Ordenador Apple con tecnología Intel

hopelesstrip
#91 por hopelesstrip el 12/01/2006
No fue una copia. El sistema gráfico se lo compraron a Xerox, que lo tenía en sus laboratorios y no le veian una salida.

BG también compro el MS-DOS, que gran comercial, porque de informática poco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#92 por Hardware_Mister el 12/01/2006
A mí sinceramente me parece qu apple lleva tomando el pelo a sus usuarios muchos años, añadiendo cada vez más piezas y estándares de la 'informática de calle' a sus 'superordenadores'.

MacosX es un sistema operativo que me gusta y sin ningún problema pagaría por él, pero que dejen de tocarnos los ***** y nos lo vendan, que ahora hasta tendrán el mismo chipset que tenga mi portátil nuevo.


Vergonzoso... éso es DRM y lo demás tonterías.
Mi sistema operativo sólo en mis ordenadores, porque yo lo valgo!

Vergüenza, vergüenza ajena me dan. Y éso además tras 'tunear' un freebsd y ponerle precio a gran parte de las líneas programadas por programadores de forma gratuíta.

Lo dicho, ahora que cambian de plataforma se han vuelto unos pequeños nazis; antes almenos tenían la excusa de que no se podía ser compatible, mientras que en estos momentos eligen tratarnos de una maneria que si microsoft o cualquier otra multinacional hiciese se pondría el grito en el cielo.


En fin, la empresa es suya y tiene derecho a hacer lo que les de la gana con lo que les pertenece; pero es que precisamente su software tiene una gran parte de código de pertenencia pública de la que se están lucrando y además se permiten el lujo de 'prohibir' la ejecución de su SO en máquinas PC, que es una plataforma estandar y consensuada... el pan computacional para todos.



Lo que digo, que hagan lo que quieran pero con esto han caído más bajo que las ratas.
Subir
Hardware_Mister
#93 por Hardware_Mister el 12/01/2006
ejem... clasismo informático!
Subir
Nixforf
#94 por Nixforf el 12/01/2006
Todo el mundo sabe que esa interface fué una copia modificada de esta maquina.

a4566d621b172855b23bbdb603e6c-704327.jpg
Subir
yanawara
#95 por yanawara el 12/01/2006
Bueno, sigo en desacuerdo... No me refería a los tiempos históricos, sino a los últimos años... tirar más del hilo es divagar... Si los apple son tan exclusivos y lo inventan todo, entonces habrá que decir que los que tenemos pcs, en realidad son copias de mac, pero mucho más baratas... Creo que cualquiera puede ver que la mayor parte de la tecnología, dentro de estos cacharros, no es de mac, sino que viene del más amplio mercado de los pcs... La masificación de dicho producto ha hecho que los componentes se abarataran notablemente (esa es la virtud de los pcs...), el lado negativo es el barullo que hay con tantísimas marcas y modelos, barullo al cual ha tenido siempre que lidiar windows (aunque a los macqueros no les guste, al menos admitirán que ésta era una labor de titanes)... Mientras que mac sólo tenía que ser compatible con un número dado de componentes, lo cual hacía muuuucho más fácil la tarea...
Ahora las cosas han cambiado y veremos si el sOX será capaz de ser compatible con toda la "chatarra", si es que se les permite añadir o cambiar cualquier cosa...
Sobre integridad empresarial, dicho mito no existe... Todos están para ganar... y si ello implica robarle las ideas a HP o comprar literalmente programadores, todo es válido...
Me gustaría que entendiérais de una vez, que entre los pceros nadie da un duro por Guillermo Puertas, ni por su sistema Ventanitas... es a lo que hemos podido optar por nuestro nivel económico... Que si mañana mismo pudiéramos tener otro So asequible y mejor y compatible con los drivers suficientes y demás... que sin pensarlo, mandaríamos a freir monas a windows o lo que fuera... Que no por eso nos hace inferiores, ni gordos inmundos con la lata de cerveza siempre a mano, etc... como tanto les ha gustado dibujarnos a los macqueros... Hay que ser un poco imbécil pensar que si tienes mac, eres diferente y que tu filosofía de vida está por encima de los demás... además de que lo que hagas con él sonará mucho más guay... Seamos serios... Los creadores y músicos necesitamos herramientas para trabajar y dar salida a nuestras ideas... Yo echo de menos todavía los multipistas en hard, ya que entonces era más creativo y dependía exclusivamente de mis habilidades como intérprete... Ahora con tanto sequenciador la música me suena más a plástico y homogénea...
Pero, en fín, por gustos y colores... habrá siempre quien se parta la cara, aunque cada dos por tres le aparezca un kernel panic o se le cuelgue el logic 7.1 , pero eso... es mejor no contarlo en público, ¿verdad?
Por cierto, mi sobrina, la del Vaio, se lo ha comprado, en vez de un mac, dice ella, porque considera los apple demasiado complicados de usar (su papi tiene uno)... para que veáis que en todas partes se cuecen habas...
Que cada cual use lo que quiera... Ahora, que yo todavía no me he desmayado ante un mac... la revolución ha quedado en una sucesión sin más... Nos pasaremos todos a Cell y nos olvidaremos de estos cacharritos... jua jua...
salu2
Subir
yanawara
#96 por yanawara el 12/01/2006
Por cierto, Vista se está haciendo con tecnología .net , la cual implica, entre otras cosas, el abandono de las librerías .dll ... ya era hora...
salu2
Subir
protrackerbeni
#97 por protrackerbeni el 12/01/2006
Alguien escribió:

Todo el mundo sabe que esa interface fué una copia modificada de esta maquina.


Mi hermana tenia uno de estos, y yo de pequeño llegue incluso a jugar con el. Ya no me acuerdo mucho, pero me acuerdo que se enchufaba al televisor y tenias que esperar un buen rato a que se calentara!
Jeje! que gracia me ha hecho verlo de nuevo!
Subir
lunatic
#98 por lunatic el 12/01/2006
yanawara escribió:
Por cierto, Vista se está haciendo con tecnología .net , la cual implica, entre otras cosas, el abandono de las librerías .dll ... ya era hora...
salu2


estas seguro de esto?

para usar las librerias de .net precisamente tienes que instalar el framework, que consiste en unas dll

eso actualmente, lo mismo en el vista vienen integradas, que es lo mas normal y es otra cosa, pero no creo que se abandonen las librerias dll

precisamente .net es una tecnología de microsoft
Subir
Hardware_Mister
#99 por Hardware_Mister el 12/01/2006
hombre, .net no es una especificación abierta?....
Lo único privado son los compiladores, pero ser, es abierta.... va en la línea de intereses de microsoft sobre la estandarización de formatos junto con el xml y más mandanga.

A lo mejor me equivoco, tampoco tengo mucha información, pero más o menos creo que ivan por ahí los tiros ¿no?

Pero yo lo que quiero es que VENDAN macosX... lo quiero COMPRAR.... me parece que tiene muchísimo valor añadido y que vale lo que cuesta.
Éso sí... NO quiero el hardware enlatado que me da apple ya que es caro y el estándar de calidad es el mismo de un pc de gama alta, pero más caro y además con añadidos que ni quiero ni me interesan para nada.
Me parece que vienendo su base software de donde viene deberíamos poder OBLIGARLES a NO CERRAR el desarrollo a su nicho de ordenadores siendo que estructuralmente es compalible con el resto de x86.


En fin... ver para flipar.
Subir
Djcesar
#100 por Djcesar el 12/01/2006
whooowwww hoy ya aprendi mucho, solo espero que esos mac bajen de precio y poder hacerme uno original :roll: y si no, por lo menos me armo un clon con las mismas caracteristicas y esperare a q crackeeen el osx.

!!por que eso es solo cuestion de tiempo!!!
Subir
trotz
#101 por trotz el 12/01/2006
Exactamente... a mi, Apple me merece el mismo respeto que otras compañías como Macdonalds, Disney, Levi's, Microsoft y el grupo Berlusconi, si me apuras.

Lo que pasa es que su estrategia de producto es similar a la de otras compañías como BMW, en la que los coches siempre son un poco más caros por lo que realmente son... pero otorgan prestigio a quien lo conduce. Un prestigio que, por otra parte, sería imposible de conseguir si los coches, de entrada, no fueran bastante buenos.

Aunque eso no significa que los de Renault, Ford, etc... tengan que ser automáticamente una mierda... como parece que los usuarios de Apple se empeñan en hacer creer de los PCs y Windows. Ese sentimiento de vanidad que les han inculcado a base de márketing... (¡ooohhh, que poderosossss son los gécincosssss!) y que a veces raya lo ridículo.

Yo he tenido todo tipo de ordenadores: Sinclair ZX81, Apple II, Sinclair QL, Commodore Amiga, Atari ST, PC 386, 486, Pentium, AMD... y no recuerdo haber visto nada igual en ninguna plataforma. Desde luego, el márketing de Apple es como para estudiarlo en las escuelas de empresariales.
Subir
yanawara
#102 por yanawara el 12/01/2006
Desde luego, la campaña de switch que Apple hizo en 2002 fue de lo más equivocada... En resumen era algo así:
¿eres un fracasado?
¿tu mujer ya no te quiere?
¿te da asco la vida?

Con un mac te sentirás diferente y todo tendrá un nuevo sentido....

Bochornoso...

p.s.: por supuesto se daba por hecho que los fracasados, los deshechos de la sociedad, los amargados, sólo usaban pcs...
Subir
trotz
#103 por trotz el 12/01/2006
Hablando de estudiar Empresariales, recuerdo que una de las primeras cosas que te enseñan en Teoría Económica es que, si puedes cobrar por un producto más de lo que vale es porque

a) El comprador no tiene toda la información necesaria

b) El vendedor crea una diferenciación de producto, agregándole valores no estrictamente relacionados con la utilidad del producto en sí: marca, servicio post-venta, imagen de líder tecnológico, prestigio por la posesión de un producto caro y exclusivo, etc...

En realidad, hay muchos factores que pueden conseguir que un producto sobrevalorado consiga venderse. Cuando veo una camiseta de algodón de Armani que se vende por 300 euros siempre pienso en ello.

No digo que los Apple sean malos ni peores. Al contrario, creo que se trata de buenos productos. Sólo que la estrategia de Apple pasa por diferenciar su producto y por eso necesitan machacar a los PCs convencionales constantemente. Y lo de las trolas que meten respecto al rendimiento de su hardware, etc... está relacionado con impedir lo que técnicamente se denomina una competencia perfecta. Ahora, con su decisión de usar hardware Intel, se verán obligados a dar una información mucho más clara respecto al rendimiento de sus productos. De hecho, las estadísticas publicadas en la web respecto a sus dos últimos ordenadores ya usan medios estándar de medición de potencia de cálculo:

Testing conducted by Apple in December 2005 using pre-production 15-inch MacBook Pro units with 1.83GHz Intel Core Duo; all other systems were shipping units. Estimated SPECint_rate_base2000 score: 30.3. Estimated SPECfp_rate_base2000 score: 25.6. SPEC is a registered trademark of the Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); see http://www.spec.org for more information.
Subir
yanawara
#104 por yanawara el 12/01/2006
Además hay algo que el sentido común dicta y más aún la inteligencia:

si pretendes vender algo, enmierdando a los demás, es que algo falla...

No saben (¿o sí?) a cuantos clientes potenciales han perdido por esa prepotencia mediática... Si no fuera por el ipod....
Subir
Lamprolog
#105 por Lamprolog el 12/01/2006
Si te ha pillao el toro, jodete, jodete ..

No, pero son bonitos.

Por cierto, que me ha comentado un responsable del mantenimiento informatico de una mediana empresa que para cosas de red "es lo mejor que se ha parido". Que un dia van, que al siguiente no, que desaparecen unidades de red y luego reaparecen ..

Vaya tela.

¿ Desde cuando cualquier proyecto de cierta envergadura se finaliza antes de tiempo ? ¿ Que pasa que han multiplicado la velocidad tan rapido ?

Ale, a pagar 50 euros mas por el Logic por la puta cara.

Eso si es muy bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo