¿Qué os parecen los Mac?

Brazz
#31 por Brazz el 04/09/2002
Alguien me puede explicar porque hay q estudiar hebreo y arameo antiguo para montar un pc en condiciones y q para tener un mac igual o superior solo tienes q ir al corte ingles y llevartelo?

A mi no me apetece saber cosas de placas y sus madres solo quiero un ordenador potente y estable y a currar se ha dicho q la inspiracion te abandona si estas todo el dia pensando en chips y circuitos.

Salud.
Subir
BrainBT
#32 por BrainBT el 04/09/2002
montar un ordenador es bastante facil, solo necesitas atornillar la placa a la caja, insertar el procesador en el socket, conectar el jumper correcto del procesador q vamos a instalar, conectarle los discos duros y el cd rom, cerrarlo todo, autodetectar los discos duros y el CD e instalarle el sistema operativo. El tema es q es raro comprarte un Mac a piezas y por eso no existen problemas de montaje. Por otra parte, en el corte ingles tambien venden pc's "para llevar a casa" ( como los pollos jeje)

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-04 04:35 ]
Subir
arguru
#33 por arguru el 04/09/2002
jejej, muy acertado el ultimo mensaje , sip... ." Como los pollos XDDDDDDDD"

Por cierto, eso es otra cosa de la q no se ha comentado, no es MAC tb mas caro pq vienen ya montaitos y cocinaitos ?.... al igual q esos HP, Packard Bell, Olivetti, etc q vienen montaos con esas cajas ya tan chulas, y q cuestan un ojo de la cara.

Tal vez sea eso q dice BrainBT, y q Mac aparezca como un sistema menos problematico simplemente pq ya viene todo 'Masticado y Preparado'.
Subir
arguru
#34 por arguru el 04/09/2002
Q cada cual use lo q le salga de las pelotas, ademas , dudo q ninguno de aqui vaya a dar el pelotazo con un disco 'de calidad de estudio profesional' q venda miles de discos por mucho MAC "Overrated" elitista o PC con un p4 q rule de la ostia de rapido, asi q a hacer musica, ya hara unos pares de años q ya los ordenadores / hardware dan potencia suficiente y "entornos amigables" (Mac o PC) como para hacer movidas de calidad, no hace falta irse al OSX ultimo modelo o p4 2'8GHZ. Ni lo bonito / estable q sea un OS ni los mhz van a hacer q la musica sea mejor o peor.

Hay gente q ha sacao discos muy buenos con un Atari de 3 al cuarto a 8Mhz y un sampler de mierda y ahi otros q con G4's no han han sacao ni el dedo de la nariz.
G4=G4Y de Mocorola.
Subir
lunatic
#35 por lunatic el 04/09/2002
Por cierto, tu tienes discos en el mercado?? pregunta a productores de cierto rigor si tienen PC ??.

----

esto ya son ganas de tocar los cojones. o sea que por el simple hecho de tener un pc no puedo producir un buen tema no? venga coño!!!!
de hecho hay mucha gente que produce temas con pc.
si me hablais de procesar 45000 pistas de audio + 900000 de MIDI y a cada pista meterle 150.000 efectos pues a lo mejor hace falta un megaMAC-PCdelcoponbenditoconunmotorcillodedoscaballos, pero por lo menos para lo que yo hago (y tambien uso muchas pistas,efectos y demas) me vale con el pc que tengo e incluso con alguno mas pequeño.

aqui hay mucha gente y no todos hacemos lo mismo, asi que veo una gilipollez que me digan que es mejor o peor. la primera pregunta es "que quieres hacer", vamos digo yo



aprovecho para saludar a chenoa que seguro que me esta leyendo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#36 por Ismael Valladolid Torres el 04/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-09-2002, a las 07:37, lunatic escribió:
aprovecho para saludar a chenoa que seguro que me esta leyendo


Y yo con estos pelos.
Subir
trullix
#37 por trullix el 04/09/2002
Por supuesto que ninguna maquina te va a inspirar como una musa ni va a ser el motivo de nuestra creatividad, Miles detemas se han grabado sin secuenciador ni ostias.
Si yo pienso en un ordenador como grabador, quiero un grabador solido, y que funcione, igual que quiero una mesa que no me sople ni me rasque ni tenga un ecualizador de chicha y nabo... Sabeis que una mesa de estudio no cuesta 1000 Euros no?? sabeis que Una Solid State Logic no es una Mackie... y la diferencia de precio existe porque hay diferencia de calidad y de mercado.
Una cosa que me sorprende es que en el foro la mayoria de cabeceras con las palabras: Problema, Ayuda, Conflicto etc.. es de usuarios de PC´s que sudan o como decimos aqui cagan ladrillos...
Si yo cobro a mis clientes cuando estan en el estudio no les puedo decir .. bueno esperad que ahora se me ha cuajado el ordenador y tengo que reiniciar y ahora no me monta el disco duro con la ultima toma de bajo....Voy a llamar a un coleguita que chana o voy a ver si paso las Norton.

La verdad es que cada uno se compra lo que puede en base al curro que hace. Cuando uno va de hobbista pues no le importa tener que reiniciar, instalar desinstalar o que de repente el crack ya deje de funcionar. Pero cuando uno vive de esto se deja de tonterias.
Ademas con tanto crack y puñetas a mas de uno el disco duro le peta a menudo... para investigar esta bien.. pero para currar no tiene pase.

Por favor que nadie se rebote aqui solo expreso mi opinion y experiencia, sin exaltaciones.

Saludos.
Subir
carvalladolid
#38 por carvalladolid el 04/09/2002
Ya que hablais de Chenoa, increible la producción del tema interpretado por ella "Cuando tu vas", si señor.

Un saludo.
Subir
Juan de Dios Martín
#39 por Juan de Dios Martín el 04/09/2002
Chenoa? si, estuvo por aquí. Me vió y no pudo resistirse a sacarse una foto conmigo

[ http://www.cambiodeplanes.com/fotos/ot.jpg ]
Subir
BrainBT
#40 por BrainBT el 04/09/2002
Por cierto, tu tienes discos en el mercado?? pregunta a productores de cierto rigor si tienen PC ??.
----
Yo uso pc, y tengo 6 vinilos editados ya en 1 año y medio q llevo en serio. Musica electronica. Ahora alguien dira buahhhh chunda chunda....(incultos musicales) Chavalotes y para q creeis q va destinado el 80% de secuenciadores y sintetizadores si no es al mercado de la musica electronica? (desde new age hasta hardcore )
Subir
Brazz
#41 por Brazz el 04/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-09-2002, a las 04:34, BrainBT escribió:
montar un ordenador es bastante facil, solo necesitas atornillar la placa a la caja, insertar el procesador en el socket, conectar el jumper correcto del procesador q vamos a instalar, conectarle los discos duros y el cd rom, cerrarlo todo, autodetectar los discos duros y el CD e instalarle el sistema operativo.


Zzzzzzzzzzzzzzz , lo siento pero me duermo con estas historias... Zzzzzzzzzzz
Subir
trullix
#42 por trullix el 05/09/2002
Me alegro que seais felices con vuestros PC´s, afortunados vosotros.

Si mi protools 24 fuera igual de bien en un PC que en un MAC y un PC en condiciones costara menos que el G4 que uso me hubiera comprado un PC, A mi me gustan las maquinas que funcionan, de hecho tengo bastantes, compradas desde los años 80. No es una gran inversion comprarme un PC... pero una y no mas Santo Tomas, Yo los PC´s se los dejos a los del Video Club Blockbusters de al lado de mi casa para que lleven la gestion!
Subir
nuria
#43 por nuria el 05/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-09-2002, a las 10:01, partyman escribió:
Chenoa? si, estuvo por aquí. Me vió y no pudo resistirse a sacarse una foto conmigo

[ http://www.cambiodeplanes.com/fotos/ot.jpg ]

avisa antes de que eres tan feo...
Subir
lunatic
#44 por lunatic el 05/09/2002
Una cosa que me sorprende es que en el foro la mayoria de cabeceras con las palabras: Problema, Ayuda, Conflicto etc.. es de usuarios de PC´s que sudan o como decimos aqui cagan ladrillos...
........

es muy simple, no tienes mas que mirar cuantos usuario hay de pc en este foro y cuantos de MAC. y lo que es mas,hace tiempo que no tengo un error que yo desconozca en el ordenador, a lo mejor me toco la loteria en la tienda de PCs, pero no, como bien dices, cuando esto deja de ser un hobbie te procupas para que las cosas esten bien controladitas y en su sitio, esto con un PC,c on un MAC, con un Atari o con un Spectrum si te pones, (por cierto, hace poco lei que pahex twin estuvo haciendo temas con el Spectrum 128 k).
un detalle. hay un plugin que se llama FHheaven version 1.0.
pues bien este plugin te deja colgao el ordenata tanto en pc como en Mac. no siempre depende unicamente del ordenata que tengas.


saludos a todos
Subir
trullix
#45 por trullix el 05/09/2002
No. si por hacer cosas interesantes yo he hecho cosas interesantes hasta con un Kazoo (soplando) un micro y un delay...pero de esto hace ya muchos años. Por cierto... mira lo que usa el querido Aphex Twin!:


A:8 "What kind of equipment does Aphex Twin use?"

Originally, Richard was known for creating his own equipment. He would use
shells of other devices and fill them with his own circuits, but these days
he doesn't use the electronic stuff he made before. He uses about two things
that he built when he was younger, and that's all. He's strictly into the
computer domain. He has three computers: two laptops and a PowerPC. In fact,
almost the entire _Richard D. James Album_ was done on his PowerPC.

He has always been into computers, but, according to him, "they weren't good
enough for a while."

"Computers were too rubbish for me to get into them, but now they've reached
really good heights again, and I'm really back into them." He has even
started to write his own software. He has never been one to use standard
tools, so virtually every aspect of his music-making has been customised in
some way, shape, or form. That is part of what gives his music it's unique
sound.

One of his favourite mainstream tools is Steinberg's ReCycle. "Yeah, it's
quite a wicked program. The most useful thing about it is it creates a bank
on your sampler, and gives it loads of sample names. And that saves you an
hour, at least. You can cut something up into, like, 90 samples, and transfer
it over SCSI in a minute. That would take two hours normally." And not only
for breakbeats, Richard uses ReCycle for melodic material as well. "I might
play a violin or a trumpet scale into Pro Tools -- every note I can think
of -- and then bang it into ReCycle, chop it up into little bits, bang it
into the sampler, and you've got a complete bank of sounds in your sampler in
about five minutes.

"That's what I'm into now. I don't muck around with electronics anymore but I
probably will get back into it soon because it's still got advantages. It's
nice to have something in your hands rather than on a screen. I'm really into
computers because obviously you can do something with it -- I'll be dealing
with electronics in a nostalgic way not in an inventive way. Using older
electronics for an older type of sound. My prime motivation is to do
something new all the time and keep exploring. Computers are so powerful now,
there's so much to be done with them really."

As far as live shows are concerned, it took about a year, but he has finally
filled his laptop with everything he needs to tour. Well, _almost_
everything. He also uses a little mixer, and an effects unit. But soon he
will be eradicating the mixer and effects unit, so basically it will just be
one computer. It does everything he did before with live samples and
sequences. He has put every element down on a digital track in Digidesign's
Pro Tools, so he can mix between tracks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo