Ordenador para audio

obione
#46 por obione el 09/07/2008
La escala de dB's no funcionan así, no va a sonar como un buen PA a toda castaña :mrgreen:

Si vas a encarar el ventilador CPU al trasero, el superior haría más papel como frontal, refrigeraría disco y crearía flujo de aire.

Creo que con un Seagate 750GB ya vas bien para datos pero, mete ahí el archivo de paginación que te hará ganar rendimiento. Te lo comento porque el precio/mega del de 1TB es un poco mayor. Si eso puedes comprar dos para tener copia de seguridad, incluso puedes desconectar el de copia enchufándolo sólo para éste menester. O si eso un RAID 1 para datos... a tu gusto.

Aunque un disco de 500GB para sistema y programas sea un despilfarro, me sigue pareciendo caro el Raptor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elektrocrow
#47 por elektrocrow el 10/07/2008
Alguien escribió:
La escala de dB's no funcionan así, no va a sonar como un buen PA a toda castaña :mrgreen:

jajaja, perdona mi ignorancia, como ves no estoy muy puesto... :mrgreen:
Alguien escribió:
Creo que con un Seagate 750GB ya vas bien para datos pero, mete ahí el archivo de paginación que te hará ganar rendimiento. Te lo comento porque el precio/mega del de 1TB es un poco mayor. Si eso puedes comprar dos para tener copia de seguridad, incluso puedes desconectar el de copia enchufándolo sólo para éste menester. O si eso un RAID 1 para datos... a tu gusto.

Creo que al final me la voy a jugar con los 4 discos. Quiero una maquina potente y fiable. Si me sale muy ruidosa siempre podré hacerle cambios en un futuro.

Estas son las instrucciones que mandaría para el montaje, échales un ojo para ver si están correctas o si falta algo:

-Disipador y Noctua en CPU encarando el flujo de aire hacia el ventilador trasero.
-Desmontar ventiladores de la caja y montar los Nexus, uno en el trasero sacando aire otro en el frontal metiendo aire y el último en la fuente.
-Disco Raptor 74 GB como disco de sistema (instalar aqui Windows). Montado en compartimento superior.
-3 discos Seagate 500 GB en modo SATA 1 en RAID5. Montados en compartimento inferior.

Creo que la semana que viene me lo pediré. Cuando lo tenga y le instale todo el software y las librerías os cuento que tal.

Gracias obione. Da gusto tratar con gente como tú.
Subir
Tirofijo47
#48 por Tirofijo47 el 10/07/2008
Buenas a tod@s, soy nuevo por estos lares :D

Yo también estoy mirando de comprarme un pc para audio solo, para grabar y producir, mi pregunta es si por 600€ podria hacerlo o se me quedaria muy corto?

Saludos!
Subir
Garz
#49 por Garz el 10/07/2008
pues yo creo que vas bien, si ahorras un poco en procesador y montas un disco duro normal si que te llega, otro tema es montarlo.........
Subir
elektrocrow
#50 por elektrocrow el 12/07/2008
Bienvenido Tirofijo47!!!
Claro que te llega, el tema es si quieres un ordenador silencioso, si quieres hacer temas con muchas pistas de audio, si quieres grabar a más de 16 bits, si quieres abrir plugins a mansalva en un proyecto, etc...

Todo depende de lo que necesites pero con 600 euros se puede conseguir montar una buena máquina.

Saludos.

PD para Obione: Si puedes ayudarme con mis últimas dudas (las de mi post anterior) te estaría muy agradecido. No quiero ser muy pesao, jeje :oops:
Subir
obione
#51 por obione el 12/07/2008
No hay incoherencias en las indicaciones y la configuración la veo bien ;)
Subir
elektrocrow
#52 por elektrocrow el 13/07/2008
obione escribió:
No hay incoherencias en las indicaciones y la configuración la veo bien ;)


Ok. Muchas gracias. Cuando esté montado os cuento, por si a alguien le sirve.
Saludos.
Subir
elektrocrow
#53 por elektrocrow el 15/07/2008
elektrocrow escribió:
Alguien escribió:
La escala de dB's no funcionan así, no va a sonar como un buen PA a toda castaña :mrgreen:

jajaja, perdona mi ignorancia, como ves no estoy muy puesto... :mrgreen:


Informándome sobre la suma energética, he encontrado esto:

http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc

Es una calculadora que hace sumas, restas y media de decibelios. Os lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda. Como se puede comprobar yo estaba totalmente equivocado y Obione tenía razón.

Por lo demás, mañana tengo pensado pedir el ordenador. Y sigo teniendo dudas #-o . Ya no se si pediré el Raptor o no, he comprobado con la calculadora (después de probar muchas configuraciones distintas) que, como bien me indicó el bueno de Obione, es el componente que más hace subir el ruido del sistema. Me lo pensaré de aqui a mañana.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo