¿Qué os parece mi voz?

  • 1
pedritopiloto
#1 por pedritopiloto el 03/04/2012
Buenas tardes;
Tengo 14 años, siempre me ha gustado cantar, y siempre he tenido mucha aficción a esto de la música.
Aún no me ha cambiado la voz del todo (o eso creo) pero aún así un par de años atras tenía la voz muy, muy aguda, y creo que ya me ha cambiado bastante.
Tengo pensado apuntarme a canto y a guitarra en los próximos meses... de guitarra sé algo porque mi tía sabe tocar la guitarra y canta muy bien... me dice que lo hago bastante bien pero que aún tengo mucho que mejorar.
Quiero que me deis vuestra opinión sinceramente... igual las clases de canto nunca me servirán para nada, no lo sé, por eso os pido que me digáis lo que sinceramente pensáis de mi voz.
Dicho esto, aquí tenéis una grabación mía cantando Someone Like You... creo que no he dado lo mejor de mí, y que aún puedo hacerlo bastante mejor, pero, sólo quiero vuestra opinión; si queréis que suba otra grabación o una canción en concreto no dudéis en pedirmelo.
Gracia de antemano y un saludo :)
http://soundcloud.com/pedritopiloto-1/someone-like-you-cover-by-6/s-2w8iO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesykons
#2 por jesykons el 04/04/2012
Que pasa chaval!!!.

Por echar un cable.

El tono es correcto, infantil y dramatico pero esta bien.

Controlas muy poco la respiracion, te quedas sin aire al final de las frases, echas de masiado aire y no coges el necesario,
haz muchos ejercicios de respiracion.

No esta mal para 14 años, pero vamos, te falta bastante curro y sobre todo bien orientado.

Lo cual significa que trabajes y sigas con ello eh.

Un saludete.
Subir
1
papiloma Baneado
#3 por papiloma el 04/04/2012
Opino más o menos lo mismo. Práctica!
Subir
Rocklee
#4 por Rocklee el 04/04/2012
Yo no lo veo mal. Según veo tienen razón en lo del aire, se te escapa en cada nota xD sin embargo creo que el principal problema que causa eso es que no le das la suficiente fuerza a tu voz, es decir, no la apoyas y es como si susurraras. Por lo que he podido escuchar se intuye que has escuchado bastante música y eso ha dado lugar a que has aprendido por imitación, cosa que no es mala al contrario de lo que se cree. Tienes la voz inmadura aun, cosa que hace más costoso el control de la voz. Mis consejos es que empieces a centrarte en tu voz, es decir, que abandones en cierta medida la imitación (todos lo hemos hecho). Eso se consigue empezando prácticamente desde 0, que nunca es desde 0 porque con la imitación ganas las bases que, de otra forma, sería casi imposible de lograr. Tendrías que cantar dando las notas puras, es decir, sin adornos ni nada, para centrarte en el aire, la afinación y colocación, escuchando tu voz, por lo que debería ser a cappella. Una vez que te escuches, varíes y sobretodo experimentes con tu voz ya podrás introducir adornos y demás a tu gusto. Recuerda que es muy importante grabarte y escucharte. No obstante, el consejo más importante que te doy es que sería mejor apuntarte a clases de canto, las cuales estoy seguro que te irán muy bien y mejorarás muchísimo, y que no desesperes, pues cuando cambie tu voz al completo verás como el control es más sencillo.
En conclusión, creo que buena voz tienes, te falta control, que eso se consigue. Enhorabuena, sigue adelante y cuelga más canciones para poder seguir tu mejoría ;)
Subir
GO2LISTEN
#5 por GO2LISTEN el 04/04/2012
Apuntando lo mismo que los compañeros, ¡me gusta! eres jóven, y si empiezas a currar en tu voz conseguirás cantar de cine :)

Lo único que oigo, además del aire y demás (sí, oigo) una posición rara de la boca en ciertas palabras, y la lengua a veces levantarse demasiado. Quizás simplemente sea una percepción, pero por si acaso, te recuerdo, controla mucho a la hora de cantar que tu boca siempre quede así () y no así ( .............. ), es decir no "retraer los labios/boca" para cantar como cuando reimos, más bien articularlo todo con "morritos", no sé como explicártelo para que lo entiendas claro, pero básicamente consiste en articular con los labios y no con la boca/mandibula y la lengua: relajada y quietecita donde tiene que estar, descansando.

Sigue así!
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 08/04/2012
Realmente te escucho muy despacio, la musica de fondo te tapa la voz, yo pediria una canción acapella. Y quiero decirte que empezando desde los 14 años vas a lograr mucho.
Subir
Sepuede
#7 por Sepuede el 08/04/2012
Teniendo en cuenta que es una grabación casera, me parece bien. Unos ingenieros pueden mejorar esa grabación a niveles insospechados. Pero todavía no aprendiste a hacer que resuene todo tu cuerpo con la voz. Si eso no lo logras naturalmente, las clases de canto son ideales. Metafóricamente, tu voz suena como si intentaras tocar una flauta soplando a 5 cm de distancia de la embocadura...el sonido no es pleno y no emociona. Un buen maestro o maestra de canto puede darte las herramientas técnicas sin afectar mayormente tus preferencias musicales.
Subir
elrastrillo
#8 por elrastrillo el 09/04/2012
Tienes madera, ponle empeño y llegarás alto, nada más que decir.

Saludos.
Subir
aisaa
#9 por aisaa el 12/04/2012
Yo creo que todo el mundo puede mejorar con las clases,creo que les puedes sacar partido, es suave y dulce,aunque como dices por tu edad seguramente se te agravará...suena bonita tu grabación,de todos modos apreder técnica te servirá tanto si tienes un tipo de voz como otro...y no todo es "tener madera" la madera se consigue luchando por las cosas que quieras,partas del punto que partas,si tienes facilidades,llegarás con menos esfuerzo quizá,pero el esfuerzo,no te lo quitará nadie,ya sabes "no hay atajo sin trabajo"...no te dejes desanimar y cree en tí,es el mejor consejo que puedo darte...
Subir
AitorJgv
#10 por AitorJgv el 19/04/2012
pa tener 14 añitos ya veramos comoo dentro de uno o dos lo bordas esta muy bien
Subir
pedritopiloto
#11 por pedritopiloto el 20/04/2012
Muchas, muchas, muchísimas gracias a todos.
Creo que tengo una voz bastante peculiar, lo que no sé si es bueno o malo, porque bastante gente se mete conmigo porque dicen que tengo la voz rara.
Siempre me encantó cantar, desde pequeñito, pero en los últimos años la música ha tomado un papel bastante importante en mi vida y sueño con ser cantante, sueño con que a todo el mundo le apasione a lo que he llegado y quien soy.
Sé que es difícil, pues sé que sí, que vale, que mi voz puede mejorar mucho con clases de canto (que por cierto, lo he hablado con mis padres y me voy a apuntar el año que viene), pero no tengo la voz que pueden tener muchos otros, y por eso puede que el camino sea bastante más difícil para mí que como para cualquier persona con una voz mejor.
De cualquier manera, hasta que me apunte a clases; alguien me puede; aunque sea orientar un poco, en lo del tema de la respiracion? (que creo que la verdad es lo más importante ahora mismo.)
Muchas, muchas gracias de verdad, dentro de un mes o así subiré otra grabación a ver si he mejorado algo...
En serio, gracias.
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 20/04/2012
pedritopiloto escribió:
sueño con que a todo el mundo le apasione a lo que he llegado y quien soy

Por ese camino vas directo a la frustración. Te golpearás contra un muro.

Por un lado, ningún artista ha conseguido nunca que a todo el mundo le agrade lo que hace. Y aún a los que le agradarás, habrá muchas cosas que no les gustará. Es mejor tener cuidado con los sueños...si se inflan demasiado nos explotan en la cara y también podemos dañar a otros en el intento u olvidarnos de ellos.

Por otro lado, no necesitas llegar a ser alguien. ¿O no eres ya alguien?

PD: digo esto porque has pedido opiniones sinceras. 8-)
Subir
Cristopher López
#13 por Cristopher López el 20/04/2012
Debes tomar clases de canto, y corregiras todos los errores, porque tus errores son comunes para alguien que no tiene estudios de canto.

Exito!
Subir
pedritopiloto
#14 por pedritopiloto el 20/04/2012
#12
Sí, sí, pero si tengo una cosa clara es que no me voy a frustrar, lo voy a intentar, haciendo lo mejor que pueda, pero no vivo sólo de ese sueño, no.
Tengo muchos más sueños; piloto, director de cine, realizador....
Cómo puedes ver no voy a lo fácil concretamente :paletas: , pero si tengo una cosa clara es que no voy a sentirme menos ni a entristecerme por no llegar a ser un global icon, ni siquiera me entristeceria si no llegara ni a la vuelta de la esquina, porque llegar a ser alguien importante en la música no es mi único objetivo en la vida.
Saludos :wink:
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 21/04/2012
¡Bien, así se habla! Mis mejores deseos y esperamos escuchar más canciones.
:cantar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo