Que os parece esta guitarra?

  • 1
S3RG1MAC
#1 por S3RG1MAC el 25/06/2006
Hola buenas,he estado mirando guitarras acusticas y esta ovation me a gustado mucho...claro que desconozco su sonido...aun asi...es una gran marca.

aqui el link

http://www.musicstore.de/es/Guitarras/3 ... store.html

Alguien me recomienda otra acustica por el mismo precio?no me quiero gastar mas de 500e
Gracias
Att Sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TourAudio
#2 por TourAudio el 25/06/2006
Tengo esa misma en color natural pero mas antigua, para los directos me encanta su sonido, empasta muy bien con el sonido de las electricas, mastil comodo, en fin a mi me va bien con ella, te recomiendo la compra, pero para ser serio decirte que si no buscas el sonido caracteristico de las guitarras ovation, te puede defraudar.
Saludos
Subir
S3RG1MAC
#3 por S3RG1MAC el 25/06/2006
Hola bal2sec,gracias por aportar tu granito de arena.
Si no es mucho pedir...tienes algo grabado con esa guitarra?decir que tengo una fender strato usa del 96 y me encanta su sonido y su versatilidad...pero ahora me a dado por una acustica : - )

Gracias
Subir
TourAudio
#4 por TourAudio el 25/06/2006
Creo que tengo una toma para una pruba, si no recuero mal estaba grabada en 6 pistas, utilizando el previo directamente al multipistas que tenia pòr entonces (yamaha aw16g) y luego microfoneada con un mxl, y luego todo mezclado (creo que era asi) voy a ver si la encuentro.
Saludos
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 25/06/2006
vale bal2sec,muchas gracias de verdad.
Sabes si por ese precio o un pelin mas tengo una guitarra de mejor calidad?
Un saludo
Att Sergi
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 25/06/2006
Bueno lo he encontrado, no esta muy bien ejecutada, pero se trataba de probar, ya me cuentas que te parece el sonido.
http://www.serviteg.com/ACUSTICA.wav
Espero que te funcione el enlace
Saludos
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 25/06/2006
La verdad esque me gusta ese sonido tan agudo que da : - )
Creo que me la comprare porque suena bien dices que es comoda para tocar y encima es bonita.
Gracias Bal2sec
Subir
TourAudio
#8 por TourAudio el 25/06/2006
No hay de que, espero haberte despejado las dudas y no habertelas acrecentado mas
Que disfrutes de tu nueva adquisición, seguro que te encantará.
Saludos
Subir
solker
#9 por solker el 25/06/2006
Me viene perfecto el hilo ... bal2sec, desenchufada ¿como suena? siempre me han gustado las ovation, pero dicen que suenan bien para ser enchufadas y no tanto en acustico puro y duro, ¿que me puedes decir al respecto?

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/06/2006
Es preciosa. Y en la prueba que nos ha enviado bal2sec se nota que suena genial. Parece una buena compra.
Subir
S3RG1MAC
#11 por S3RG1MAC el 25/06/2006
Si que es bonita si...pero claro no nos podemos guiar solo por el fisico de una guitarra sino por la comodidad,precio,sonido.
Entonces creeis que es una buena compra?nada parecido por el mismo precio o un pelin mas?¿podria llegar a los 600E
Gracias por vuestro comentarios.
Att Sergi
Archivos adjuntos ( para descargar)
img10291954889.jpeg
Subir
solker
#12 por solker el 25/06/2006
No se, es que en estas cosas es mejor probarlas uno mismo, porque es muy personal. Yo se, o intuyo, que enchufadas suenan bien, o al menos es lo que percibo en las ocasiones que la he escuchado, pero es eso, suena a piezo, no a acustica, por eso le preguntaba a bal2sec, a mi es que me interesa mas que suene correctamente desenchufada porque a la hora de grabar me gusta mas el sonido natural que el del piezo, pero sin duda me bajare a probarlas.

Haciendo conjeturas, tiene pinta de acercarse mas a una electrica que otro tipo de acusticas (en cuanto a tocabilidad), pero esto son cosas mias, realmente no lo se.

Eso si, esteticamente son una pasada, incluso he visto una azul, que ... ejem ... lastima del hardaware dorado. Por cierto esa del link, debe ser coreana o china, ya que en su pagina las diferencian, en unas pone ovatio USA y en esta ovation a secas. Teniendo en cuenta que las lleva kaman, supongo que estarana fabricadas en corea.

Por cierto, ¿alguien podria explicar el porque de la caja redondeada? es que me llama la curiosidad.
Subir
TourAudio
#13 por TourAudio el 25/06/2006
Bueno Solker, decirte que su fuerte no es desenchufada, no es que suene mal, pero no tiene ese cuerpo que dan por ejemplo en esa gama de precios Landola (gran guitarra).
En cuanto a la tocabilidad (yo vengo de electrica) no es que se asemeje a la lectrica pero si que comparada con otras se maneja mejor, no se el mastil te recuerda un poco el tacto de un electrica.
Por cierto la mia es igual que la 2º empezando por la izquierda, y si estan fabricadas en Corea
Saludos
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 25/06/2006
Lo de la espalda redondeada responde a que segun unos estudios que realizo kaman a eso de 1964,llegaron a la conclusion que los instrumentos acusticos con cajas redondeadas eran mas eficientes acusticamente (no se exactamente que querrian decir con eso) de hecho lo mas interesante de las guitarras ovation, es que fueron las primeras guitarras en usar un material distinto a la madera para la caja, en este caso una variante de la fibra de vidrio que kaman llamo lyrachord.
saludos
Subir
solker
#15 por solker el 26/06/2006
Gracias por las aclaraciones a ambos ... total me he quedado igual :mrgreen: na que me pasare un dia a la tienda a probarlas, porque estas cosas ya se sabe ...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo