Organizar las pistas al mezclar en un PC

nork
#16 por nork el 18/01/2005
si, lo de agrupar funciona y los bounces tambien! aunque lo mejor es, si dispones de un segund ordenador, FX TELEPORT para todo el tema de efectos de manera que el calenton de CPU se lo lleve el otro ordenador y tu puedas playear en tu ordenador sin ningun tipo de buffer underrun... por otro lado, si no tienes la opcion freeze.... FX FREEZE, dos baratas y fiables soluciones! :) espero haberte ayudao!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 18/01/2005
Alguien escribió:
durante el proceso de mezcla, ya q al no estar grabando no te molestara tener mas o menos latencia, pero acambio liberara bastante tu CPU


Esto no lo sabia, me lo apunto :P

Alguien escribió:
Otra opcion es usar afectos hardware, al dia de hoy al menos con las ultimas versiones de nuendo, cubase y protools se puede usar un efecto externo sin problemas de latencia esto es mas q deseable si disponemos de efectos externos de calidad


Ni me lo habia planteado, pero una reverb hardware ¿podria tirar con 10 pistas?

Alguien escribió:
mejor seria q bajases la frecuencia de tus proyectos a 44.1 si esq vas a terminar en CD


La intencion es tenerlos a 24/96 para un dvd-a tambien. De acuerdo que a menor frecuencia menor consumo de CPU.

Alguien escribió:
Tambien puedes automatizar los efectos y que no esten siempre conectados ....on cuando suene la pista y off cuando no se reproduzca audio.


Esto no se me habia ocurrido nunca la verdad y es otra buena idea. Para la lista! :o

Alguien escribió:
Desconecta las inputs si no te hacen falta....


Y otra cosa que no sabia mas, ¿los inputs abiertos tambien chupan CPU?
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 18/01/2005
Alguien escribió:
FX TELEPORT para todo el tema de efectos de manera que el calenton de CPU se lo lleve el otro ordenador


¿Este invento funciona? ¿Alguien lo ha probado? ¿Como se conectan los dos ordenadores, en red con el router? ¿No tiene latencia?
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 18/01/2005
Alguien escribió:

¿Este invento funciona? ¿Alguien lo ha probado?


Yo no lo he configurado y no se lo complicado q sera, pero lo he visto chutar y funcionaba sin problemas, ahora q si nos ponemos a contar con procesado fuera de la CPU entonces yo preferiria una UAD-1 o una powercore

Alguien escribió:

Ni me lo habia planteado, pero una reverb hardware ¿podria tirar con 10 pistas?

No te entiendo..¿?

Alguien escribió:

La intencion es tenerlos a 24/96 para un dvd-a tambien. De acuerdo que a menor frecuencia menor consumo de CPU


No es solo q consuma menos esq si terminas en CD sonara mejor si trabajas a 44.1, pero si hablas de DVD audio entonces es otra cosa..


slds
Subir
weld
#20 por weld el 18/01/2005
Tambien Puedes usar el Saw....

Haber que te parece esto.....

72 pistas mono de Audio con 72 compresores insertados en cada canal + 72 equalizadores por canal . + 72 puertas de ruido por canal

Con un consumo de Cpu del 18 % y
una actividad del disco duro del 0 %

Con sus plugins nativos ......ni lo intentes con cuabase.....

¿Suena bien verdad?

Que bestia estaras pensando...incluso alguno me llamara ....mentiroso

Try before buy.

Yo estoy a un tris de comprarlo.

That's SAW studio !!
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 18/01/2005
Alguien escribió:

Ni me lo habia planteado, pero una reverb hardware ¿podria tirar con 10 pistas?

No te entiendo..¿?


Me refiero a que si conecto una reverb externa para que me serviria; ¿Para ir dando reverb de pista en pista a una cada vez? ¿O serviria para dar reverb a 10 pistas a la vez por ejemplo? Es que de efectos digitales externos no tengo ni idea.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 18/01/2005
El saw studio ni lo conocia. Supongo que tambien cargara la cpu al usar efectos.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 18/01/2005
Alguien escribió:

¿Para ir dando reverb de pista en pista a una cada vez? ¿O serviria para dar reverb a 10 pistas a la vez por ejemplo?

Jjeje se ve q no tienes mucha experiencia con hardware, normalamente una reverb o delay hardware tiene una sola entrada y una sola salida, algunos modelos incluyen lo q serian dos en una entonces funcionan como dos reverbs independientes, pero eso de 9 y 10 reverbs como puedes hacer con un plugin olvidate a no ser q te compres 10 o reverbs hardware, lo q si puedes hacer es hacer una especie de freeze y usarla en otra pista. De todas maneras no se q le pasa a la gente dsd la revolucion de los plugins q no es capaz de hacer una mezcla sin usar doscientostreitaicinco plugins, como para ponerse a mezclar en un estudio de verdad sin plugins.. en fin, supongo q es comprensible si no sabes como funciona un estudio analogico de la "old school"

slds
Subir
weld
#24 por weld el 18/01/2005
ganzua,

No se si has leido bien mi anterior post....por si acaso

A lo anterior le he añadido 48 Delays y 22 Reverbs ....

Ahora el consumo lo tengo en un 60 %

Que tal ?

Voy a seguir cargando que se tarda un poco.....
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 18/01/2005
Lo q si puedes hacer es usarla en un envio auxiliar y mandas una mezcla de todas las pistas q kieras a la reverb en cuestion, vamos a lo q voy esq puedes usar una pieza de hard externo como envio auxiliar o como insert

slds
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 18/01/2005
Pues entonces el saw studio debe ser el invento del siglo en multipistas porque borra del mapa al resto, ¿no? ¿Cual es el truco?
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 18/01/2005
Chus escribió:
Lo q si puedes hacer es usarla en un envio auxiliar y mandas una mezcla de todas las pistas q kieras a la reverb en cuestion, vamos a lo q voy esq puedes usar una pieza de hard externo como envio auxiliar o como insert

slds


Ok, en eso estaba pensando ahora mismo, mandar la reverb externa a un bus auxiliar. De todas formas no tengo reverb externa, a parte de la del ampli de la guitarra :mrgreen:
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 18/01/2005
Pero ese consumo es con pistas de audio procesandose atravesde los plugs o una sesion vacia con los plugs sin procesar nada.. no es lo mismo, de todas maneras weld el procesado de SAW studio es nativo como el de los demas, y en este mundo nadie da duros a cuatro pesetas, osea q si un plgin suena bien es pq tiene un algoritmo complejo, permitirme dudar de la calidad de los plgins "ligeritos", la calidad se paga en CPU o DSP (depende d si tu plataforma es nativa o no)

slds
Subir
weld
#29 por weld el 18/01/2005
Chus,

He cargado otros 50 equalizadores graficos y otras 22 reverbs

Es una sesion precesandose con los Plugins Nativos del Saw como bien sabes....de otra forma es imposible

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo en la calidad de los plugins ligeritos del SAW. Verdad es que la reverb no es lo mejor que he probado....pero vete sumando .....me parece que con menos de la mitad mas de uno va sobrao y seguro que chiflando.....

Prueba su equalizacion ...seguro que te gusta.

Escucha la Radio online de los trabajos realizados con el SAW en su pagina....solo tienes que pinchar en mi firma

Como bien dices nadie da duros a cuatro pesetas

2.500 $ yankees no son calderilla

Como dije en uun post anterior a este....

con sus plugins nativos ......no lo intentes con cubase

Tiene picos al arrancar de un 80 % de consumo ..luego se estabiliza en el 76 %...tendrias que ver todos los vumeters....jaaaaa que gozada.

El proyecto esta a 44 y con los buffers a 4 / 2048 con cuatro entradas activas y cuatro salidas

No quiero convencer a nadie, ni venderos la moto....solo queria que lo supierais.

Salud

Pdta . Ese focusrite tiene un ruido que no me gusta na de na.....:)
Subir
nork
#30 por nork el 18/01/2005
Alguien escribió:
¿Este invento funciona? ¿Alguien lo ha probado? ¿Como se conectan los dos ordenadores, en red con el router? ¿No tiene latencia?


no se trata de ver si el invento funciona o no, se trata de una realidad como un castillo!... yo trabajo con FX teleport y la verdad es que estoy muy contento porque trabajo super comodo y sin paradas ni clicks!!! aun teniendo la maquina que tengo como esclava que es un amd athlon 1200, va de puta madre y me libera toda la cpu de mi ordenador!

si que es verdad que la opcion de una Powercore o una UAD 1 es viable... yo tengo una powercore "pepino", pero no la uso para insertos por ejemplo, nada mas que la uso para lo auxiliares y para usar el virus y el masterizador x5... lo malo que tiene la powercore, es que tambien se calienta, como todo!!! son efectos de mucha calidad... pero no te puedes pasar... por eso sigo usando fx teleport para delays y demas cosillas y la powercore la conecto solo para usar el virus y el x5

por otro lado, el tema de configuracion es muy sencillo... funciona en una red normal!... mira, yo tengo todo mi equipo en la empresa, ya que trabajo haciendo music aki... mi ordenador esta conectado a una red donde hay 40 puestos funcionando!.. tengo cargado el plugin en dos o tres maquinas diferentes de aki de la empresa!, de forma, que si necesito mas cpu, lo que hago es decirle a mi ordenador (que tengo el FX teleport MASTER) que busque en la red alguien que tenga funcionand el Fx Teleport server... el programa te busca en la red... te dice que maquina lo tiene funcionando y que instrumentos o fxs puedo usar en cada maquina... es decir... tu en la maquina que instales el server, tienes que tener tambien instalado los plugins que vayas a necesitar!!! :)... yo ahora mismo tengo:

- mi ordenador, que solo lo uso para audio y usar cosas de la powercore
- un segundo ordenador, con muchisimos plugins de efectos
- un tercer ordenador (de un compañero), con mas efectos
- un cuarto ordenador (tb de un compañero), con sintes virtuales!

y...

pfffffff... yo no tengo problemas... tambien es verdad que tengo la suerte de tener 40 ordenadores a mi disposicion para calentar sus cpus! :)

ah!... latencia, la que te de tu tarjeta de sonido... yo trabajo a 6ms... si te refieres a el retardo que hay de una maquina a otra... creo que no hay! o al menos yo no lo noto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo