Ordenador Apple con tecnología Intel

trotz
#76 por trotz el 12/01/2006
solker escribió:

Alguien escribió:
¿Y no es posible que los defensores del PC tuviéramos (aunque sea duro reconocerlo) bastante razón cuando afirmábamos que un PC bien configurado ofrece mayor rendimiento que los ya "antiguos" G5s?


Ni idea de los G5, por que el mio es un G4, pero a pesar de la menor potencia (evidente) del G4 sobre el PIV, me da la sensacion de que esta mejor optimizado y aprovecha mejor el sistema, y esto lo hace el SO, pero es solo eso ... mi impresion.



Bueno, lo del rendimiento no es que lo diga yo... es que me he estado mirando la página de apple... y me he encontrado con este logotipo:

Imagen no disponible

Eso es lo que me ha hecho reflexionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#77 por solker el 12/01/2006
Si, si, si no te digo que no ... pero este logotipo, hasta que no se compruebe por uno mismo, o al menos por unos cuantos usuarios, por lo menos para mi, no tiene credibilidad.

A parte, que sea 4 veces mas rapido, no siginifica que tenga mejor rendimiento, ademas, con algo tienen que justificar el cambio de chips ...

Se dice por ahi, que llevan desarrollando en paralelo el osx ppc y el osx x86 hace 5 años ... por lo que se dice, que esto estaba premeditado, pero bueno, son habladurias. Lo que si es sopechoso, que desde la noticia hasta que se han vendido, ha pasado muy poco tiempo y eso tb da que pensar ...
Subir
trotz
#78 por trotz el 12/01/2006
solker escribió:

Se dice por ahi, que llevan desarrollando en paralelo el osx ppc y el osx x86 hace 5 años ... por lo que se dice, que esto estaba premeditado, pero bueno, son habladurias. Lo que si es sopechoso, que desde la noticia hasta que se han vendido, ha pasado muy poco tiempo y eso tb da que pensar ...


No son ni rumores ni habladurías... lo dijo el propio Steve Jobs en la penúltima keynote. Yo ví el video y no creo que tengas ningún problema en bajártelo de la propia apple si no estás convencido. Además le dió un tono de chiste muy gracioso, la verdad. Como si hablase de "ponerle los cuernos a alguien" durante cinco años.

Tienes razón en lo de que "el rendimiento" de un ordenador no tiene nada que ver con el chip ni con la velocidad de reloj, etc... pero cuando pruebes uno de los nuevos apple entenderás qué significa realmente la palabra "rendimiento". Un incremento tan espectacular de la potencia bruta implica por narices una mejor respuesta del ordenador de cara al usuario. No puede negarse la evidencia, creo. Y ese aspecto "remolón" de los ordenadores apple (a mi su "rendimiento" me pareció inferior cuando los probé con mis programas habituales de música) es lo que ha cambiado con la "nueva" arquitectura x86.
Subir
solker
#79 por solker el 12/01/2006
Si tio, si te doy la razon, es mas que probable que los nuevos macs sean una malabestia en cuanto a rendimiento se refiere, yo tb opino lo mismo ... de echo estaba espectante ante el nuevo lanzamiento. Lo que me refiero es que por lo menos a mi el mac me va mejor (ojo!!, siendo un G4) y el G5 pues supongo que ira bastante mejor, por lo que es mas que probable que con los x86 vayan como un avion.

Cuando instale el OSX en mi pc, iva rapidisimo, bastante mas rapido que con mi G4, por lo que me imaginaba que cuando este implementado, pues ya seria el copon bendito. Pero insisto, en que esto me da que pensar que win es una chapuza, pero quizas no sea la culap de microsoft, o si, no lo se, pero todos lo queremos todo, que todo sea compatible, que podamos chatear con el messenger y yo que se mas, y pienso que esto hace al sistema, demasidas librerias y mierdas que se quedan, y hace que sistema funcione peor, y ahí creo que esta el problema de los wintel ... pero tampoco soy tecnico, e igual me equivoco, es solo mi impresion ...

Quizas, si el OSX se estandariza le pase lo mismo
Subir
physicalsonora
#80 por physicalsonora el 12/01/2006
Weno pues ya se verá como va todo esto, yo tengo 2 macs un ibook G3, y G5DP, con el ibook durante tres no he sabido lo que es encender el ordenata y que este me suelte una parida de mensaje o similares, enciendiendolo todos los dias, conectandome a internet diariamente con el firewall sin activar y sin antivirus, mi experiencia con apple es buena, hace poco el ibook me hizo unos raros, me puse en contacto con apple y me dijeron que se lo enviara, era la placa base y la reparación costaba 1200 euros :shock:, cual es mi sorpresa que me reemplazan la placa y me ponen un teclado nuevo! Gratis!! Aún pasado el tiempo de garantia de AppleCare :lol:
Con el G5, pues que decir, que es un pepino y 0 problemas hasta hoy, hombre yo creo que el rendimiento de los G5 es mucho mayor que los G4, mi kolega y yo hicimos unas pruebas en un G4 y G5 a poner los mismos plugs y pistas en logic, el G4 aguanto 46 pistas con 25 plugins nativos, y el G5 aguantos 78 pistas y 42 efectos incluyendo space designer, y hace poco probe logic con la función node y la palabra es "acojonate" entre dos G5 pudimos ejecutar más de 120 pistas y aun nos sobraba CPU :lol: .
Weno lo dicho yo esperaré a marzo para pillar un MacBook pro, aunque todavía hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones no tienen un soporte multiprocesador, por lo que el rendimiento será igual que los PPC actuales, supongo que los desarroladores de software tendrán que ponerse las pilas.
Enga gente Saludos.
Subir
yanawara
#81 por yanawara el 12/01/2006
De todas formas, ésto se veía venir... Si en anteriores updates de hard, los de apple se empecinaban en poner a parir los intel con sus benchmarks muy retocadas (como todos ;-) ), ahora no hay mención ninguna y la única referencia que hacen es a los G4s .... Diplomacia de alto nivel... eh eh...
Pero lo del axioma es inevitable... Si un intel supera por 4 a un g4 por algo será, y no sólo porque es un modelito nuevo, que ya hemos visto implementado en otros pcs que no son de apple... Es la historia de siempre... pero, hay que admitirlo, la virtud de apple ha sido sobrevivir o morir, en este campo... Y poco a poco los macs abandonaron casi todo el hard que los caracterizaba y asumían el hard de los pcs... Si además hace 5 años que el código del OSX se estaba "adaptando" a dicho hard, incluido el chip de intel, es lógico deducir que dicho OSX corre mejor en un ordenador tipo ibm pc, que en un Mac de toda la vida... Pues, no hay que olvidarlo, los desarrolladores de hard funcionan según los requerimientos de los desarrolladores de soft, y no al revés...
Lo que me parece realmente bobo, es reiterar una y otra vez, que tal o cual sistema es mejor que el otro, en base a argumentos tan peregrinos como los virus (como si en mac no los hubiese habido), la estabilidad, la estética... Pues yo he leído cosas de todos los colores, tengo muchos amigos que les ha pasado de todo en cualquier plataforma, y no por eso hay que demonizar nada...
Me gustaría, al fin, que se admitiera que, aunque todos reconocemos las deficiencias de los pcs, si no hubiera sido por éstos, no se habría llegado ni con la celeridad ni con la eficacia, al desarrollo actual del hard, que todos , más o menos, gozamos...
Aunque frikis siempre los habrá, en cada campo, me alegro que por fín se omogeinize el cotarro, a ver si olvidamos tan rancias disputas... Aunque me temo que todavía traerán cola, por el hecho de que en un sistema se tengan dos Sos tan antagónicos, y volveremos a escuchar charadas de si esto o el otro... los coletazos de pertenecer a ciertas sectas mediáticas... en fín, cada cual con sus piruletas...
Por lo pronto, mi sobrina se acaba de pillar el vaio más chachi que hay y que pesa sólo 1 kilo... y cuya grabadora de dvds no va sólo a 4 velocidades... entre otras lindezas...
salu2
Subir
trotz
#82 por trotz el 12/01/2006
solker escribió:
... y pienso que esto hace al sistema, demasidas librerias y mierdas que se quedan, y hace que sistema funcione peor, y ahí creo que esta el problema de los wintel ... pero tampoco soy tecnico, e igual me equivoco, es solo mi impresion ...

Quizas, si el OSX se estandariza le pase lo mismo


Creo que tienes razón, y es totalmente posible que microsoft se ponga las pilas y optimice el windows. De hecho, algunos que ya han probado las primeras betas del windows vista dicen que corre mucho más "alegre" que XP. Lo cual es totalmente sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una beta y que éstas suelen tener mucho código redundante para cazar errores, etc... El Windows debe optimizarse para dar un buen rendimiento y da la impresión de que el OSX ya está bastante optimizado de fábrica... no sé... ¿tiene sentido lo que digo?

De todas maneras, si sabes suficiente informática, optimizar el XP para música es algo así como media hora de trabajo, más o menos.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 12/01/2006
Yanawara, por mi parte, no solo no admito tal cosa, sino que niego la mayor. La propagación de la informática de consumo no es cosa de hace 5 o 10 años, es muy anterior, y no tiene nada que ver con un PC.

La explosión de la informática de consumo, la llegada de los ordenadores a las casas de clase media, tiene su origen en el Apple II. Es un dato histórico: fue el primer ordenador vendido en masa. Incluía utilidades prácticas para el usuario medio, como Visicalc, que IBM se limitó a fusilar para su PC posterior.

Más: el concepto moderno de ordenadores, tal como tú y yo lo entendemos, fue creado por Apple. El Apple Lisa, e inmediatamente el Macintosh, fueron las primeras máquinas con interfaz gráfico de iconos y ventanas, y con ratón. Y de nuevo: cuando Microsoft presentaba su vergonzoso Windows "original", se estaba limitando a fusilar el MacOS.

Más: las tecnologías punteras y las novedades en informática siempre han estado presentes en un Mac antes que en cualquier otro cacharro. Por ejemplo, sucedió con los puertos USB y los Firewire, o con la eliminación de la disquetera y los puertos serie y paralelo, que algunos PCs aún arrastran, perpetuando la obsolescencia de sus dispositivos. Eso, cuando las patentes no eran directamente de Apple (Firewire).

Las comparaciones con el OS ya son incluso delirantes... Windows XP, una pesadilla de seguridad que necesita antivirus, antispyware y antitodo ya no sólo para funcionar, sino para proteger los datos vitales del usuario, no tiene una remota comparación con Mac OS X, basado en la confluencia de NextStep y BSD, entre otras perlas. Ningún maquero usa antivirus y nada sabe de "optimizar". El sistema funciona sin más.

Apple tiene un mérito enorme por tirar del carro de esta manera, siendo como es una compañía pequeña en el ámbito de los grandes gigantes informáticos, y teniendo una cuota de mercado tan reducida. Por tanto, mis felicitaciones a Apple. Y a IBM y Microsoft una palmadita en la espalda, por saber vender tan bien una copia de lo que otros hacían. Bueno, a IBM menos, que ya ni siquiera vende PCs.
Subir
Nixforf
#84 por Nixforf el 12/01/2006
Ibm si que vende pcs.
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 12/01/2006
No... Vendió la división PC el año pasado a los chinos de Lenovo. Lenovo tiene derecho a usar las marcas "IBM" y "Thinkpad" durante 5 años, pero ya no es IBM.
Subir
Nixforf
#86 por Nixforf el 12/01/2006
Cierto cierto..

Alguien escribió:
Lenovo, líder mundial en tecnología
Lenovo es una innovadora empresa internacional de tecnología surgida como resultado de la adquisición por parte de Lenovo Group de IBM Personal Computing Division.
Subir
lunatic
#87 por lunatic el 12/01/2006
Soyuz escribió:
Yanawara, por mi parte, no solo no admito tal cosa, sino que niego la mayor. La propagación de la informática de consumo no es cosa de hace 5 o 10 años, es muy anterior, y no tiene nada que ver con un PC.

La explosión de la informática de consumo, la llegada de los ordenadores a las casas de clase media, tiene su origen en el Apple II. Es un dato histórico: fue el primer ordenador vendido en masa. Incluía utilidades prácticas para el usuario medio, como Visicalc, que IBM se limitó a fusilar para su PC posterior.

Más: el concepto moderno de ordenadores, tal como tú y yo lo entendemos, fue creado por Apple. El Apple Lisa, e inmediatamente el Macintosh, fueron las primeras máquinas con interfaz gráfico de iconos y ventanas, y con ratón. Y de nuevo: cuando Microsoft presentaba su vergonzoso Windows "original", se estaba limitando a fusilar el MacOS.

Más: las tecnologías punteras y las novedades en informática siempre han estado presentes en un Mac antes que en cualquier otro cacharro. Por ejemplo, sucedió con los puertos USB y los Firewire, o con la eliminación de la disquetera y los puertos serie y paralelo, que algunos PCs aún arrastran, perpetuando la obsolescencia de sus dispositivos. Eso, cuando las patentes no eran directamente de Apple (Firewire).

Las comparaciones con el OS ya son incluso delirantes... Windows XP, una pesadilla de seguridad que necesita antivirus, antispyware y antitodo ya no sólo para funcionar, sino para proteger los datos vitales del usuario, no tiene una remota comparación con Mac OS X, basado en la confluencia de NextStep y BSD, entre otras perlas. Ningún maquero usa antivirus y nada sabe de "optimizar". El sistema funciona sin más.

Apple tiene un mérito enorme por tirar del carro de esta manera, siendo como es una compañía pequeña en el ámbito de los grandes gigantes informáticos, y teniendo una cuota de mercado tan reducida. Por tanto, mis felicitaciones a Apple. Y a IBM y Microsoft una palmadita en la espalda, por saber vender tan bien una copia de lo que otros hacían. Bueno, a IBM menos, que ya ni siquiera vende PCs.



esta muy bien todo esto, podrías haberte remontado un poco mas atras y haber tirado de tarjetas perforadas de IBM. Aunque creo que lo menos importa ahora mismo es la "heroicidad" de apple frente a las maquiavelicas multinacionales.

respecto al primer "ordenador personal", aqui puedes ver cual fue:
http://www.blinkenlights.com/pc.shtml

lo cierto, es que puede que mac apretara mas al principio, pero la carrera no la gana el que mejor empieza, y apple se ha deshinchado y mucho.

en fin, sigo diciendo lo de siempre, si no fuera por los usuarios, me gustarian mas los apple.
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 12/01/2006
lo que pienso del tema ya lo he posteao, pero os olvidais de una cosa: apple tb es una maquiavelica internacional, y son chungos como microsoft o ibm... no hay tal "heroicidad"...

hacen otro producto, tienen otro mercado...

eso es todo...
Subir
Hardware_Mister
#89 por Hardware_Mister el 12/01/2006
Que yo sepa, el interfaz se lo copió apple de xerox en su día, y microsoft de apple. Dice que el que roba un ladrón, mil años de perdón :mrgreen:
Subir
sivsfa
#90 por sivsfa el 12/01/2006
Hardware_Mister escribió:
Que yo sepa, el interfaz se lo copió apple de xerox en su día, y microsoft de apple. Dice que el que roba un ladrón, mil años de perdón :mrgreen:


:D


exacto, pero tenía entendido que se lo había robado a olivetti... o xerox y olivetti es lo mismo? (puede ser... las compañías son la ostia, al final todas son la misma)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo