¿Qué os parecen los Mac?

muiagudo
#106 por muiagudo el 25/09/2002
joder simulaciones de terremotos con MAC y encima se utilizan los mac para investigacion sobre el VIH ¿ por eso sera que aun no tiene cura? MEJOR KE PRUEBEN CON UN PC . --------------------------------------------------- tokemos madera -----------------saludos BrainBT
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainBT
#107 por BrainBT el 25/09/2002
trullix: yo soy tolerante cuando tengo que serlo, pero si alguien echa mierda sobre un PC pues logicamente tendre que sacudirmela, y logicamente a alguien le tendra que caer jejeje
Subir
Proty
#108 por Proty el 26/09/2002
Soy nuevo por aqui despues de 80 mensajes sigo flipando......
Cosas que me parecen básicas.... no es lo mismo usar un ordenador para un trabajo especifico (en este caso audio) da lo mismo pc o mac, que pretender usarlo para audio, chatear, navegar, crear el video de la comunion de los sobrinos y descodificar la peli del viernes del plus!....
Si tu dedicas un ordenador solo a audio y a una plataforma o software concreto, veras como reduces tus problemas... en pc o en mac (aunque mucho mas en pc)....
Esta claro que si te gastas lo que cuesta un g4 en componentes de de pc te puedes montar un pepino fuera de serie... pero es que si eres técnico de sonido o musico, no es lógico que tengas que estar al loro de las placas madre o procesadores y tal y si pides asesoramiento a una tienda normal flipas pq piensan que una sounblaster live es la ostia.... asi que para montarte un superpc necesitas algo mas que un simple asesoramiento de un vendedor de pc city.....
Es cierto que en la mayoria de los estudios profesionales se montan mac, y es por varias razones... la primera por estabilidad, con lo que cobras por una hora tu ordenador no se puede quedar colgado..., ya se que win xp no se queda y tal, pero cuanto tiempo hace de esto? Apple o MAC lleva ventaja, creo que el protools data del 88 o del 86, a lo que se implemento para windows, la mayoria de los estudios ya trabajaban o pensaban trabajar con mac y el que primero pega pega dos veces, si un ingeniero lleva tres años trabajando con mac, esta claro que los cambios no gustan a nadie y más cuando los pc no te garantizan estabilidad aunque como bien indicabais con una buena seleción de componentes y tal puedes conseguirla....
Hace 4 años me compre un Protools24 mix plus y entonces ya pude elegir entre pc y mac. Elegí mac, la razón? pq el protools 24 en pc llevaba 4 dias y todavia daba problemas de funcionamiento que al parecer hoy en dia se han solucionado. Pero dentro de elegir un mac, me quede con un g3 en vez de cogerme un g4 recien inagurado por la misma razon, pq en el g4 y el macosX todavia no rulaba del todo bien... asi que me coji un g3 y hasta hoy no me ha dado un solo problema y si, he grabado algún que otro disco, creado la banda de musica y efectos para algún corto y sonorizado bastantes cosillas y nunca he perdido la información.....
Esta claro que para meterte en un mac hace falta un componente de profesionalidad en el sentido de una inversion y por tanto hay que darle una rentabilidad...., esta claro que para tu casa pues un g4 puede parecer un lujo asiatico, pero segun eso tb es un lujo tener 3 samples analógicos y una mesa de puta madre....
Que los informaticos prefieren los pc? pues claro, a un mac no le puedes meter mano, no puedes cambiar los componentes ni puedes usarlo para programar ni para muchas funciones, pq la filosofia del mac es no saber de informatica, es llegar y trabajar.....
En mi caso me tomo mi mac como si fuese un elemento de hardware de mi estudio, como si fuese un grabador a disco duro tipo fostex o una mesa, no se, no lo veo como un ordenador, me siento, lo enciendo y trabajo nunca me he molestado en configurar nada del sistema ni drivers ni ostias en vinagre... y eso es lo que quiero.
Por supuesto tengo un pc, que uso para navegar y para enguarrar con demos, con plug de dudosa procedencia y donde tengo instalado 100 programas de sonido para ir probando cosas......
De informatica tengo los conocimientos básicos de un usuario y para el mac me sobran, con el mac me olvido de ellos....
"el mac es para tontos" frase con la que un informatico resume la filosofia macintosh y es cierto, pero como dice el refranero "dame pan y llamame tonto".....
Asi que en mi opinion el que no se compra un mac es pq o no puede o no lo va a amortizar pq es mas un ho0bby que una profesion o pq esta empezando etc...
Pero esto mismo se puede extrapolar a otros factores, pq usar un cubase vst cuando puedes tener un logic con tecnologia tdm del protools? Por que no tener un mercedes nuevo en vez de un puto ibiza de segunda mano? joder pq se ajusta a tus necesidades o /y precio, eso no implica que comprarte un mercedes lo pueda cualquiera o que con un ibiza no se pueda ir a los mismos sitios o que con un mercedes..... Yo tengo un mac con protools y en cambio tengo un ibiza, podria tener un pc chusquero de pc city con cubase y comprarme un bmw de la ostia....
Pero entrar a que si tal tarjeta o placa es mejor que su equivalente, o si el hans zimmer tiene 42 pc's (a ver este señor tiene una sala de grabacion para orquesta con mas de 50 neuman u87 y unos equipos de la leche) que si moby usa mac (cuando empezaba pinchando en antros de nueva york seguro que se conformaba con un par de platos technics y poco mas) me parecen gilipolleces, yo tengo un mac y me va bien, si tu tienes un pc y te va bien pos cojonudo... pero hay que tener claro que el pc en audio lleva cuantro dias y el mac lleva mas de 12 o 14 años....
De todas formas es el pc el que ha conseguido que cada uno pueda montarse su pequeño home estudio y revolucionar el mundo de la informatica musical....

Proty
Subir
FX_
#109 por FX_ el 26/09/2002
Proty, si no me compro un MAC no es porque no tenga dinero, ni porque no sea un profesional de la música (ganar dinero), lo hago porque llevo 8 años trasteando con Pc's, con amigas, etc, y actualmente tengo el conocimiento suficiente como para montar un PC el doble de potente que un MAC por la mitad de precio, conocimiento que cualquiera en un par de tardes puede adquirir mirando en webs y sabiendo lo que quiere.

Por otra parte, tambien tengo PC porque uso Gigastudio y en MAC no hay nada que cargue al 100% las librerias de gigastudio.

Tambien porque si tengo medio millon de pesetas para ampliar equipo, me gasto 250 componentes (con lo cual dejo un PC que rinde....bla bla) y las otras 250 me las gasto en una buena tarjeta de sonido, no gastandome el medio kilo en un ordenador que no da problemas, que es muy bonito, que nunca se cuelga y que además puedo fardar que tengo.

Por cierto mi PC, en 6 meses se ha colgado 2 veces, y las 2 fué por cargar en gigastudio así como 20Gb de sonidos (con 1Gb de RAM) y al comenzar, Chofff, como por otra parte bastante normal.

Podría darte muchas más razones por las cuales elijo PC y no MAC. No por esto digo que sea MEJOR ni PEOR, sino que MI elección es PC.

Lo de Zimmer lo dije (como explique en su momento) porque alguien dio a entender con sus comentarios de Moby usa MAC, tal usa MAC, "X" usa MAC, que los profesionales SOLO usaban MAC. Lo de Zimmer fue para hacer ver que los GRANDES (las comparaciones son odiosas, más en este caso) también usan PC, y así hacer ver, que da EXACTAMENTE igual lo que uses, ya que la música no la hace ni el MAC ni el PC sino el usuario.

Pd. Errata en lo de Zimmer, antiguamente tenía 42 PC's, ahora tiene 10 PC's (GIGADAW'S), o sea estaciones de Gigastudio.

Salu2.

Dani.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#110 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 26-09-2002, a las 07:21, FX_ escribió:
un PC el doble de potente que un MAC


Exageras. Como las palomas.
Subir
NeoGeoDDT
#111 por NeoGeoDDT el 26/09/2002
¿los mac?
pues no estan mal
Subir
Ismael Valladolid Torres
#112 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2002
Por fin, una opinión equilibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo