Ordenador Apple con tecnología Intel

reycalabaza
#46 por reycalabaza el 11/01/2006
Perdón la ignorancia o la falta de entendimiento en el tema, pero entonces no vale comprar macbook por ahora si no puedo correr logic ni mis otros programas sobre èl de ninguna manera?

saludos
Subir
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 11/01/2006
Tendrías que esperar a marzo, a que Apple sacará las versiones "Intel-ready" de sus aplicaciones profesionales (y otros fabricantes las irán sacando a partir de ahora también).
Subir
reycalabaza
#48 por reycalabaza el 11/01/2006
Ok, perfecto, voy entendiendo, pero con el soft roseta puedo funcionar por ahora? es decir, si compro el macbook y el roseta logic 7.1 (por 49 http://www.apple.com/r/store/universal/ ) puedo funcionar por lo menos hasta marzo que salga lo propio??

muchas gracias, ya vamos entendiendo
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 11/01/2006
No puedes, las aplicaciones "Pro" de Apple no van con Rosetta. Se ve que no han querido deslucirlas.
Subir
reycalabaza
#50 por reycalabaza el 11/01/2006
Bueno, y fuera de eso, tengo battery de NI, trilogy y otras cosillas ¿tampoco correràn? bueno, vamos, dice que se pueden instalar tanto en pc como en mac
Subir
dxosmuzik
#51 por dxosmuzik el 11/01/2006
bueno una preguntita, para los que tenemos un mac g5 nuevo, de los dual core con logic pro 7, no va haber problemas de actualizaciones y funcionamiento, no??
podremos seguir utilizando logic sin problemas y con sus actualizaciones no??
es que me hace dudar.
Subir
solker
#52 por solker el 11/01/2006
dxosmuzik escribió:
bueno una preguntita, para los que tenemos un mac g5 nuevo, de los dual core con logic pro 7, no va haber problemas de actualizaciones y funcionamiento, no??
podremos seguir utilizando logic sin problemas y con sus actualizaciones no??
es que me hace dudar.


Supuestamente no hay problemas. Segun el keynote de cuando se anuncio el acuerdo con intel, pasaron graficas sobre la portabilidad, y se seguirian actualizando y desarrollando ambas plataformas en paralelo hasta que powerpc dejara de tener soporte. Luego veremos que pasa en la practica, y si las empresas de software de terceros estaran por la misma labor ...
Subir
undercore
#53 por undercore el 11/01/2006
Pues a mi esto m toka los cuyons...llevo 5 años (año arriba año abajo) con el mismo pc, es hora ya d cambiarlo (mas k naa pork tengo la posibilidad d conseguir la pasta necesaria, cosa k antes no pasaba), y por lo pronto m tope con la duda d pillar un ordenador potente d 32 bits o uno d 64....tras pensar un poco m decidi por el d 64, haber si ahorrro lo suficiente pa pillarme el doble nucleo d AMD, y ahora esto....ahora dudo sobre pillar ese o un Mac intel d estos, ya k puedo usar windows y sus programas ademas d los d mac...jarrrrrrrrrrrrrrrr...esto es un lio gordo.
Subir
Nixforf
#54 por Nixforf el 11/01/2006
Alguien escribió:

se seguirian actualizando y desarrollando ambas plataformas en paralelo hasta que powerpc dejara de tener soporte.


Por ese motivo muchos aprovecharan para vender sus macs, esperemos que dure mucho, sabiendo lo rápido que evoluciona el hard & soft.
Subir
Sendoa
#55 por Sendoa el 11/01/2006
Bueno, habra que esperar pero la espera merecera la pena, yo me pase a mac (no del todo ya que tengo varios PCs) y la verdad me convence como plataforma, ahora con intel la cosa encima parece que va a mejorar...

Lo que no tengo claro es si comprarme el imac intel, el portatil nuevo o esperar a las workstation, porque segun las comparaciones del nuevo procesador:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2627&p=1

El portatil que aunque no llega a los 2Ghz de la comparativa quedandose en 1.8Ghz bien equipado de ram podria plantar cara a los nuevos AMD X2 4000 de sobremesa :S

Lastima que solo traiga un puerto Firewire y a 400 en vez de a 800, esperemos que lo corrijan en el siguiente modelo con procesador superior (Jobs toma nota!!!!!)

Ahora toca calcular o esperar a que alguien haga un review en condiciones, para saber que potencia efectiva tienen en la realidad y sobre los test, cuantos plugins pueden mover sin inmutarse y que tal se les da lidiar con el numerito 192 ;) de momento no hay software nativo para produccion musical pero aun asi usando rosseta tienen que volar estas nuevas maquinas y en marzo se podra dar el salto al programa con codigo nativo intel, con lo cual seria como si te habrian actualizado el ordenador... mas potencia, mas rendimiento sobre esos programas...

Por cierto ninguna noticia acerca de protools y si van a migrar a plataforma intel no?

Bueno lo dicho ahora lo que toca es decidirse por un modelo jeje o esperar a que salgan las workstation como tal :D

Salu2
Sendoa
Subir
rumbe
#56 por rumbe el 11/01/2006
Pero no quedabamos que Intel = kk ?? COmo vana a ser ahora los mac más potentes que los super g5 de 64 bits?
Subir
RevolutionSunday
#57 por RevolutionSunday el 11/01/2006
y ...una pregunta ... ¿toda la publicidad que durante años ha hecho mac sobre que los pcs eran mas lentos ahora ya no es valida?. Supongo que el contexto anterior era diferente y que ahora ya no es aplicable, pero igualmente me resulta un poco extraño hablar de que un mac con intel es muchisimo más rapido de lo que lo eran con los powerpc. Es como negar toda una vida, casi una filosofia. Una verdad absoluta.

¿Se acabaron las peleas?, ¿la diferencia solo es el sistema operativo?, ¿que diferencia un Dell de un Apple?...¿nada?.


En mi opinión, hubiera sido más interesante para Apple haber elegido a otra empresa como fabricante de sus procesadores, podrían haber seguido con su filosofia de guerrilla si, por ejemplo, en vez de llevar intel llevaran AMD. Esa gran marca y gran competidora de Intel. Extraño; el marketing de apple ahora se basa en los ipods, antes tener un apple era casi como ser un revolucionario que lucha contra un sistema estúpido y que nublaba la mente a los demás, pobres incautos, que no eran capaces de ver la verdad.
Supongo que todo esto no tiene mucha relevancia porque solo se trata de maquinas que en 5 años volveran a ser cacharritos y lo que quiere tanto apple, microsoft, inte, amd...es vender, vender y vender. Pero no deja de ser extraño, a pesar de saberlo con mucha antelación, el leer esta noticia.

¿Donde esta la revolución?, ¿cual es el cambio?.
Subir
sivsfa
#58 por sivsfa el 11/01/2006
pues a mi los nuevos imac me tienen una pinta cojonuda... como los imac g5, pero por el mismo precio te dan más ram y más potencia de micro... free shiping además... y se pude pagar a 30 euros al mes... y te regalan ilife06, que está muy bien...

mola.
Subir
Sendoa
#59 por Sendoa el 11/01/2006
Sendoa escribió:

Por cierto ninguna noticia acerca de protools y si van a migrar a plataforma intel no?


Me auto respondo, sacado de la pagina de protools:

Pagina Protools escribió:

Compatibility Alert — New Apple Intel Models

Pro Tools (HD, LE and M-Powered) is not currently compatible with the new Apple iMac and MacBook Pro computers with Intel Core Duo processors
Pro Tools is not a universal binary
Digidesign currently does not have a release date for the Pro Tools update that will be needed for compatibility with these Apple Intel based computers


Salu2
Sendoa
Subir
sivsfa
#60 por sivsfa el 11/01/2006
RevolutionSunday escribió:

¿Donde esta la revolución?, ¿cual es el cambio?.


revolución?? cambio?? solo son ordenadores más o menos bonitos, con mejores o peores piezas y calidad de fabricación y mejor o peor software corriendo en ellos... según gustos...

pero no tiene nada de revolucionario o que marque un cambio... no te habrás creído la publicidad de apple, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo