral que ferrari empezara a montar motores de mercedes para demostrar que su chasis tiene mejor estabilidad???


no comparable

Alguien escribió:

cuando lo unico bueno que tienen (su OS) pueda usarse en todos los pcs


Apple ha anunciado q OSX no correra, legalmente al menos, en PCs q no sean Mac.. osea q eso q dices probablemente no acurrira y dsd luego q no a corto ni medio plazo.. si te refieres a las versiones pirata q seguramente saldran.. en fin.. como profesional necesito trabajar con soft legal pq me dan soporte tecnico, actualizaciones, estabilidad etc etc.. y como yo mucha gente... creo... Asi q ya puedes ir corriegiendo todos esos supuestos..

por cierto, alguien habia visto esta pagina?

http://winxponmac.com/The%20Contest.html


slds
Subir
undercore
#253 por undercore el 24/01/2006
Lo k no entiendo es como el windows si puede correr legalmente en macintel y osx d macintel no puede hacer lo propio en pc normales.
Subir
Hardware_Mister
#254 por Hardware_Mister el 24/01/2006
undercore escribió:
Lo k no entiendo es como el windows si puede correr legalmente en macintel y osx d macintel no puede hacer lo propio en pc normales.


Ninguno lo puede hacer en el otro. De entrada se está intentando hacer una capa de conversión efi/bios bios/efi para compatibilizar a nivel de gestión de dispositivos a ambas máquinas y sistemas operativos.

De todas formas, efi es el futuro inmediato del mundo pc.
Subir
hospitalet
#255 por hospitalet el 24/01/2006
Alguien escribió:
por cierto, alguien habia visto esta pagina?

http://winxponmac.com/The%20Contest.html



¿Windows XP en un Intel-Mac?

Eso es lo que se pregunta el autor de esta página, ahora que faltan tres semanas para que reciba su nuevo MacBook (en sustitución a su antiguo IBM) en su trabajo. Le ha dicho a su jefe que podrá arrancar en él un Windows XP, y lo considera muy posible.

Para ello ha montando una competición pública para ver quién es capaz de lograr en un Intel-Mac, a través de un gestor de arranque, que se pueda elegir arrancar Mac OS X o Windows XP (ninguna otra versión de Windows será admitida) sin interferir el uno con el otro.

La primera persona que pueda enviarle las instrucciones que consigan dicha meta, incluidas las fotos del gestor de arranque en marcha, recibirá a través de PayPal la cantidad total de donaciones recogidas hasta la fecha. El propio autor pone los primeros 100$ de su bolsillo (ahora mismo el bote supera los 3300$) y publicará en su web el método ganador.

Si fuera imposible conseguirlo antes del día 23 de Marzo, el premio íntegro será donado a alguna obra caritativa (aún por determinar), incluyendo la posibilidad de devolver al donante la cantidad transferida en caso de no querer ser partícipe de la donación (lo que estaría muy mal, por cierto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo