Ordenador para audio

obione
#16 por obione el 05/06/2008
#-o

Dentro de 6 meses igual hay que reconfigurar alguna que otra pieza.

Pensaba que ibas bien de aurelios y que no supondría menor gasto en otros componentes "más audio". Si es así ya no está tan claro que merezca la pena un PC tan potente. En ese caso un Q6600 no dista tanto de un Q9450. Te comenté este porque es el top gama sin hachazo (el siguiente modelo cuesta casi el doble).

Caja, discos y fuente son inversión segura pero el resto puede evolucionar. Disipador y ventilador de disipador también son inversión segura pero tienes por ejemplo un Artic Cooling Freezer Pro 7 que te hace el papel por 20€. Artic Cooling está renovando modelos pero en esencia es lo mismo, muy buena calidad-precio, el disipador que lo suplante no superará los 30€ (con ventilador incluído), dudo mucho que cambien su política ahora. Por contra ventilador y disipador son uno solo y la gracia del Thermalright es que le puedes cambiar el ventilador, lo que hace que dure mucho tiempo. Raro sería que no se pudiese instalar en el próximo socket.

El PC durará mucho porque el audio tiene un límite pero la informática evoluciona muy rápido e igual que puedes ahorrar en micro y disipador, podrías ahorrar en otros componentes, bien para invertir en cacharros audio, bien para renovar algunas piezas en dos años. Si tienes la sala de grabación y de control separadas también podrías economizar en caja porque el silencio no sería tan importante. No obstante una caja buena es inversión de futuro, albergará tu próxima máquina también.

Está muy bien que el PC cargue en un parpadeo pero no hay que olvidar que no es él quien nos da calidad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Garz
#17 por Garz el 05/06/2008
gracias obione.... de leuros no estoy mal, estoy reconfigurando mi estudio y vendi muchas cosas, para tener pocas pero de calidad... y como ya tengo un portatil, por puro vicio seguramente me gaste la guita en la rme fireface 400 (tuve q devolver una motu 828mk3) y la machinedrum...
pero no quiero economizar el pc, si no es ahora,en navidades, me quiero gastar 1000e en la mejor torre posible, con lo que tambien será mas potente que si me la compro ahora, y mientras tanto tirar con el portatil, que no es manco... el resto de cacharros de audio/midi para el estudio que me planteo ya los tengo, solo me falta la machine :| :| ( ver foto de mi estudio )

en su momento volveremos estar en contacto, para actualizar alguna cosilla

por cierto tambien necesitare este par de cacharritos, el primero para poder tener el portatil y el odenador de sobremesa conectados al mismo monitor y poder utilizar el mismo raton y teclado para los dos ordenadores ( muy util para cambiar de ordenador y así por ejemplo navegar por internet, ya que el pc solo iria con software de audio)
http://www.ciudadwireless.com/product_i ... cts_id=331

el segundo es para lo mismo pero para los dispositivos usb:

http://www.cwol.com/usb/usb-switch-2-to-4-ss2640.htm

con esto pretendo conectar aquí, la bcr2000, el novation zero sl, edirol pcr1 e interface midi esimu4, y con un boton , simplemente, escojer que pc quiero que trabaje con los dispositivos....

me parecen cacharros muy utiles tal y como pienso tener el estudio....

gracias de nuevo obione, estamos en contacto;)
Subir
torso
#18 por torso el 05/06/2008
obione escribió:
Está muy bien que el PC cargue en un parpadeo pero no hay que olvidar que no es él quien nos da calidad de sonido.


Con todos mis respetos, y quedándome claro que sabes un huevo, con esa frase en mente creo que te has pasado un poquito con las recomendaciones. Sin duda hablas de un equipazo, pero a mi humilde modo de ver totalmente sobredimensionado. Para qué necesita memoria que corra a 1000mhz? Para ganar medio segundo cargando pistas? Y toda esa ventilación? Para qué va a gastarse 100 euros extra en ventiladores? :roll: Raid de 500 gigas en un home-studio? 120 pavos de caja? 62 más de fuente? :roll:

Es que si ahora va y nos dice que para grabar tiene un v-amp y una soundblaster externa yo me quedo muerta :mrgreen:

Insisto, que no te siente mal :oops: y tus conocimientos son obvios, pero tú le estás poniendo un ordenador para power gaming (excepto la gráfica, claro) y de lo que le has puesto tú se le pueden apurar 400 pavos así o ojo y que se trinque un micro bueno o unos monitores, no crees?
Subir
Garz
#19 por Garz el 05/06/2008
y para el tema de los ventiladores, no necesitaría uno destos??
http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_MFC ... OLERS.html

encontre este post de otro foro donde precisamente monta en una antec p182 una placa casi igual a la que me recomendaste (es la ds4 envez de la ds3) y creo que incluso utiliza la ventilacion que me propones..

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=214265

torso, gracias por tu opinion, obione simplemente se adapta a un primer modelo que yo propuse.... soy yo el que dice que quiero la mejor maquina posible con un precio alrededor de los 1000e.... la caja, me parece de las mejores sobre todo por el mecanismo de ventilacion, y que es silenciosa, el procesador, quiero el mejor, sin que este valga el doble que el anterior modelo, la ventilacion cuanta mas mejor,ventilar bien el pc nunca es un error, la ram, por el precio que tiene, se la pongo a esa velocidad, ya que correria todo sobre xp32bits , tendré 3.5 gb como maximo, la fuente la quiero silenciosa y respecto al disco duro, si el sistema va mejor con 3 discos en RAID 5 que uno solo, pues palante que tampoco es tanto gasto...

tarjeta de sonido le voy a poner la rme fireface 400, ya tenia una motu 828mk3 que tuve que devolver por un problema de compatibilidad, aun así creo que incluso gano con la rme en calidad a la motu...

al grano .... lo que quiero es un ordenador que me permita cargar y cargar plugins y pistas sin preocuparme del consumo del ordenador durante mucho tiempo, para eldirecto ya llevo el portatil con una configuracion optimizada... pero en casa quiero POTENZA!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
torso
#20 por torso el 05/06/2008
Por supuesto, tronco, y él te ha hablado de lo mejor, sin duda :D

Solo es porque estamos en un mundillo donde tenemos una cadena con demasiados elementos, y encima todos importantes :x Aun respetando tu planteamiento inicial, quizá podría ajustarse en ciertos elementos "superfluos".

Por ejemplo, el Raid. Qué vas a grabar? Con qué frecuencia? Haces trabajos remunerados? Para qué lo quieres? Lo único vital son los datos de audio, y con guardarlos en un disco separado del de sistema cumplimos con el mínimo exigible de "hacer las cosas bien". Y además, 3 discos es más ruido y más calor, y eso te arrastra a tener que poner más ventilación, y silenciosa.

Ahora, que si me dices que vas a montarte un estudio donde harás cosas por dinero (Vaya frasecita jaja :mrgreen: ) y andas sobrado para la inversión, y tu cadena de elementos está servida, me la envaino sin problema :wink:

PD: Qué micro tienes? Qué previo de micro? Qué monitores? :P
Subir
obione
#21 por obione el 05/06/2008
obione escribió:
Pensaba que ibas bien de aurelios y que no supondría menor gasto en otros componentes "más audio". Si es así ya no está tan claro que merezca la pena un PC tan potente.


Estoy en parte de acuerdo contigo, no me ofende y creo que enriquece tu opinión. Muchas veces soy yo el que dice esto vale la mitad y rinde un 10% menos. De todas formas las memorias están muy bien de precio, los ventiladores extra suponían 35€ con 6 años de garantía y son silenciosos (tras el cambio sólo es el de CPU, la mitad), igual que la fuente que además tiene 5 años de garantía. Me parece un error gastar 20€ en fuente porque sus amperajes no son estables y esto o bien reduce la vida de los componentes o bien un buen día te rompe algo. Desde luego si grabación y control están separadas te ahorras unos buenos euros, no hace falta silencio pero, esto en home no es habitual.

Repito que estoy en parte de acuerdo contigo. Se puede ahorrar en micro con un Q6600, se puede ahorrar en caja con una Antec 300, en disipador y ventilador con un Artic Cooling Freezer 7 PRO y puedes comprar una NOX de 500W ahorrando unos pocos euros y teniendo menos de la mitad de tiempo en garantía. En total te ahorras más de 300€ pero, el silencio se ve mermado. La gente que graba cerca del PC y tiene cierto nivel sabe que al comprar un Doppler o un Citriq se olvidan de mareos configurando y tienen la garantía de que va a ir como la seda. A un colega se le cortocircuitó la placa con una grabadora LG y ahí tienes a Doppler montando las Plextor, calidad superior... (de hecho fueron dos placas, a la segunda es cuando nos dimos cuenta de que era la grabadora :? )

Sobre los discos, sólo supone uno más que son 60€ como mucho, el ventilador inferior está dedicado a refrigerarlos y su compartimiento está separado en esa caja. Está todo bastante pensado y el RAID 5 ya supone media copia de seguridad con un acceso muy bueno.

La verdad es que esa configuración para mí es el máximo.

¿Y si llega a decir que tiene un micro T-bone y mesa Behringer bajo Fruity? :mrgreen:

Un saludo.

PD: ¿Qué acústica?
Subir
Garz
#22 por Garz el 05/06/2008
lo del tema del raid, como digo, simplemente quiero que el ordenador vaya lo mejor posible a la hora de trabajar, de tener muchas pistas y muchos plugins, si no voy a notar una mejoría en el sistema, paso y me pillo un solo disco duro, pero ahi me estoy informando... micro tengo un akg c1000 pero casi no uso y cuando lu usara lo pondría a los previos de la rme, pero como te digo no lo pienso usar, monitores tengo unos behringer b2030A que me van bien, pero por ai no quiero invertir ya normalmente produzco de noche y es tontería gastarme un paston en monitores... de hecho estoy mirando unos buenos cascos para mezclar ( ya seque no es lo mas adecuado pero es lo que hay) y vi estos interesantes:
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm?s ... b29fdcb72b
ahora tengo los akg271 pero son cerrados y para mezclar no los recomiendan

el unico audio que voy a grabar es el que viene desde la machinedrum a la rme, el resto es todo sintes virtuales y vsts.... de ahí que quiera el mayor pepino posible ( por 1000e)
gracias torso:)
Subir
obione
#23 por obione el 05/06/2008
Yo tengo esos monitores y menos mal que trabajas de noche porque a la que le das un poco de volumen llega el color, adiós linealidad. Fueron las ansias, no tenía más pasta y acompañaron a la Marian. Costaron 266€, por los 300 que cuestan ahora en Thomann no los compro ni jarto vino. Había escuchado los 2031A y más o menos sabía cómo respondían.

En un futuro los venderé por 200€ a un colega, supongo que caerán unos Event TR6 y trampa de graves. Antes quiero cambiar mi mesa de mezclas DJ, entre 500 (más módulo FX) y 1000 eurazos me voy a tener que dejar aunque venderé la mía rondando los 500. Esto del audio es un pastizal :lol:

Mírate los Fostex T7.
Subir
torso
#24 por torso el 05/06/2008
Gracias a vosotros por no echarme a patadas del post :D
Subir
obione
#25 por obione el 05/06/2008
JAJAJAJA gracias a ti por tu aportación, no te joe.

La verdad es que has querido hilar fino, adaptar el PC justo a lo que iba a hacer, normalmente yo no me preocupo tanto, miro el presupuesto y suelto una configuración :mrgreen:

Te voy a contar un secretito (dirás, qué gañán, no se aplica el cuento, jajajajaja)... yo tengo un ventilador de 10€ para el procesador (Artic Cooling Alpine 64), un solo disco como el presupuestado, un solo ventilador trasero del APP, el más barato (3€)... Procesador monocore AMD 3700 y placa MSI, entre los dos no llegaron a los 100€, 2x512MB RAM DDR... bueno miento, tengo otro ventilador pero es de disco duro, 5€ en el APP. Y lo mejor... fuente de 20€, jajajaja. Si me quema el PC me lo cambio :mrgreen:

Para mí es suficiente aunque grabar 0, sólo producir electrónica.

A los que tengáis fuente cutre como la mía, al menos no la llevéis a su máximo porque ahí sí que bailan los amperios.
Subir
torso
#26 por torso el 05/06/2008
Aaaaamigo jaja :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Garz
#27 por Garz el 05/06/2008
Alguien escribió:

En un futuro los venderé por 200€ a un colega, supongo que caerán unos Event TR6 y trampa de graves.

en un futuro pienso hacer lo mismo y tambien pensaba en unos krk vxt6 o tambien los event tr6, pero mi sala es mi salon y la acustica una caca, por eso le doy prioridad al un buen pc que a los monitores, pero encuanto cambie de piso y el estudio lo pueda tener mejor acondicionado, me lanzo por unos buenos monitores...

Alguien escribió:

Mírate los Fostex T7.


lo haré, ya vi un post donde los recomiendan, con los akg701 que yo comento...

seguire investigando, respecto al ordenador, se que por la mitad de dinero tendría un buen pepino, pero prefiero gastarme un dinero extra en una buena caja, un buen alimentador (para evitar sustos como los que comentais) una buena configuracion de discos duros y buena ram... y por supuesto la mejor ventilacion posible pues es lo que creo que mejorará la vida util de todo el equipo
Alguien escribió:

Gracias a vosotros por no echarme a patadas del post :D

:shock: :shock: por? joder por lo que dices la gente debe estar a la que salta...
Subir
obione
#28 por obione el 05/06/2008
Hay algunas discusiones graciosas :mrgreen:

También es que torso es una persona muy educada.

Sin ánimo de marear más la perdiz. Para mí hay dos filosofías dentro de los presupuestos limitados:

- Comprar calidad-precio para no dejarse dineral y/o poder reinvertir al "poco" tiempo (1 o 2 años).
- Comprar CALIDAD-precio sin pagar lo último/top gama

Hablando de procesador por ejemplo, con la primera filosofía elegirías un Q6600, si eso un Q6700 que ha bajado. Con la segunda comprarías un Q9450 porque el Q9550 se dispara de precio.
Subir
Garz
#29 por Garz el 05/06/2008
totalmente de acuerdo.... mi filosofia será la de CALIDAD - precio, ya hablaremos, y muchas gracias :) :)
Subir
Garz
#30 por Garz el 06/06/2008
una ultima cosa obione...siento ser tan pesao :oops: si tengo 3 discos duros conectados en raid 5 y por el motivo que sea, uno se jode, se iría todo el sistema al carajo y perdería tambien los datos del otro disco duro??

cuando dices que el raid 0 es un suicidio... sera el mismo "suicidio" que poner un solo disco duro no? por lo que lei por ai, con raid 0 el rendimiento de los discos es el maximo y la estabilidad es la misma en cualquier modo raid.... la verdad, si el sistema es estable y muy de vez en cuando se me cuelga el ordenador, como nos pasa a todos... reinicio y punto,no tengo porque perder datos... , prefiero que la velocidad sea la maxima posible 8)

eso sí, se resulta que se te jode un disco duro y pierdes los datos de ese y de lo que contengan los otros, no me atrevería, pongo un disco duro para el SO y otro para datos y pista, menudo lio, lo siento de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo