¿Qué os parecen los Mac?

FX_
#61 por FX_ el 14/09/2002
Brazz, con la sinfónica de Londres, o la que toque en el momento. Que mezcle en Protools o en AmateurTools es lo de menos, además la mezcla no la hace el, la hacen los ingenieros.

Y yo hablaba de composición no de mezcla. La mezcla es otra cosa totalmente distinta que se puede hacer tanto en MAC como en PC por igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RReales
#62 por RReales el 14/09/2002
una web de MAC, como es obvio, no va a echarse mierda en lo alto, es decir, no va a hablar mal de los macs.

dicen que la calidad se paga, he trabajado con pc y mac y puestos a elegir me quedo con un buen PC con XP (si es con el SP1 pues mejor que mejor)

lo que no se deberia hacer es comparar un MAC de alto nivel con un pc de 4 pesetas.

dadme toda la pasta que os cuesta un MAC medianito y ya os contare el PC que me monto
Subir
Brazz
#63 por Brazz el 14/09/2002
No, lo decía porque hay mucha gente q usa los pcs solo para gigastudio y lo comunican con un mac para hacer la mezcla, quería saber si ese era el caso del Zimmer, un tio al q yo admiro.
Subir
mabbam
#64 por mabbam el 15/09/2002
Alguien escribió:
Juan, si lo que quieres es hacer música sin saber nada de ordenadores, te vas al conservatorio y aprendes a crear música, si quieres hacer música con el ordenador sin saber nada de ordenadores mal camino llevas.
Hay que conocer MUY bien tu herramienta de trabajo.
Por cierto, por 250 talegos, me compro un PC que mueve 3 veces lo que mueve ese Ibook del que tu me hablas.

Hola, de verdad que Mac te permite hacer música con el ordenador sin saber prácticamente nada de ordenadores. No quiero entrar más en esto, simplemente el toppic se llama ¿que os parecen los mac? y me limito a decir que son más sencillos. En mi caso me preparo un pc por 100 mil pelas porque soy ingeniero y programador, sólo creo que alguien que simplemente quiere usar logic no tiene que meterse en tanto marrón. Por cierto, el ibook es portatil, por 250 talegos, si encuentras un portatil pc que SIN TARJETA DE SONIDO te da una latencia con instrumetos virtuales y reason de 0 ms, sí 0 ms en OS X, avisadme que me lo compro. En aplicaciones de propósito general tienes razón en que la diferencia de velocidad puede ser importante, pero en audio OS X está pero que mucho mucho mejor que la mierda de las rutinas directX y toda la morralla que trae windows. Si va 3 veces más rápido pero tiene que mover 7 veces más de mierda que lleva colgando...
Por cierto lo de Hans Zimmer es un poco pirada de olla, si tengo pasta para todo eso pues contrato a una orquesta cuando se me ponga y hago amigos
Saludos,
Juan
FX, de buen rollo, es que hay días que me gusta discutir Tienes permiso para meterte con lo que digo

[ Este mensaje fue editado por: mabbam _FIL 2002-09-14 19:47 ]
Subir
BrainBT
#65 por BrainBT el 15/09/2002
Vaya y el mac os x rulando sobre la base del Unix.... Unix? Linux? vaya no es eso lo que se lleva "unos cuantos años" usando en PC? Alguien ha visto en las universidades de calculo y fisica Macs? Alguien ha visto hackear con Macs? prrrrrt prt prrrrt?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#66 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-09-2002, a las 12:21, BrainBT escribió:
Unix? Linux? vaya no es eso lo que se lleva "unos cuantos años" usando en PC? Alguien ha visto en las universidades de calculo y fisica Macs? Alguien ha visto hackear con Macs?


¿Alguien ha visto Reason, Logic Audio, Adobe Photoshop o InDesign, ¡Microsoft Office! corriendo en Linux?

Por cierto, que OS X no es UNIX. Su núcleo llamado Darwin está basado en el kernel de FreeBSD. Y por cierto, que cuando la primera versión del kernel de Linux salió a la luz, en Berkeley ya llevaban 25 años dándole al LSD...
Subir
FX_
#67 por FX_ el 15/09/2002
Juan, por supuesto que de buen rollo

Sobre lo de Zimmer, la orquesta la contrata para tocar lo previamente compuesto (en este comprejo de 42 DAW's de Gigastudio), esto a mi realmente me da igual, Hans Zimmer haría la misma música en PC que en MAC que en la Gameboy , esto lo decia porque había leido que MOBY (alguien supuestamente importante dentro de la música) usaba MAC dando a entender que los profesionales solo usan este sistema, solo lo decía por eso .

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
Subir
mabbam
#68 por mabbam el 15/09/2002
Por cierto FX,usas GIgasampler no? es que estaba estudiándolo un poco y tocavía no me acabo de convencer. Por lo que he visto en colegas tiene muchas cosas increíbles sobre todo si le dedicas un pc y un disco duro sólo para las muestras, tiene unos efectos cojonudos y hace la conversión de akai y otros formatos mejor que exs y mucho mejor que halion (que en eso falla mucho) Pero no me acaba de convencer cómo se integra con los secuanciadores, creo que el futuro de los samplers es tipo lo de kontakt, un instrumento virtual increíble que se integra perfectamente en logic o cubase. No sé cómo lo véis?
Chao,
Juan
Subir
FX_
#69 por FX_ el 15/09/2002
No sabría decirte, yo uso el Gigastudio porque es el único que reproduce fielmente las librerias nativas de giga. Un poco "desmarcado" de lo standard si que está, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Salu2.

Dani.
Subir
BrainBT
#70 por BrainBT el 16/09/2002
/quote


[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-16 09:30 ]
Subir
BrainBT
#71 por BrainBT el 16/09/2002
"¿Alguien ha visto Reason, Logic Audio, Adobe Photoshop o InDesign, ¡Microsoft Office! corriendo en Linux?"

Alguien ha visto una gallina con calcetines rojos? Estas respuestas de verdad que me ahorran una gran cantidad de CPU mental.

"Por cierto, que OS X no es UNIX. Su núcleo llamado Darwin está basado en el kernel de FreeBSD"
Y que es FreeBSD ??? Uno de tantos como Red Hat, Mandrake, ETC, osea LINUX osea un UNIX evolucionado.
Leer la web de apple todos sabemos hacerlo.

"Y por cierto, que cuando la primera versión del kernel de Linux salió a la luz, en Berkeley ya llevaban 25 años dándole al LSD..."

Otra respuesta que me ahorra tecleteo...



[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-16 09:29 ]
Subir
trullix
#72 por trullix el 16/09/2002
Estoy alucinado.. ya esta bien de criticar sin conocer.. la pregunta del foro es que os parecen los mac???
Pues el que nos parecen no ha de ser descrito con criticas a la defensiva!
Ya esta bien de ir de listillo.... Menos mal que el mindo es plural y cada uno tiene derecho a hacer su eleccion...!
es como decir que os parecen los Ford y tengamos que cagarnos en los Citroen.
La pluralidad es la base de la democracia, si todos nos compramos lo mismo, vestimos lo mismo y oimos lo mismo hay es donde estaria el peligro.
En respuesta a:
Alguien ha visto en las universidades de calculo y fisica Macs? Alguien ha visto hackear con Macs? prrrrrt prt prrrrt?

Te puedo decir Brain que en el poli de Valencia se utilizaban los Macs en la facultad de informatica y en la de exactas cuando yo estudiaba alli ( posiblemente cuando tu estabas en parvulitos) - sin ofender eh- , en Norteamerica podrias alucinar de la cantidad de maquinas corriendo sistemas operativos de todo tipo en facultades de ambito cientifico.. y si te refieres a hackear.. pues te quedarias con los ojos a cuadros de lo que puede hacer un hacker con Mac OS o Linux ... y eso porque al ser menos vulnerables se utilizan contra maquinas mas comunes.
Si estas contento con tu maquina pues tanto mejor! cada uno usa lo que quiere y puede

Te acuerdas del solgan de Apple? Think Different... pues eso.. yo creo que pienso un poco diferente. Menos mal que me queda esa opcion!
Subir
BrainBT
#73 por BrainBT el 16/09/2002
" Te puedo decir Brain que en el poli de Valencia se utilizaban los Macs en la facultad de informatica y en la de exactas cuando yo estudiaba alli ( posiblemente cuando tu estabas en parvulitos) - sin ofender eh- , en Norteamerica podrias alucinar de la cantidad de maquinas corriendo sistemas operativos de todo tipo en facultades de ambito cientifico.."

Bueno, ya pase los parvulitos y lo que tengan ahora en la ETSII del poli hoy en dia dudo mucho que sean MACS ( no se en tus años prehistoricos ). En burjassot te puedo asegurar que solo hay Pc's y silicon graphics H2O a punta pala.

" y si te refieres a hackear.. pues te quedarias con los ojos a cuadros de lo que puede hacer un hacker con Mac OS o Linux ... y eso porque al ser menos vulnerables se utilizan contra maquinas mas comunes.
"
JAJAJAJAJAJA ME PARTO. Ahora me entero que existen grandes hackers con Mac... Aun recuerdo con una sonrisa el articulo que vi en una web sobre la unica utilidad que le daban un grupo de hack a las bonitas cajas de los macs: una LAN box.
Que son para ti maquinas vulnerables? Que son para ti hackers? Los del reportaje de Canal 9 del otro dia? Yo creia que lo vulnerable era el S.O y no las makinas... o es que se cuelan por entre los "microchís" ?

Todo esto me da risa.
Subir
edding
#74 por edding el 16/09/2002
Hay algo en lo que un mac no puede competir con un pc, y es el concepto en si de ordenador. Un mac es un equipo de componentes seleccionados, probados pero a la vez FIJADOS por la marca.
La potencia de un pc se basa precisamente en la libertad en la arquitectura y por lo tanto en la capacidad de combinar todos sus elementos.
El concepto de pc por lo tanto es el de tener una arquitectura libre donde cada desarrollador puede hacer piezas y poder montarte un ordenador a medida.
El problema es que se viene arrastrando de una tecnologia antigua y por otro lado se tiene un sistema operativo que tiene que abarcar muchos dispositivos y que encima es dictatorial. Asi nos encontramos con frecuencias de reloj de gigahercios que no cunden todo lo que debieran y problemas si no sabemos elegir bien los componentes. Lo que esta claro es que antes o temprano hay que cambiar toda la arquitectura del pc cortando por lo sano, sobre todo porque ultimamente los unicos cambios sustanciales consisten en subir "a jierro" las frecuencias de reloj manteniendo y arrastrando arquitectura antigua o basada en la antigua. y señores como subamos unos pocos gigahercios mas nos econtramos con longitudes de onda de centimetros con las barreras fisicas que eso conlleva y sin haber subido sustancialmente el rendimiento (2ghz no es el doble de procesamiento que 1ghz).

El macintosh esta destinado a ir por detras del pc en cuestion de potencia por su falta de libertad a la hora de encapsular los componentes en el producto final y su mercado se limita a gente que no quiere problemas, usar el ordenador desde el primer dia y que quiere que el conjunto de piezas que lleva no le vaya a dar demasiados problemas (ojo, que los macintosh tambien se cuelgan, ¿eh?)

Asi que para audio o para cualquier otra aplicacion mi opinion es la siguiente:
-PC si sabes seleccionar sus componentes y mantenerlo sin meterle basura.
-Mac si no sabes hacerlo o quieres ahorrarte todo ese trabajo a espensas de pagar mas y tener menos rendimiento.

Respecto a lo que dice BrainT en su mensaje anterior estoy de acuerdo contigo en lo de que se me hace gracioso en pensar en un hacker con un imac de color azul a juego con las cortinas, pero a su vez creo que te equivocas en lo de que solo es posible hackear la capa software. Ni mucho menos, tienes multitud de casos donde te puedes cargas los CHIS . Desde desarrollar un virus que sobreescriba la eeprom de la bios de un ordenador haciendo que ni siquiera arranque, hasta hacer caer un servidor y bloquearlo por saturacion. (aunque en todos los casos se basan en vurnerabilidades del hardware).

Salu2,
edding.
Subir
mabbam
#75 por mabbam el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote: PC si sabes seleccionar sus componentes y mantenerlo sin meterle basura.
-Mac si no sabes hacerlo o quieres ahorrarte todo ese trabajo a espensas de pagar mas y tener menos rendimiento

Hola edding.
Totalmente de acuerdo menos en las dos últimas palabras. Sin duda un pc es más rápido y barato, y es la opción más lógica para alguien que quiera gastar poco y sepa informatica. En otras cosas por supuesto que no, pero el audio lo mueven mejor los mac. A ver que pc sin tarjeta de sonido mueve 20 pistas de audio en logic o da una latencia de 0 a 2 ms en reason. De verdad, sabéis mucho de lo que habláis cuando decís cosas acerca de los pcs,y tenéis razón en ello, pero seguro que no habéis usado un mac para hacer música, si no no diríais que tienen pero rendimiento con audio porque sencillamente no es así, aunque lo pueda parecer desde fuera al ver que van a 800 Mhz.
Chao,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo