Alguien escribió:
Quote:
, pero eso de que la "arquitectura libre" sea cosa sólo de los PC no es cierto.
Creo que no me has interpretado bien lo que queria decir. Cuando hablo de arquitectura libre, me refiero a arquitectura sin patente privada. IBM no patentó su arquitectura cuando lanzó el 86 permitiendo el mercado de clónicos (hecho que permite que el PC esté en el puesto que está) y fijó solo la base para que la gente hiciera lo que quiesiera para ampliar esa tecnología. Macintosh tiene una patente propia y es ella y solo ella la que decide como va a mejorar su ordenador en su versión siguiente.
En el caso de los PC es el propio mercado el que decide las modificaciones de tecnología, y al ser el mercado los propios usuarios, esto es mucho mas democratico.
¿ Que a la gente le gusta mucho jugar y los graficos 3D, y esto va a generar dinero? pues incluyamos un puerto AGP.
¿Que saco una placa base capaz de mover datos del disco duro a memoria sin usar cpu y se vende mucho? pues venga, ya tenemos bus mastering, etc.
Alguien escribió:
Quote:
Ok, en los PC puedes elegir la placa madre y el procesador, pero curiosamente, cuando se trata de elegir algo de calidad, el abanico de opciones se reduce. Si Apple tiene placa y micro de serie es porque se trata de la mejor placa y micro que Apple puede montar, y no da opción a que se "denigre", digamos, la marca Apple dando opcion a meter placas cutres y micros pinzados y demás. Apple nunca ha mentido en eso: vende para un sector determinado, por lo que no tiene sentido instalar placas de baja calidad o dar la opcion a montarlos como frankesteins mal paridos (caso de muchos PCs).
No estoy para nada de acuerdo contigo. Apple es una empresa y como toda empresa busca beneficios. y te aseguro que no va a meter TODO-LO-MEJOR-EN-CADA-ORDENADOR si eso no le supone un balance de beneficios respecto al coste de las piezas. ¿meteran componentes buenos y aceptables? es posible, no te lo niego.¿El rendimiento global del equipo montado sera bueno? Pues si, de hecho son muy estables.
Pero un PC te da la oportunidad de que si tu quieres puedas utilizar de todo, desde componentes frankestein como tu dices, a componentes de tecnologia punta (de los que no reparan en gastos), pero lo que es mas importante, sabes que el rumbo que toman los pcs lo marcan todos los usuarios con sus compras y no se rigen por los intereses de una sola empresa.
Y los que no esten de acuerdo conmigo que se fijen en que ha hecho emagic con sus usarios de logic para windows, claro ejemplo de que como los intereses de una sola empresa pueden dejar tirado a los usuarios.
Salu2,
edding.
Salu2,
edding.